Acaso

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Acaso

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Acaso alguna vez me oliste la cintura
y te quedaste ahí perdido,
enganchado al perfil de una invención.
Tal vez por unos años fui tu pan,
alguien en quién urdir la luz,
un remiendo de sol en mitad de la noche
-ese vientre tan cálido,
esa mirada sin cortina-.

Yo que quería ser de hueso y sangre
acaso fui el torso más ausente,
el ángel más desnudo,
un hombro al que agarrarse para no resbalar,
tu calma y tu consuelo.

Y en ese engaño hallé miseria
y no fui nido sino tumba,
un cuerpo que se torna opaco y frío,
cruel como el corazón de algunos dioses.
Última edición por carmen iglesia el Dom, 08 Ago 2010 12:36, editado 7 veces en total.
Sampedro Lobo
Mensajes: 230
Registrado: Lun, 07 Sep 2009 13:01

Mensaje sin leer por Sampedro Lobo »

Buenas noches, Carmen, su poema -y ya es habitual- me llega con una sedosidad gratificante, cadenciosamente y el mensaje me resulta perfilado por muy, pero que por muy bellas metáforas. El ser para el otro un sustitutivo, el ser un clavo ardiendo para el ser amado, el esto es lo que hay como engañándose y engañándonos, resulta descorazonador. No debería culparse el poeta: "Yo quería ser... y sin embargo -como sin saber- fui ausencia, me considero un fraude y en ello y por ello fui remunerada con miseria y no calidez sino epitafio y umbría.

Insisto en que su poema me ha resultado hermoso y de un ritmo suave. Un placer haber estado entre sus letras.

Gracias por su trabajo creativo, Carmen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

El poema es muy duro, Carmen, y está escrito con una calidad que a mi no me sorprende siendo tú la autora. Me ha dejado un regusto amargo y la sensación de estar ante una obra a la que necesariamente habrá que volver. Merece la pena esperar para encontrarse con poemas así. Una vez más mi enhorabuena y un beso grande.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Acaso

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Completamente de acuerdo con Sampedro y con Ramón, el poema es duro, pero la calidad y la suavidad con que fluye al oído lo hace extremadamente hermoso, como todo lo que escribes.
Un placer leerte, amiga mía.
Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Quebien te ha quedado este "Acaso".
Que triste es la segunda estrofa y quetriste estodo el poema cuando vuelves a él.

Es inevitable, es que ya están todas las escenas.
Cuando te leo me dan ganas de cambiar de profesión y sí si en blanco y negro. aunque digas "Yo que quería ser de hueso y sangre "

Es que me ha encantado y es triste.
Espero que estás cosas nosean del todo cierto. Es que dices cosas muy fuerte. El poema es my bueno, buenísimo pero joder... no quiero imaginarte pasándolo tan mal.

Venga, besos y abrazos.

Joan
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Sampedro Lobo escribió:Buenas noches, Carmen, su poema -y ya es habitual- me llega con una sedosidad gratificante, cadenciosamente y el mensaje me resulta perfilado por muy, pero que por muy bellas metáforas. El ser para el otro un sustitutivo, el ser un clavo ardiendo para el ser amado, el esto es lo que hay como engañándose y engañándonos, resulta descorazonador. No debería culparse el poeta: "Yo quería ser... y sin embargo -como sin saber- fui ausencia, me considero un fraude y en ello y por ello fui remunerada con miseria y no calidez sino epitafio y umbría.

Insisto en que su poema me ha resultado hermoso y de un ritmo suave. Un placer haber estado entre sus letras.

Gracias por su trabajo creativo, Carmen.

Un saludo.
Me costó mucho escribir este poema, amigo, gracias a ti por estar en él y contármelo...

Un saludo,

Carmen
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Acaso

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Qué te voy a decir, Carmen. Este poema duro, que transmite una enorme tristeza, es precioso, verdaderamente precioso. En estas ocasiones uno se da cuenta de toda la capacidad que tiene la poesía para llegar allí donde ninguna otra actividad humana es capaz de llegar.

Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:El poema es muy duro, Carmen, y está escrito con una calidad que a mi no me sorprende siendo tú la autora. Me ha dejado un regusto amargo y la sensación de estar ante una obra a la que necesariamente habrá que volver. Merece la pena esperar para encontrarse con poemas así. Una vez más mi enhorabuena y un beso grande.

No sé si se me fue la mano un poco con este poema, Ramón, no sé si es un poco "culebrón", je... pero es que es lo que hay de momento... Mil gracias, ya sabes que si sigo en esto es en parte por gente como tú (lo repito siempre).

Beso enorme,

Carmen
Avatar de Usuario
lazaro Habana
Mensajes: 2553
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 17:26

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

Está bueno lo de culebrón Carmen,
yo soy un poco raro en eso de identificar la tristeza con la belleza,
será porque lo bello lo siento siempre alegre.

un beso

lázaro.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Enric Jaume
Mensajes: 165
Registrado: Dom, 03 Feb 2008 16:02

Mensaje sin leer por Enric Jaume »

Duros, sí, pero bellos versos que ha sido un gusto leerte. Mi enhorabuena para ti.
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

re: Acaso

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

...estimada Carmen, nadie mejor que uno mismo ¿ no es cierto...? para proponer las percepciones de épocas o momentos determinados, pues sobre todo son nuestros, sólo nuestros; el poema, de otro lado, se desenvuelve en una línea que es muy tuya y que ya uno identifica porque la voz personal toma sus propia sustentación y su andadura; vale, amiga, sigue y sigue; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

carmen iglesia,

Verso y poesía
entrega luz y belleza..

Un abrazo fuerte, querida amiga
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Acaso

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Mario Martínez escribió:Completamente de acuerdo con Sampedro y con Ramón, el poema es duro, pero la calidad y la suavidad con que fluye al oído lo hace extremadamente hermoso, como todo lo que escribes.
Un placer leerte, amiga mía.
Abrazos.
Mario.

Las situaciones duras suele asustarnos pero también forma parte de la vida.. Mil gracias por leer, Mario. Me alegra encontrarte por aquí.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Tristany Joan Gaspar escribió:Quebien te ha quedado este "Acaso".
Que triste es la segunda estrofa y quetriste estodo el poema cuando vuelves a él.

Es inevitable, es que ya están todas las escenas.
Cuando te leo me dan ganas de cambiar de profesión y sí si en blanco y negro. aunque digas "Yo que quería ser de hueso y sangre "

Es que me ha encantado y es triste.
Espero que estás cosas nosean del todo cierto. Es que dices cosas muy fuerte. El poema es my bueno, buenísimo pero joder... no quiero imaginarte pasándolo tan mal.

Venga, besos y abrazos.

Joan

Ya sabes, Joan, que los poemas se nos parecen pero no son nosotros... En la vida real me río más... Gracias por venir. Sabes cuánto lo aprecio.

Besote en B/N (molan más).

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Acaso

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Fionello escribió:Qué te voy a decir, Carmen. Este poema duro, que transmite una enorme tristeza, es precioso, verdaderamente precioso. En estas ocasiones uno se da cuenta de toda la capacidad que tiene la poesía para llegar allí donde ninguna otra actividad humana es capaz de llegar.

Un gran abrazo.


Es una lástima que la poesía la lea tan poca gente, Juan, porque como tú dices, llega allí donde la mayoría de las expresiones escritas no se atreven... al desnudo total... Me alegra verte por aquí.

Mil gracias. Agrazo grande,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”