Caracol

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Caracol

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Óscar Distéfano escribió: Dom, 01 Nov 2020 13:51 Qué bien utilizado el caracol como símbolo revelador de misterios, y como instrumento para encontrar nuestra identidad y el camino de la ubicación existencial. Con qué sutileza nos muestras el camino de la verdad. Realmente, este poema es un hito en tu búsqueda poética. Te felicito, querida amiga, por esa riqueza intelectual que has sabido acumular. Mis aplausos.

Un saludo cariñoso.
Óscar
Te soy franca, yo no sé porqué el intelecto es visto como aparte de las emociones. Para algunos un barniz frío...cuando la energía tanto puede ser una onda magnética como una partícula. Pero para mi sigues siendo emocionante, porque de tu dechado de habilidades , talentos y virtudes , tienes la virtud de valorar al otro y eso te eleva al cielo de quienes no sólo escuchan el mar en el caracol, pero saben escuchar el mar en los ojos de quien se ha pegado un caracol al oído. Y eso te deleita. Te deleita tanto hablar con propiedad y arte poético, como escuchar el rumor de las olas que no tienen uso para las palabras que articula el poeta. Un abrazo fraternal, querido Oscar.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4645
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Caracol

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Una genialidad, escondida en el baúl del tiempo.

Es precioso.

Un magnífico escrito.

Besos.

Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10203
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Caracol

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

No había leído esta joya y hoy disfruto de tu sensibilidad.
Me encanta lo que dices, Roxane, y me gusta el sonido del mar y las caracolas.

Felicidades y gracias por compartir.

Un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12245
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Caracol

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Todas las estrofas nos adentran en el misterio, Era:

Un poema precioso.

Gracias
Felicitaciones
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10420
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Caracol

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

E. R. Aristy escribió: Lun, 05 Feb 2024 22:33
Óscar Distéfano escribió: Dom, 01 Nov 2020 13:51 Qué bien utilizado el caracol como símbolo revelador de misterios, y como instrumento para encontrar nuestra identidad y el camino de la ubicación existencial. Con qué sutileza nos muestras el camino de la verdad. Realmente, este poema es un hito en tu búsqueda poética. Te felicito, querida amiga, por esa riqueza intelectual que has sabido acumular. Mis aplausos.

Un saludo cariñoso.
Óscar
Te soy franca, yo no sé porqué el intelecto es visto como aparte de las emociones. Para algunos un barniz frío...cuando la energía tanto puede ser una onda magnética como una partícula. Pero para mi sigues siendo emocionante, porque de tu dechado de habilidades , talentos y virtudes , tienes la virtud de valorar al otro y eso te eleva al cielo de quienes no sólo escuchan el mar en el caracol, pero saben escuchar el mar en los ojos de quien se ha pegado un caracol al oído. Y eso te deleita. Te deleita tanto hablar con propiedad y arte poético, como escuchar el rumor de las olas que no tienen uso para las palabras que articula el poeta. Un abrazo fraternal, querido Oscar.

No sé qué fuerza interior me impulsó a releer tu poema. Quizá fue el título que, indefectiblemente, lleva consigo un símbolo. Y luego de leerlo dos veces con la concentración que requiere una obra seria, más la lectura de los comentarios (especialmente el de nuestro recordado poeta Jerónimo Muñoz y el de nuestra aguda crítica Pepa Sánchez) y de esa respuesta sin desperdicios dada a Tristany, se me reveló una visión sobre este trabajo: constaté que es el buque insignia de mi propia búsqueda del ser. Describe con clarividencia mi ideal poético, las preocupaciones que sufro como ser humano, como poeta, el porqué de la importancia que siempre le he dado a tu poesía, y el porqué de aquel poema, "Vasos comunicantes", que te había dedicado. He bebido mucho de tu poesía, mi querida amiga, y siempre fueron puertas que me abrieron a mundos míos inaccesibles, debido a falta de llaves para yo mismo abrirlas. Dices que "valoro al otro", pero no pienses que eso se debe a un síndrome de samaritanismo o a una necesidad de "caer bien". Toda mi actividad forística se basa en la importancia suprema que le doy a la poesía. Sín ánimo de polemizar (consciente de que algún día pueda arrepentirme de haberlo dicho), digo que la poesía es más importante para mí que la religión.
En fin, querida Roxane, quiero comentarte que tengo algunos libros de cabecera, y también algunos poemas de cabecera; pues, bien, este tuyo es uno de ellos.
Ah!, y yo creo que el intelecto, la cultura, el conocimiento, sin ser esenciales son bases fundamentales para crear una poesía más trascendente en la evolución humana.

Quiero que sepas que siempre pienso en tu poeta.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”