HAY DESOLACION EN MI DESDICHA ( Para el libro)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

HAY DESOLACION EN MI DESDICHA ( Para el libro)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Hay desolación en mi desdicha

Poema herido por los lectores que no me entienden

Pongo el viento de la noche
en un cristal lejano
donde la musa danza
en la habitación de los dragones.
Hay desolación en mi desdicha
imágenes con violentos colores,
mi alma se destruye.
Hay un latido,
una sombra con los grises.
Yo poseo el horizonte
aventurero, barco
donde ni la vida se retuerce.
Canto a lo inmortal
junto con los ecos
sin láminas poseedoras.


JAVIER DICENZO
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: HAY DESOLACION EN MI DESDICHA ( Para el libro)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Los grandes no se rinden. Los grandes consiguen transformar una decepción en un éxito, una crítica en una lección por aprender. Y tú lo acabas de hacer como los grandes: con serenidad, con elegancia; con filosofía.
Creo que éste poema es de lo mejor que te he leído. Y viene como anillo al dedo a la temática del libro (lo has vivido en tus propias carnes).
Buena parte de ese éxito se lo debes a los compañeros, que con sus críticas constructivas (y creo que hasta con cariño), han espoleado tu ingenio.

He de decirte que a mí me pasó algo parecido en éste foro en un principio. Y aquello significó un antes y un después en mi poesía. Sin ser nunca grande.

Un abrazo generoso para ti, amigo Javier.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estoy muy de acuerdo con el comentario que te hace nuestro colega y amigo José Manuel. El poema me parece pulcro, bien escrito, con pinceladas técnicas bien resueltas, donde los encabalgamientos, la rima bien repartida y ese pulso de un autor que busca el equilibrio en su obra, me han encantado, querido amigo Javier.

Recuerdo lo que le pasó a José Manuel, sí, ya ves, estas cosas pasan de vez en cuando en los foros. Entonces, fuimos varios quienes defendimos que en aquel autor había madera. Después, José Manuel ganó el Premio de Poesía Virtual Alaire, ha sido distinguido con el Poema de la Semana y en sus obras un buen porcentaje cuenta con la calificación de excelente. Y, bueno, basta que, hoy en día, leas sus poemas.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un fuerte abrazo.
Gober Lila
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 17 Ene 2010 17:03

Mensaje sin leer por Gober Lila »

YO TE PREGUNTARÍA SI EL POEMA " MI CONCIENCIA" FUE ANTES DE ESE ESPOLEO O DESPUÉS, PORQUE BUCEANDO EN EL FORO ME DEJÓ IMPRESIONADA. ES UN GRANDÍSIMO POEMA. (JOSÉ MANUEL)

EN CUANTO A TI, JAVIER, DAS PASOS DE GIGANTE GRACIAS A TU CORAZÓN :wink: FELICIDADES Y ENORME ABRAZO

(TENGO PROBLEMAS CON EL TECLADO, SORRY LAS CAPS)

ENHORABUENA, ADMINISTRACIÓN-FORO-ALAIRE, NUNCA VIENE MAL DECIRLO
Ácida
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Soy de los que piensa que tienes talento, Javier. Quizá aún por pulir, es cierto, pero estoy seguro de que irás consiguiendo poco a poco logros y metas en este difícil mundo de la poesía. Por supuesto que te animo a seguir, además sé que voluntad e ilusión no te faltan. En cuanto al poema, me ha parecido contenido, le has dado un punto de serenidad y es un trabajo destacable. Mis ánimos y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Escucha, esto no fue casualidad, me mentalice muy bien. Por otro lado adoptare la tecnica de ahora en mas de escribir sobre un papel y luego sobre el teclado, es otra cosa. Te pido me contestes este mensaje ya que tengo muchas dudas de como seguir, creo que mi pensamiento esta madurando. Por otro lado te digo que quiero escribir una serie de poemas con metrica para ver si puedo aportar a una revista de corte clasicista, por eso necesito ver la rima clasica, me gustaria que orientemos el curso literario a la rima clasica, asi que espero tu respuesta, mas adelante me gustaria no cortar el curso literario, pero no se tu predisposicion, me gustaria ir a fondo, ejemplo una vez que domine mucho la metrica, tener por ejemplo tareas para elevar mi poesia. Mi mente esta adentrandose en pensamientos inmensos pero tu dices Rafael esta todo en tu poder. Me gustaria trabajar endecasilabos que ya vimos pero con rima clasica. Y cuando terminemos podriamos apuntar a otras cosas.
un fuerte abrazo
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

De acuerdo, Javier, podemos empezar por un soneto endecasílabo con rima consonante. A tal efecto, estudia los sonetos, obviamente los endecasílabos, de Mario Martínez, búscalos por nuestro foro, encontrarás bastantes, y lee los comentarios de los compañeros, quizá haya cosas interesantes.
Busca, también, los sonetos de Quevedo, y tenlos siempre a mano, siempre cerca, sin prisas, hasta que te los aprendas de memoria para que te acompañen toda tu vida. Más tarde te pasaré apuntes de las rimas, consonantes y asonantes. De momento, mira en Google lo que es una rima consonante.
Abrazos.
Pilar Morte
Mensajes: 29818
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: HAY DESOLACION EN MI DESDICHA ( Para el libro)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me alegra mucho leerte este poema, pues muestra una mejoría notable en la hilazón de los versos.
Es un poema muy hermoso y me ha encantado.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5665
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: HAY DESOLACION EN MI DESDICHA ( Para el libro)

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Javier, MUY BUENO, pero que muy bueno, no puedes imaginar el cambio que noto en tu forma de poetizar.
Me alegra tremendamente, yo sigo pensando que las críticas entre nosotros jam´sas fueron hechas con ánimo destructivo, a las pruebas me remito.

Un abrazo y adelante.
Avatar de Usuario
lazaro Habana
Mensajes: 2553
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 17:26

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

Me trajo una leve sensación de pena tu poema
y eso es transmitir. Lo que cuenta
Muy bueno Javier


abrazos


lázaro.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: HAY DESOLACION EN MI DESDICHA ( Para el libro)

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Javier.
Sí, hay tintes de desolación y tristeza en tu poema, amigo mío, y en esta ocasión te quedo bastante bien engarzado su contenido y su mensaje. me gustó.

Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Jose: Gracias lo que me has contado es increible un fuete abrazo.
javier
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Ramon gracias por tus palabras, llegare hasta donde tenga que llegar.
javier
Avatar de Usuario
sergio cassarino
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 24 May 2010 21:16
Ubicación: montevideo-uruguay

re: HAY DESOLACION EN MI DESDICHA ( Para el libro)

Mensaje sin leer por sergio cassarino »

Ya empecé mal.... poema herido por los lectores que no me entienden... bien. Entiendo el texto...no comprendo el texto. Porque comprender el texto es conocer desde donde viene y eso implica conocer al autor mas que por su texto... desde su hondura, y he aquí que el autor tampoco se conoce, porque supongo no ha de tener la soberbia de desafiar el "conócete a ti mismo". De modo que en mi caso será un autor herido por un lector que no lo comprende y que entiende el poema que ha salido indemne. Un abrazo. Sergio.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

javierdicenzo80,

Maravilloso poema, compañero
Lo guardo


Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Responder

Volver a “Foro de Poemas”