Espejismo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Segundo galardón, como poema de la semana, otorgado por los compañeros a una de sus obras, en este caso "Espejismos", y otra vez Carmen Iglesia es reconocida como una de las mejores poetas de Internet.
Está claro que es de justicia reconocer los méritos de nuestra amiga Carmen.
Nuestra más cordial enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me atreveria a decir que no solo de internet, sino de las mejores poetas que se pueden leer en cualquier parte y en cualquier formato. Enhorabuena, Carmen. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... Carmen, lo dicho, felicitaciones y enhorabuenas; ¿ no lo ves...? Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Pilar Morte
Mensajes: 29807
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Espejismo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Carmen, está claro que no debes abandonar los poemas. Tienes ese don y eso es difícil de conseguir.
ENHORABUENA, Chiquilla
Un abrazo grande
Pilar
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Administración Alaire escribió:Segundo galardón, como poema de la semana, otorgado por los compañeros a una de sus obras, en este caso "Espejismos", y otra vez Carmen Iglesia es reconocida como una de las mejores poetas de Internet.
Está claro que es de justicia reconocer los méritos de nuestra amiga Carmen.
Nuestra más cordial enhorabuena.
Un fuerte abrazo.

A mí me da rubor leer eso porque yo ni siquiera me considero poeta. Si algo soy es una lectora "voraz" que disfruta mucho más la palabra de los otros que de la suya propia así que mil gracias a los compañeros por el reconocimiento pero, sobre todo, por leerme.

Beso grande a todos,

Carmen
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5665
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Espejismo

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Carmen, verdadera obra de arte hecha poema.
Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

ENHORABUENA Carmen, me encanto este poema, me alegra verte poco -es una pena- pero con poemas grandes. Con la belleza cautivadora de tus poemas. No te pares. Un fuerte abrazo


Spin
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

carmen iglesia,

felicidades, querida amiga

te lo mereces


Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

emerio henriquez escribió:Hola Carmen.
La vida tiene mucho de espejismo, tanto en lo que vemos como en lo que nos ve, y sin embargo tus poemas,como este que nos regalas, tienen la realidad de la buena poesía, la que llega y trasmite, y queda resonando en la memoria.
Mi enhorabuena y mi abrazo.

La vida es un espejismo y, a veces, nosotros mismos lo somos en la mirada de los demás... Gracias por leer, Emerio, te dejo un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Espejismo

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Bueno, Carmen, creo que la calidad de tu poesía se merece perfectamente el doble galardón. Me alegro muchísimo porque este poema es muy, muy bueno.

Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Espejismo

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Just Gafar escribió:Descubre en mí palomas y autopistas,
una mujer que existe a ratos,
incierta como el rumbo de los taxis,
huérfana como un tren que alquila su horizonte.


Puede que ya todo este dicho Carmen, pero tu poema me resulta muy atrevido, con nuevos entornos y lugares que si bien conocemos, aun no hemos vivido interna y poéticamente. Bello, original, creo que son ingredientes que indican el buen camino que te vas haciendo. Una pasada ehh.

Dejo mi abrazo y admiración en la distancia

Gracias, Just, sabes lo mucho que aprecio que sigas por aquí...

Beso grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

[quote="Antonio Justel"]... Carmen, éste es un estupendo poema, muy bien hilvanado, bien condimentado y claro al mismo tiempo bajo unas metáforas de primera; no se puede pedir más; felicitaciones, amiga; Orión[/quote

Me alegra mucho que te guste, Antonio... Sabes que a mí me alegra un montón encontrarte.

Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Valentin Martin escribió:Un poema no es nada si alguien no lo recoge al otro lado y lo hace suyo por un momento al menos, un/a poeta no es nadie sin el eco de los otros pasajeros que acompañan este viaje de vida y muerte, una mujer, en fin, es menos sin el eco de su voz habitando la retina de alguien que la espera cada hora al levantar la mañana tan urbana y tan núbil, somos en cuanto somos en los demás y todos juntos vamos puros y propios en las pisadas de quienes nos aman.
Todo eso lo dices, Carmen querida, en tu poema más personal y más resuelto, desnudo de enigmas lingüísticos, alto como las águilas tristes y lejanas, poema de amanecidas y definiciones tan lejos de olvidos y naufragios, con una propuesta formal llana y hermosísima que ejercita la seducción como quien respira minuto a minuto la vida que le toca.
Estos versos están cribados quizás por la necesidad de sentirse, me gustaría que existiesen lo más lejos posible de Pessoa, parecen un arrebato o una reflexión, que sé yo si soy un lector genéticamente anárquico, me gustan, no morirán ya solos. Qué lejos el barroquismo y el misticismo y qué cercano el viento más humano, la alegría de saberse acompañados, y la escribidora como convulsión inicial de una complicidad del que mira.
En el poema hay imágenes, hay huellas, hay sugerencias, hay emociones personales, hay incitaciones, hay aboliciones solidarias (las de la presunta soledad de dos), hay una proclamación, en fin, que deja de acechar y se manifiesta como las vírgenes en las zarzas, es un poema con una pasión honrada y purísima.
Y ese verso final tiene una hondura lírica con vocación de inmortalidad, dure lo que dure su eco entre los horizontes que nos viven.
Así he vivido yo también el poema entero.

Un beso.

no morirán ya solos... Sólo por oír eso merece la pena intentar escribir... Te doy las gracias porque aunque no merezca ni la mitad de lo que dices saber que andas cercas me hace bien, a mí y a mis ganas de escribir... También te agradezco por todo lo demás...

Leer tus comentarios es casi lo mejor del día...

Beso enormeeeee,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ana Muela Sopeña escribió:Carmen, un poema genial.

Enhorabuena
Un beso
Ana
Gracias, Ana... Me alegra muchísimo saber que estuviste.

Besote,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:Me atreveria a decir que no solo de internet, sino de las mejores poetas que se pueden leer en cualquier parte y en cualquier formato. Enhorabuena, Carmen. Un abrazo.

Tú es que me lees con buenos ojos, Ramón... y para qué mentir? A mí me encanta que lo hagas...

Gracias por tu regreso, por si no lo sabes te diré que tus ojos lectores son imprescindibles para mí.

Un beso grande,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”