Locura (Despedida y cierre)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Locura


Me voy haciendo vieja aquí,
con el dolor de siempre entre los muslos
y este cansancio sin sonido,
esta ventana rota.

Ya no aúllan los perros,
nadie se queja en mi garganta,
la calle es una línea sin farolas.

Nada en mí permanece salvo un paisaje frío,
una vereda detenida,
un ancho surco que me hunde
y me aproxima a la locura.

Y es que estoy loca, sí,
vieja y loca,
demente como el verbo más nocturno.


Pensaba irme sin despedirme pero por consideración a todos los que han compartido poesía conmigo este tiempo, no lo hago. De momento me ausento. Luego sabe dios... Os agradezco el tiempo y, en algunos casos, también el afecto. Gracias.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Es una pésima noticia, Carmen. Hace mucho tiempo que compartimos poesía, desde los tiempos de Mp (allí tuve la suerte de conocerte a ti, a Luis y a Ana), luego Libertad 8 y últimamente en este foro. Siempre he admirado tu forma de escribir y más de una vez me has demostrado también que eres una gran persona. La verdad que no sé qué decir, tan sólo te pido que no dejes de escribir y de publicar para que pueda seguir leyéndote, sea donde sea. Enormes besos de alguien que hoy está muy triste y que tiene la impresión de estar quedándose cada vez más solo.
PD El poema es desgarrador, y por supuesto de una calidad extraordinaria.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12171
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Genial poema, Carmen. Me apena que te marches, aunque sé que tus motivos tendrás. Seguiré leyéndote allá donde publiques, Carmen.

Besos enormes
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5666
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Eres una SEÑORA, y por eso caminas como caminas.
A este paso, tan pasito a pasito de paso, ¿no debía revisarse qué está sucediendo?

Es una sugerencia a quien corresponda, metiendome en camisa de once varas, pero es que me da bastante pena porque traje a muchos compañeros a este foro, unos lo han dicho, otros no, pero a quien corresponde, repito, sí lo sabe.

Quien no se va de motu propio... les "van" de "motu fuerzo" (me acabo de inventar estas dos palabras).
Espero que después de lo que digo, me sepáis entender, compañeros de la Administración, que jamás hablo con afán destructivo y lo sabéis.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

CARMEN CATHEDRAL

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.



Sabes que te sigo hace bastante tiempo. Te seguiré en tu blog. No faltaba más.

Soy tan intermitente en este espacio que ignoro lo que sucede y lamenté mucho la despedida de Luis Oroz. Ahora te vas tú. Se me ocurre una Anecdota:

En la época de la dictadura en Brasil, el "gobierno" militar creaba slogans, del tipo: "Brasil es hecho por nosotros" y ante las voces de oposición, crearon uno muy significativo que decía: "Brasil, ámelo o déjelo". La voz creadora de la oposición escribió entonces en los muros: "El último a salir, que apague la luz". Vamos a ver a quién le toca ese honor *smiles*

Besos, muchos - Iben


.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7180
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

No voy a decirte nada de tu excelente poema, pero me has dejado con una gran pena en el alma. Hemos compartido durante tiempo en este Foro, y esta partida no me la esperaba. Se me va dos grandes poetas, dos excelentes amigos. Intentaré desde donde sea, seguir tu gran poética.

Un gran abrzo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Raúl Pozo Madrid
Mensajes: 365
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 15:21

re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por Raúl Pozo Madrid »

Muy hermosa la última estrofa, Carmen.

Nos vemos.
Fermín Lasarte
Mensajes: 1080
Registrado: Mié, 25 Feb 2009 4:29
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Carmen... es una verdadera lástima, coincido con Ramón. Yo como él y creo que como vos, he hecho el mismo recorrido: el innombrable MP (del cual salimos despedidos con jaume y Joan), luego libertad 8, y terminamos en alaire. Aquí encontré un lugar ameno, tranquilo, donde se respira en general buena poesía, y donde encontré buenos poetas, pero que no está exento a los conflictos y las rispideses de todo foro.
Alguna vez te he dicho que no siempre te comentaba pero que siempre te leía, y así seguirá siendo donde sea que vayas a estar. Eres de los/las poetas/poetizas más valiosos que leído en este tipo de foros desde que transito en ellos, no sólo por tus poemas que siempre son parejos y de gran calidad, sino también por tus comentarios que, en lo que a mí respecta, han sido siempre medidos, justos, respetuosos, siempre tratando de ayudarme a mejorar, sin falsas adulaciones, siendo realmente autentica con tus sensaciones.
En fin Carmen, te echare de menos aquí. Ojala pudieras quedarte. En todo caso, un abrazo grande.
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Avatar de Usuario
Luna de Nos
Mensajes: 4114
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 2:00

Re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

carmen iglesia escribió:Locura


Me voy haciendo vieja aquí,
con el dolor de siempre entre los muslos
y este cansancio sin sonido,
esta ventana rota.

Ya no aúllan los perros,
nadie se queja en mi garganta,
la calle es una línea sin farolas.

Nada en mí permanece salvo un paisaje frío,
una vereda detenida,
un ancho surco que me hunde
y me aproxima a la locura.

