El centro de una mina. (mod II)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Tristany Joan Gaspar
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El centro de una mina. (mod II)
Porque había un tiempo en que los discos,
como las personas o las situaciones tenían cara B.
.
No habrá futuro, no.
Los puertos ortopédicos
están mal ubicados.
Demasiadas colinas.
Las primeras navajas de la noche
se arrugan bajo lluvias de pelusa.
La bahía de huertos marítimos
se ve cercana, por ti oscurece.
Coches psicotécnicos de ojos grandes,
circulan entre besos de cebolla.
Ahora escribo cinco velas:
1 2 3 4 5.
Mi mente de pedrusco
me esconde de los aros.
Un glup glup entre nubes,
los sesos tras la puerta...
goo goo g'joob
Tu boca me menciona.
Veo faltas de ortografía
en todas tus ficciones.
Una revolución de vírgenes colgadas.
y un muerto retratado.
Abismos alternando yacimientos.
traspasan la inquietud noctámbula.
Esferas luchadoras.
Caras pequeñas, repetidas.
Extremaduras.
Semáforos de manos sin color.
El sol, las tapas. En la plaza, claro.
Lunas en excipiente
de seres de herradura hoy libertos.
El centro de una mina.
Es la mina de Rosa?
Nunca.
Hasta tres veces no.
Triste,
fluctuante,
glandular,
pétrea.
La puerta de tanta mitología,
voluntaria,
cerrándose.
Si alguién quiere ver la priemera versión previa a los cambios, la encontrara en el comentario de Gabriel Vidal.
- Ramón Ataz
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re: El centro de una mina.
Hasta luego, y un fuerte abrazo.
goo goo g'joob, muy bueno.
- lazaro Habana
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se ve más cercana, tú la oscureces.
Buena pieza poética Tristany,
se engrandece la imaginación
cuando se leen cosas como ésta.
Te agradezco
abrazos
lázaro
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
-
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re: El centro de una mina.
Abrazos
Pilar
- Tristany Joan Gaspar
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Re: re: El centro de una mina.
Hola Ramón, creo que esta vez eres excecisavemente generoso, pero si a ti te ha encantado, yo encantado de que asi sea.Juan Fionello escribió:En un poema como este, aunque vuelva más tarde, cuando lo lea reposadamente, me apetece decirte que, antes de analizarlo, de penetrar en sus muchísimos rincones, antes de entenderlo en profundidad, Joan, me ha encantado, pero mucho.
Hasta luego, y un fuerte abrazo.
goo goo g'joob, muy bueno.
Muchas gracias por tu comentario y no gastes mucho tiempo en profundizar.Si te gusta disfrutalo y no te preocupes demasiado en análisis.
sabes, cuando puse lo del "goo goo g'joob" me acorde de ti. Sabia que lo entenderías. jeje.
Un fuerte abrazo desde Barcelona
Joan
- carmen iglesia
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veo faltas de ortografía
en todas tus ficciones.
Esos dos versos me parecen geniales, lo mismo que me lo parece el final, eso de que la puerta de la mitología se cierre y, además, lo haga voluntariamente.
El ritmo bien, amigo, aunque no sé si ya andas con los acentos porque hay un par de endecas que se me van de acento.
Un placer, Joan. Gracias por compartir.
Carmen
-
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re: El centro de una mina.
Sobre todo lo que veo en el poema es mucha imaginación, y eso de entrada me gusta, como me ha gustado el poema. Un abrazo, amigo mío.
Mario.
- Ramón Ataz
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re: El centro de una mina.
Un fuerte abrazo.
-
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Re: El centro de una mina.
Hola Joan paso a saludarteTristany Joan Gaspar escribió:Cara B de “En condiciones de espera”
Porque había un tiempo en que los discos,
como las personas o las situaciones tenían cara B.
.
No habrá futuro, eso no.
Los puertos ortopédicos
están mal ubicados.
Demasiadas colinas.
Las primeras navajas de la noche
se repliegan bajo tormentas de lana.
La bahía de árboles marinos
se ve más cercana, tú la oscureces.
Coches psicotécnicos de ojos grandes,
circulan entre besos de cebolla.
Ahora escribo cinco velas:
1 2 3 4 5.
Mi mente de pedrusco
me esconde de los aros.
Un glup glup entre nubes,
los sesos tras la puerta...
goo goo g'joob
Tu voz me menciona,
veo faltas de ortografía
en todas tus ficciones.
Una revolución de vírgenes colgadas.
y un muerto fotografiado.
Abismos alternando yacimientos.
hablan de la agonía noctámbula.
Esferas luchadoras.
Caras repetidas, pequeñas.
Extremaduras.
Manos de semáforo sin color.
Las tapas en el sol, la plaza, claro.
Lunas en excipiente
de animales de herradura libertos.
El centro de una mina
Es la mina de la Rosa?
Nunca.
Eso si que no.
Triste,
fluctuante,
glandular,
pétrea.
