Soledad

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonio Justel
Mensajes: 3050
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Soledad

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

[… y enseguida una voz íntima pregunta: “Pero tú, Ahab, quién eres";
y riéndose y mofándose se aleja, desaparece]




... y con el puño en alto y por delante pregunto por qué, por qué y por qué,
pero nada cruje o chirría, no, nada ni nadie responde;
... no hay duda: cuando esto ocurre estoy bajo un silencio total, ni siquiera me oigo
el pensamiento pensar, ni siquiera;
todo se calla, todo se para y me olvida porque me muero; sí, tengo la intuición, la seguridad profunda
de que me estoy muriendo;
... desde hace meses parece como si no tuviera fuerza, me entran temblores y congojas de niño,
y nadie, nadie debiera saber que de un tiempo a esta parte lloro, nadie; qué ignominia;
me despierto a cualquier hora de la noche y es como si me volviera loco: abro desmesuradamente los ojos
porque no sé quién soy ni tampoco recuerdo mi nombre, no recuerdo nada;
[¡ Dios mío, Dios mío, qué soledad !]
ningún hombre, ningún perro debiera pasar por un instante así;
... más hubiera valido haberme muerto con mi madre, o antes, y de otro tiro, con mi padre.



… de “Libro de Ahab”.
http://www.oriondepanthoseas.com
Última edición por Antonio Justel el Mié, 01 Sep 2010 22:10, editado 1 vez en total.
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

No sólo dices, Antonio, sino que, además, lo que dices estremece... Dan ganas de completar el fragmento... de saber más...

Admiro mucho tu buen hacer, gracias por compartirlo.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

lo dejó escrito la gran BLANCA SANDINO: "LA VIDA ES UNA SOLEDAD POBLADA DE PALABRAS"
pero antonio, conociéndote seguro que no se trata de ti, o a lo más es septiembre el cruel septiembre que no hace caer de la altura de los sueños, de la holganza, holganza activa que ni tu ni yo somos capaces de estar quietos mucho tiempo.

Te aplaudo el texto, calidad de poeta es hacer poesía incluso con el dolor propio


.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Antonio Justel
Mensajes: 3050
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... hola, Carmen; el texto pertenece al protagonista del libro; pero realmente sí, lo tuvo muy difícil, mucho, tuvo que echarle muchos h... para salir de la situación; pero nada es imposible; nadie afronta una situación que no pueda vencer; un saludo, amiga; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Antonio Justel
Mensajes: 3050
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... Alonso, no, no te equivocas en absoluto; acabo de decirle a Carmen aquién corresponde en realidad, deahí que haga cita del libro a que pertenece, pues se trata de una historia completa; ¿ y septiembre...?; pues comienza bien aunque con un poco de catarrera posveraniega, fruto de estos esfuerzos últimos frente al calor; gracias, compañero por pasar; un abrazo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Pilar Morte
Mensajes: 29816
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Soledad

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Este poema me ha dejado sin aliento. Llega con toda la soledad profunda del que sufre, pero me encantó leerte
Abrazos
Pilar
Antonio Justel
Mensajes: 3050
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: re: Soledad

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

Pilar Morte escribió:Este poema me ha dejado sin aliento. Llega con toda la soledad profunda del que sufre, pero me encantó leerte
Abrazos
Pilar



... hola, Pilar, bueno, las malas de este hombre son muy joías, pero ya sabes que nada que no podamos afrontar nos llega ¿ comprendes...?; la lucha, aunque de distinto grado, por tanto es inacabable; gracias, compañera por pasarte; un abrazo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Soledad

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Orión.
Como siempre, amigo mío, un poema con fuerza, sincero y que llega como si fueses tú el verdadero protagonista de esa soledad que corroe y aisla.
Me encantó leerte. Un abrazo, amigo mío.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Antonio Justel
Mensajes: 3050
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... hola Mario, sí, muy malos momentos nos ha plasmado este Ahab que hoy toca; te advierto que no lo habrá echado en saco roto, seguro; gracias, Mario, por pasarte; un abrazo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Soledad

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Antonio, exploras el espacio de la desesperación y la soledad más radical, que es la de uno mismo. Lo fácil sería diagnosticar una depresión severa, pero el poeta es lúcido, reconoce el dolor y el final de las noches que no acaban nunca. Hay muchas personas, muchas, envueltas, secuestradas en esa tristeza infinita que nos traes con tanto acierto. Con un abrazo.
Salud.
Antonio Justel
Mensajes: 3050
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... Julio, sí, tienes razón; hay muchísimaspersonas sumidas en postraciones inmensas y duraderas, es terrible; este contenido - el del poema - es consciente, pues Ahab repasa sus rémoras y nos enumera algunas, pero ahí está y ahí queda, con muchísimas problemas pero luchando en definitiva, si no no preguntaría por qué, por qué...; gracias, Julio amigo; un buen abrazo, Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Antonio, tremendo poema, de ésos que erizan la piel, de ésos que tienen sabor a poco porque una quiere seguir leyendo, saber más ... Una genialidad.

Besos.
Antonio Justel
Mensajes: 3050
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... hola Aubriel, preciosa, no es nada, tu generosidad que es tremenda; gracias, amiga, por pasar y dejar tan bellas palabras; un firme abrazo, Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Soledad

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Antonio Justel escribió: [… y enseguida una voz íntima pregunta: “Pero tú, Ahab, quién eres";
y riéndose y mofándose se aleja, desaparece]




... y con el puño en alto y por delante pregunto por qué, por qué y por qué,
pero nada cruje o chirría, no, nada ni nadie responde;
... no hay duda: cuando esto ocurre estoy bajo un silencio total, ni siquiera me oigo
el pensamiento pensar, ni siquiera;
todo se calla, todo se para y me olvida porque me muero; sí, tengo la intuición, la seguridad profunda
de que me estoy muriendo;
... desde hace meses parece como si no tuviera fuerza, me entran temblores y congojas de niño,
y nadie, nadie debiera saber que de un tiempo a esta parte lloro, nadie; qué ignominia;
me despierto a cualquier hora de la noche y es como si me volviera loco: abro desmesuradamente los ojos
porque no sé quién soy ni tampoco recuerdo mi nombre, no recuerdo nada;
[¡ Dios mío, Dios mío, qué soledad !]
ningún hombre, ningún perro debiera pasar por un instante así;
... más hubiera valido haberme muerto con mi madre, o antes, y de otro tiro, con mi padre.



… de “Libro de Ahab”.
[URL=http://www.oriondepanthoseas.com
http://www.oriondepanthoseas.com[/quote[/URL]]

...........................................................................................
Durísimas circunstancias las de Ahab; realmente conmueve su tránsito al porqué. Se muere como se muere todo: esperando su hora. Y mientras busca una brizna de fuerza, una pequeña señal de luz amiga en los sueños, para asumir la madrugada donde le ha tocado despertar.
En el libro que este mes presentará Stephen Hawking, dice que ha llegado a la conclusión de que la existencia de Dios no es necesaria para explicarnos el origen del universo que conocemos, de su formación. Antes, en otra obra, dijo lo contrario. Yo no sé que decir, salvo que deseo que todo el sufrimiento de gente como Ahab, no haya servido sólo a la causa de una puñetera casualidad. Pero, por si acaso, me gustaría estrecharle la mano a Ahab, antes de servir de almuerzo a los gusanos.
Ha sido un placer leerte, querido amigo Antonio. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Soledad

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Se siente incluso abandonado por sí mismo. Terrible. Me alegra leer en tus respuestas esa visión de la fuerza para salir de ahí, Antonio, pero el poema retrata una situación que estremece.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”