Y es que estoy loca, sí,
vieja y loca,
demente como el verbo más nocturno.


Pensaba irme sin despedirme pero por consideración a todos los que han compartido poesía conmigo este tiempo, no lo hago. De momento me ausento. Luego sabe dios... Os agradezco el tiempo y, en algunos casos, también el afecto. Gracias.


Carmen, què te digo? o mejor dicho sobre què hablo? supongo que todos los que llegamos hasta este texto, estamos en esa disyuntiva...
La estrofa que señalo en negrita, es la que màs siento, representa tu sentir, un abrazo Carmen, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Carmen.
A mi también me apena que te vayas, amiga mía, y como comenta Concha, no sé que está pasando, pero algo pasa cuando la gente se marcha, gente de peso poético además, al menos según mi criterio.

Te deseo lo mejor y que continúes escribiendo, seguro que nos encontramos algún día en algún otro lugar, o como dices, dios sabe si aquí mismo. Un abrazo, amiga mía, el poema dentro de la tristeza que produce su mensaje, excelente.

Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Un cierre extraordinario a tu participación en este foro, Carmen. Aún no baja el telón querida Poeta, te seguiré en tu blog.



Saludos y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Puedo decir muchas cosas tras la lectura de tu poema y sobre todo de la causa que lo motiva, tantas como emociones me produce, pero la palabra que se antepone a todas es, ¡joder!.

Algo debe estar pasando, eso parece. Yo llevo muy poco tiempo en el mundo de los foros de poesía, y esta ha sido mi única casa. Si hoy sigo aquí es por el trato y apoyo que he recibido por algunas personas, y especialmente por tí, Carmen, y otros compañeros que ahora no viene al caso citar, pero que tengo presentes. Y sé que no soy el único que podría decir ésto. Comparto punto por punto lo dicho por Fermín en relación a tu poesía y tus comentarios, y añado que tú aquí no eres cualquier compañera. Creo que casi todos los autores que han recibido de tí comentarios, ya sea en forma de elogios, sugerencias, críticas cariñosas y sobre todo aliento y apoyo, hoy se sienten, como dice Ramón, con una amarga sensación de soledad.

Y qué voy a decir de la pérdida que para el foro supone tu poesía. Eres de lo mejor que aquí publica, y espero al menos poder seguir leyéndote, ya sea en tu blog o en cualquier otro lugar.

Como no puede ser menos, te apoyo en la decisión que has tomado, porque estoy seguro de que es lo que quieres y tú sabes qué es lo que necesitas, pero me fastidia, ya te lo puedes imaginar.

En fin, que gracias por tu poesía y por tu actitud como compañera de foro, y te seguiré leyendo donde el ciberespacio o algún editor sensato me lo permita.

P.D. El poema cojonudo, por cierto.

Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:Es una pésima noticia, Carmen. Hace mucho tiempo que compartimos poesía, desde los tiempos de Mp (allí tuve la suerte de conocerte a ti, a Luis y a Ana), luego Libertad 8 y últimamente en este foro. Siempre he admirado tu forma de escribir y más de una vez me has demostrado también que eres una gran persona. La verdad que no sé qué decir, tan sólo te pido que no dejes de escribir y de publicar para que pueda seguir leyéndote, sea donde sea. Enormes besos de alguien que hoy está muy triste y que tiene la impresión de estar quedándose cada vez más solo.
PD El poema es desgarrador, y por supuesto de una calidad extraordinaria.
No creas que te vas a librar de mí, Ramón, tu poesía me es imprescindible desde hace mucho tiempo como me lo es también tu enormísima calidad humana. Yo intento hacer las cosas lo mejor que puedo o sé pero ante todo le debo fidelidad a mi manera de entender la vida, incluida en ella la poesía... No hay desmotivación, como han dicho por ahí arriba, hay otras cosas...

No hace falta que te diga que eres de lo mejor que me he encontrado por aquí y por allí y en muchos aspectos.

Nos leemos. Esto no es ninguna despedida ni tiene nada que ver con la poesía.

Un beso enorme.

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ana Muela Sopeña escribió:Genial poema, Carmen. Me apena que te marches, aunque sé que tus motivos tendrás. Seguiré leyéndote allá donde publiques, Carmen.

Besos enormes
Ana

Gracias, Ana, eso nos leemos.

Beso enorme para ti y gracias por todo.

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Concha Verónica Vidal escribió:Eres una SEÑORA, y por eso caminas como caminas.
A este paso, tan pasito a pasito de paso, ¿no debía revisarse qué está sucediendo?

Es una sugerencia a quien corresponda, metiendome en camisa de once varas, pero es que me da bastante pena porque traje a muchos compañeros a este foro, unos lo han dicho, otros no, pero a quien corresponde, repito, sí lo sabe.

Quien no se va de motu propio... les "van" de "motu fuerzo" (me acabo de inventar estas dos palabras).
Espero que después de lo que digo, me sepáis entender, compañeros de la Administración, que jamás hablo con afán destructivo y lo sabéis.

Tú sí que eres una señora, Concha, "una señora del mar", puede haber algo más hermoso?

Abrazo para ti y para tus poemas. Y gracias. Muchas.

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”