La puerta de tanta mitología
cerrándose voluntaria.
y a decirte que aún estoy rumiando tu poema. Si salgo bien librado...ya te diré
-
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- Registrado: Dom, 17 Ene 2010 17:03
Yo he empezado a imaginar en estos dos versos: Lunas en excipiente
de animales de herradura libertos. He entrado en el poema por ahí, directa a la mina de la rosa. Y me he emocionado mucho en otra estrofa, que no te voy a decir cuál es, pero está justo encima. Me gustaría acompañarte en un viaje subterraneo donde encuentras un filón, sin darte cuenta.
besos
- Tristany Joan Gaspar
- Mensajes: 3617
- Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
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Me salto provisionalmente a Lázaro y a Pilar para ir al comentario de Carmen que me aporta una sugerencia que ha dado pie a algunos cambios.carmen iglesia escribió:Yo no entendí nada, Joan, jeje... Aunque estoy segura porque te conozco que sabes muy mucho lo que quieres decir... Ni siquiera sé si lo de la mina es real-que supongo que no-, o te estás refiriendo a esa oscuridad que efectivamente llevamos todos con nosotros en nuestra cara B.
veo faltas de ortografía
en todas tus ficciones.
Esos dos versos me parecen geniales, lo mismo que me lo parece el final, eso de que la puerta de la mitología se cierre y, además, lo haga voluntariamente.
El ritmo bien, amigo, aunque no sé si ya andas con los acentos porque hay un par de endecas que se me van de acento.
Un placer, Joan. Gracias por compartir.
Carmen
Volveré a vustrso comentario Pilar y Lazaro.
Muchas gracias Carmen por tu comentario. Sí, sé lo que quiero decir más o menos, es como un paseo entre el exterior y el interior que es ese centro de la mina y más cosas del pasado que ya son más personales y difíciles de interpretar, pero habla de una época en la que hacía guardias.
Bueno Carmen, me comentas lo de los acentos, sí que estoy metido en ellos. ya me he dado cuenta de algunos errores al releerlo y también de versos que había contado mal, así que he hecho algunas modificaciones, a ver si ahora queda mejor el ritmo.
Pero me lío.
Hay palabras como fotografiado en el que yo pronuncio y cuento como 5 sílabas, pero me parce que son 4.y tampoco sé si "ahora" se puede contar como 3 sílabas.
Pues gracias querida amiga por estar siempre dispuesta a ayudar y a aconsejar.
Un fuerte fuerte abrazo desde Barcelona, hoy completamente fuera de la mina
Joan
- carmen iglesia
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A mí se me va a ocho, Joan, y en lo que haces, un octosílabo no me pega nada,
Se me ocurre
Y un muerto con su foto
o algo parecido que convierta el verso en heptasílabo sin cambiar el sentido, que es lo que importa...
hablan de inquietudes noctámbulas.
también se me va de ritmo por el acento,
inquietudes noctámbulas??? así, sin más...
Manos de semáforo sin color.
este acentúa en 5º y eso se carga el ritmo... piensa en algo para desplazar el acento a sexta o a atrasarlo a 4ª...
Las manos de un semáforo sin...
color, no, que es aguda, un sinónimo...
Bueno, yo con esto me aprendo y me estudio, Joan, y me pongo las pilas, gracia a ti, pedazo de buen tipo,
Carmen
-
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- Israel Liñán
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- Tristany Joan Gaspar
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carmen iglesia escribió:y un muerto fotografiado.
A mí se me va a ocho, Joan, y en lo que haces, un octosílabo no me pega nada,
Se me ocurre
Y un muerto con su foto
o algo parecido que convierta el verso en heptasílabo sin cambiar el sentido, que es lo que importa...
hablan de inquietudes noctámbulas.
también se me va de ritmo por el acento,
inquietudes noctámbulas??? así, sin más...
Manos de semáforo sin color.
este acentúa en 5º y eso se carga el ritmo... piensa en algo para desplazar el acento a sexta o a atrasarlo a 4ª...
Las manos de un semáforo sin...
color, no, que es aguda, un sinónimo...
Bueno, yo con esto me aprendo y me estudio, Joan, y me pongo las pilas, gracia a ti, pedazo de buen tipo,
Carmen
Vuelvo con Carmen Iglesias a ver si acabamos las modificaciones y agradecerte de nuevo tu ayuda.
Siempre lo diré Carmen, sin ese empujón que me diste nunca habría escrito muchos de los últimos poemas que he colgado, muchos de los cuales los compañeros de la comisión los han valorado bien
Vamos a ver:
“Y un muerto fotografiado”
se convierte en
“y un muerto retratado”
Manos de semáforo...
Pasa a
Semáforos de manos
Lo de “hablan de inquietudes noctámbulas”
Es uno de 9, que no me parece mal, pero ahora me doy cuenta que tiene acento en quinta, grrrrrrrrrrrrr
Se transforma en
”traspasan la inquietud noctámbula"
Sé que si ves alguna cosa más me lo dirás y ya sabes que te lo agradeceré, como a todos los demás compañeros por supuesto.
Me ha encantado, pero mucho, lo de "pedazo de buen tipo", jajajajaja.
No hemos reído mucho, no de ti, si no decomo me queda la descripción.
Un abrazo fuerte y un besote desde Barcelona
Joan