Azar

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Azar

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Tu concepción poética me fascina. Uno se acerca a una obra única, muy bien trazada, con una originalidad propia de un estilo depurado e inteligente...y que se mueve entre las fronteras de la belleza. Me fascina también la coherencia que enlaza los versos y estrofas, logrando una unidad indivisible, la manera en que los recursos usados condensan una historia...En fin, aplausos, con el respeto que mereces, poeta. Abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Azar

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gerardo Mont escribió:Tu concepción poética me fascina. Uno se acerca a una obra única, muy bien trazada, con una originalidad propia de un estilo depurado e inteligente...y que se mueve entre las fronteras de la belleza. Me fascina también la coherencia que enlaza los versos y estrofas, logrando una unidad indivisible, la manera en que los recursos usados condensan una historia...En fin, aplausos, con el respeto que mereces, poeta. Abrazos de amigo.



Te reitero mi agradecimiento por tus palabras siempre generosas y solidarias. Reflejos tan hermosos me comprometen a seguir trabajando y aprendiendo en pro de una creación digna.

Salud y felicidad, hermano poeta.

Hallie
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10419
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Azar

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Hallie Hernández Alfaro"]

A Felicitas Guerrero, in memóriam

Azar, «El azar es una forma sutil del Destino» (Jodorowsky Pájaro Chile 1992)

Ha sido un acierto la recuperación de este poema, Hallie, un homenaje maravilloso y lleno de ternura.
Un placer y un privilegio.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Azar

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marisa Peral escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:
A Felicitas Guerrero, in memóriam

Azar, «El azar es una forma sutil del Destino» (Jodorowsky Pájaro Chile 1992)

Ha sido un acierto la recuperación de este poema, Hallie, un homenaje maravilloso y lleno de ternura.
Un placer y un privilegio.
Abrazos.



Marisa, mil gracias por dejar tu palabra generosa. Un gusto enorme tenerte entre mis letritas.

Abrazo fuerte,

Hallie
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8644
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Reconozco, Hallie, que hasta leer tu poema no sabía quien era Felicitas Geurrero, informarme sobre ella, maravillas de Internet, me ha ayudado mucho a saborearlo con más intensidad. Con versos bellísimos y alusiones a personajes que llenan de simbolismo la tragedia.

Un saludo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Una preciosidad estos versos en continente y contenido. Un placer enorme descubrirlos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

F. Enrique escribió:Reconozco, Hallie, que hasta leer tu poema no sabía quien era Felicitas Geurrero, informarme sobre ella, maravillas de Internet, me ha ayudado mucho a saborearlo con más intensidad. Con versos bellísimos y alusiones a personajes que llenan de simbolismo la tragedia.

Un saludo.



Gracias por tu huella generosa y solidaria, Enrique.

Saludos y felicidad,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Josefa A. Sánchez escribió:Una preciosidad estos versos en continente y contenido. Un placer enorme descubrirlos.
Un abrazo.
Pepa



Gracias a ti, Josefa, por estar en mis letritas y dejar tu huella llena de afecto.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”