Saberte me resulta inevitable (L III)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: Saberte me resulta inevitable

Mensaje sin leer por jose junco »

Es un poema perfecto, amigo Rafel, con un cierre apoteósico. Salud.
Aurora Zarco
Mensajes: 316
Registrado: Mar, 24 Jul 2012 23:17
Ubicación: Salamanca

Mensaje sin leer por Aurora Zarco »

Una auténtica belleza este poema... un besito
aurora
Lo mejor del sol, el brillo de la luna
Adolfo Cabrales (Fito)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Vicente, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Sara, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que escribí tiempo atrás.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Matilde, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Carmina Martínez
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 31 Ene 2012 18:31
Ubicación: Benalmádena-Málaga

re: Saberte me resulta inevitable

Mensaje sin leer por Carmina Martínez »

Me ha conmovido tu poema Rafael, es puramente humano, felicidades. Un abrazo Carmina.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Saberte me resulta inevitable

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Juan Fionello escribió:Me gusta que se recuperen poemas de hace algunos años de los autores que leemos día a día, se puede observar la evolución, pero también las esencias, esas que conforman inquietudes y estilo. Es un poema muy diferente a los que te he podido leer más recientemente, pero ese constante mimo del verso es muy tuyo, Rafel.
El poema me gusta mucho, sobre todo por su intimismo, muy logrado, y por ese ir de lo personal a lo universal que los buenos poemas son capaces de lograr.

Un abrazo.
......................................................................................
Muchas gracias, amigo Juan, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, creo que he cambiado mucho desde entonces, espero que para bien, aunque yo no estoy muy seguro de ir mejorando.
Un cordial abrazo.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Saberte me resulta inevitable. (L. III)

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Rafel Calle"]

Magnífico poema lleno de reflexiones hondas y de conclusiones vigorosas. Saludos, amigo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Josefa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema, de los primeros que escribí en Alaire.
Un cordial abrazo.
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: Saberte me resulta inevitable. (L. III)

Mensaje sin leer por jose junco »

Una maravilla de poema, amigo Rafel. De lo mejor que te he leído y mira que te he leído cosas muy buenas. Salud.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema de lujo para el libro. Aunque ya lo había leído, lo disfruto nuevamente, fresco, bello de rico sentimiento. Tu pluma, además de conocedora del arte que abraza, tiene el plus del talento..., de esa gracia que las musas dispensan a quien quieren. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Lázaro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que yo no considero muy conseguido y, sin embago, los compañeros me animan a considerarme equivocado. Tener amigos, siempre es un bálsamo para las llagas del autor inseguro.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Vicente, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema.
Un cordial abrazo.
Alberto Madariaga
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 10 Dic 2009 23:21
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Mensaje sin leer por Alberto Madariaga »

Ya he tenido oportunidad de leerte otros textos Rafa, pero este en especial me resulta bastante pendular, hasta en su lenguaje. Una cosa que apunto es que me hiciste buscar el significado de dicótomo que no conocía. Pero volviendo al poema, tiene momentos de plenitud insospechable como también -a mi juicio- de una caída en el rito y hago énfasis en esto último que digo con esta parte:

Yo persigo la esencia evolutiva
al borde complicado
de la duda indudable.

Y lo digo, por ese estrepitoso y bien elegido inicio que haces. Sin embargo, como dije antes, es un punto de vista y nada más que no desmerece por tanto, la hechura total del poema, que me parece muy bueno en realidad. Te dejo un aplauso Rafa.
La Poesía es el arte de buscarle lo redondo a lo cuadrado y viceversa
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Isabel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En realidad, me quiero referir a una especie de amor imposible. A veces, las circunstancias, el carácter... hacen inviable que cristalice una relación.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”