Diógenes

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola E.R.
Acabo de leer tu "caracol" y tenía ganas de leer otro poema tuyo.
He llegado a este y queda confirmada tu versatilidad a la hora de escribir.
No te mueves en un solo estilo ni en unos parametros poéticos determinados, lo que para mi dice mucho de ti como poeta.

Este poema me ha gustado por las imágenes, por el desarrollo y por el lirismo que hay en él y me ha gustado mucho
La segunda estrofa creo que podrías mejorarla porque leo una idea repetida que no aporta intensidad a lo que quieres decir. Además personalmente lo de te marchitas entre flores siderales me suena forzado teniendo en cuenta lo bien que transcurre el resto del poema.

Un fuerte abrazo

Joan



Gracias Joan, me animas a continuar mi intento a la Poesia. No he querido cortar todas esas flores siderales ya marchitas, aunque no sean musica, sino ruido o estatica (por ser las flores del jardin del eden).

Un fuerte abrazo,

Roxane
Última edición por E. R. Aristy el Vie, 10 Feb 2023 15:22, editado 1 vez en total.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Diógenes

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió:Un hermoso poema, amiga Roxana, que desde el título me ha hecho pensar en Diógenes de Sinope, aquel que hacía más migas con los canes que con los hombres y, sin embargo, dicen que murió víctima del mordisco de un perro, precisamente, cuando le daba de comer. Porca miseria, con el hambre que padecía Diógenes… Tal vez modelo de austeridad en el absoluto desprendimiento material, si bien, podríamos asimilarlo a un rebelde social, un luchador contra el sistema que vivía en una tinaja y tomaba el agua con los cuencos de sus manos. Algunos dicen que odiaba a la humanidad pero yo creo que, cansado de pedir el final del oprobio, sencillamente, se desencanto.
En fin, tu poema me ha parecido pródigo en venturosas asimilaciones poéticas y, desde luego, escrito con un pulso singular, el tuyo.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por tan hermosa obra.
Un cordial abrazo



Me llena de animos tu amable comentario Rafel. Encuentro fascinante que vieras como "venturosas" mis asimiliciones. Tu comentario nos lleva a investigar mas sobre los personajes biograficos del pasado, encontrar en ellos los arquetipos que podemos estudiar y establecer comparasiones, no odiosas, pero con el animo de aprender mas de nuestro caracter humano.

Es un gran honor para mi tu visita.

Un cordial abrazo,
Roxane
Tristana del Solar
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 09 Ago 2010 19:35

Mensaje sin leer por Tristana del Solar »

Muy buena poesía. Salgo encantada de tanta belleza.
Besos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: re: Diógenes

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Mario Martínez escribió:Hola ERA

Un buen poema escrito con pulso excelente rememorando el mito de Diógenes.
Me ha gustado su clasicismo y su lenguaje, aunque creo (a no ser que hayan sido buscadas para acentuar ese clasicismo), que en la segunda estrofa se podían eliminar varias asonancias que el resto del poema no tiene.
Sea como sea siempre es un gusto leerte, amiga mía. Abrazos.

Mario.
Gracias Mario, debo entender que son las asonancias...no me importa sonar inculta, la verdad es que tampoco es excusa ( tengo mucho que aprender de nuestro idioma. Gracias por tu lectura y aprecio, amigo poeta.

E. R. Aristy
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hallie Hernández Alfaro escribió:precioso texto, uff cómo para leer y releer aumentando el disfrute. Sereno, inmenso, afín y con una fuerza que contagia y emociona.

FELICITACIONES!!!!!!!! y un abrazo enorme,

Hallie

Gracias Hallie, tu abrazo vivifica la parte postrada de mi corazon. Los poemas no son solo ejercicios de palabras bien o mal elegidas, en vez son intentos por rescatar los valores que nos hacen ser fruto de La Tierra, alimento para la vitalidad que requiere la vida y la muerte.

Carinos,

Roxane
Última edición por E. R. Aristy el Mar, 27 Ene 2015 11:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Israel Liñán escribió:Me gustó E. tiene un fondo que me golpeó al leerlo.

Saludos
Estimada compañera:

Tu poema es bello en imágenes y tiene una temática para reflexionar. He quedado complacida con su lectura.
Un abrazo.

BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hallie Hernández Alfaro escribió:precioso texto, uff cómo para leer y releer aumentando el disfrute. Sereno, inmenso, afín y con una fuerza que contagia y emociona.

FELICITACIONES!!!!!!!! y un abrazo enorme,

Hallie
Me alegra que Diogenes sea de tu gusto Hallie, un abrazo, ERA.
Administración Alaire
Mensajes: 2687
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amiga Roxana, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Diógenes".
Un cordial abrazo.
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: Diógenes

Mensaje sin leer por jose junco »

Enhorabuena ERA. Es un poema excelente y altamente recomendable. Un beso.
Pilar Morte
Mensajes: 29820
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Diógenes

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Enhorabuena, Roxana, por el reconocimiento. Realmente es un buen poema
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Enhorabuena por el merecido galardón. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

re: Diógenes

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Todos los poetas y escritores todos somos un poco Diógenes. Sacamos el candil de la palabra a buscar almas, razones , pensamientos...
Has hecho de este poema un atractivo emblema de la función de la vida
y del deseo.

Este galardón semanal te lo mereces. Enhorabuena y un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

re: Diógenes

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Felicidades por ser el poema de la semana, sin duda el poema y la poeta merecen este reconocimiento.

Un abrazo Roxane.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amiga Roxana, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Diógenes".
Un cordial abrazo.



Que agradable sorpresa! Gracias amigos poetas.

Abrazos,
Roxane

PS

Para seguir celebrando a Diogenes,comparto esta cita:

- Platón había definido al hombre como animal bípedo implume, y su definición obtuvo gran fama. Diógenes desplumó un gallo y lo introdujo en la escuela, diciendo: “Este es el hombre de Platón”. A consecuencia de ello se añadió a la definición: “Con uñas anchas”.


-LOLImagen
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Enhorabuena, Era, no lo había leído, inevitablemente y lamentablemente no soy capaz a leer todos los poemas que se publican en le foro. Muy merecido el reconocimiento, un fuerte abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”