Caracol

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15488
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Tristany Joan Gaspar escribió:En tu poema combinas una tierna nostalgia lleno de miedos y de intimismo con una profundidad de pensamientos llenos de trascendencia, bueno eso el lo que me ha llegado después de leerlo.
No es un poema fácil, pero quizás por eso me gusta y también por esa original forma casi telegráfica de dejar ir los pensamientos en forma de verso.

Un interesante y placentero poema
Joan


Caracol es un poema muy especial para mi, Tristany, revela el camino hacia la brecha que conduce a la identificacion incondicional, verificacion, seleccion y afirmacion de aquello que se nos presenta en multidimensiones y nos alimenta a la fuerza, o se anida insidiosamente dentro de nuestro subconsciente...para mi Caracol es ese proceso de concientizar la busqueda de la belleza y la verdad y ese enfrentamiento ( no sicologico, la lucha futil, pero otra lucha de observaciones en un plano espiritual, que es imparcial, incondicional al juicio infectado que vamos adquieriendo de todo cuanto nos rodea). Creo que todos nos identificamos con recoger un caracol mediano y ponernoslo a la oreja para escuchar la grabacion del bramar del mar...en esa forma es que se encuentra la verdad de las cosas intacta, creo que nuestra naturaleza es mansa, saludable, funcional si asi lo deseamos y luchamos por ello, pero de igual modo, sin la concientizacion y depuracion, nos infectamos de lo peor que puede haber: las ideas falsas de la naturaleza y del origen de las cosas. Es una responsabilidad personal adentrarnos a comprobar quienes somos y de que somos capaces en bien y en mal para asi elegir...eso es lo que muchas veces nos detiene de seguir evolucionando.
Agradezco tus observaciones del poema que si es verdad se presenta en forma concentrada representando asi su simbolismo esencial porque el trabajo es ese de cada uno de nosotros, el comprobar y el adquirir las medidas y la dosis de nuestras capacidades.

Un fuerte abarzo mi amigo poeta.

E. R. Aristy ( Roxane)
E. R. Aristy
Mensajes: 15488
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana Muela Sopeña escribió:Es magnífico tu poema, Roxane.

Concisión, belleza y estilo propio.

Aplausos
Un beso
Ana

Gracias querida Ana por tu generoso comentario, me alegra que Caracol sea de tu gusto.
Un calido abrazo,

Roxane
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

"Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que escuche"
Siempre adentrarse en tu poesía es un descubrimiento de lo profundo, de la búsqueda del equilibrio, del ver más allá.
El crecimiento espiritual y el encuentro con el "ser" es una revelación, que llega de a poco y cuando se encuentra explotan los sentidos y todo se hace UNO.
Me emociona tu poesía Roxane, después de leer y releer para poder entender aunque sea un ápice de lo que canta tu conciencia.
Abrazos de luz.
E. R. Aristy
Mensajes: 15488
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: re: Caracol

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

jose junco escribió:Excelente introspección poética ERA. Ese autoanálisis tan parsimonioso y lleno de descubrimientos emocionales. En ese estado normalmente se cultiva y crece la poesía.Un beso.Pepe Junco

Gracias Pepe( que mas quisiera yo). Te abraza mi corazon.

Roxane
Gustavo Ledesma
Mensajes: 146
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 3:19
Ubicación: QUITO, ECUADOR.

Mensaje sin leer por Gustavo Ledesma »

Poesía de introspección sincera que no obsta para que la hermosura no le quepa. Un gusto leerte. Abrazos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15488
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Alejandra Goerne escribió:"Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que escuche"
Siempre adentrarse en tu poesía es un descubrimiento de lo profundo, de la búsqueda del equilibrio, del ver más allá.
El crecimiento espiritual y el encuentro con el "ser" es una revelación, que llega de a poco y cuando se encuentra explotan los sentidos y todo se hace UNO.
Me emociona tu poesía Roxane, después de leer y releer para poder entender aunque sea un ápice de lo que canta tu conciencia.
Abrazos de luz.

Gracias, Alejandra, tu visita y amables palabras significan mucho para mi.

Abrazos,
Roxane
Simón Vera
Mensajes: 224
Registrado: Mié, 29 Jul 2009 21:51

Mensaje sin leer por Simón Vera »

Los miedos, las dudas, todas las percepciones molestas están bien plasmadas en tus versos, un gusto Era.
Un abrazo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15488
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Tristany Joan Gaspar escribió:En tu poema combinas una tierna nostalgia lleno de miedos y de intimismo con una profundidad de pensamientos llenos de trascendencia, bueno eso el lo que me ha llegado después de leerlo.
No es un poema fácil, pero quizás por eso me gusta y también por esa original forma casi telegráfica de dejar ir los pensamientos en forma de verso.

Un interesante y placentero poema
Joan


Es siempre un honor tu visita querido Joan. Aprecio profundamente tu comentario. Abrazos, amigo poeta.
Roxane
José María Cascos
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 04 Sep 2011 22:11

Mensaje sin leer por José María Cascos »

Poema lleno de simbolismos que depara una lectura muy interesante. Me congratulo y le envío un saludo cordial.
E. R. Aristy
Mensajes: 15488
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Gustavo Ledesma escribió:Poesía de introspección sincera que no obsta para que la hermosura no le quepa. Un gusto leerte. Abrazos.



Gustavo gracias por tus generosas palabras. Es un honor para mi tu visita.

Un fuerte abrazo,
Roxane
Avatar de Usuario
Mariano Bequer
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 19 Nov 2011 14:09
Ubicación: Peruano radicado en Venezuela

re: Caracol

Mensaje sin leer por Mariano Bequer »

Hasta el sonido del mar y el silbido del viendo escondidos en un caracol son motivos de inspiración para este poema bello que nos permites leer Roxane. Me sentí prisionero de tus versos maravillosos. Un beso.Mariano Bequer.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Dicen que el caracol es la medida de la proporción aurea y en este caso, ademas trae el sonido interior y anterior de nuestra naturaleza. Muy hermoso decir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Mi querida Roxane:
¡Excelente poema! ¡Polifacético! De amplio espectro de expresión.
Particularmente aprecio enormemente este estilo poético.
Asimismo, sus múltiples figuras y refinada concepción, lo hacen lucir extraordinario en el panorama de la poesía contemporánea.
Te envío mi cariño y respeto:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24400
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

La hermosa complejidad de Era.
E. R. Aristy
Mensajes: 15488
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Simón Vera escribió:Los miedos, las dudas, todas las percepciones molestas están bien plasmadas en tus versos, un gusto Era.
Un abrazo.


Todo ya es, lo que falta es la autoridad de juicio, la voluntad de asumirlo. Gracias estimado Simon.

Un abrazo,
ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”