La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Alonso de Molina escribió:llego tarde, pero llego al fin a este hermoso canto,
esta hermosa forma de escribir donde todo el texto destaca y por escoger, escojo este
verso enorme: "Y supimos que los besos no serían un holograma de suspiros"
te aplaudo compañera y te mando un fuerte abrazo
.
No llegas tarde, compañero querido. Celebro tu reflejo y tu generosidad. Gracias por estar cerca!!!
Un abrazote con mucho afecto.
Hallie
.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Me ha gustado tu poema "Lazos".
Conozco dos sitios llamados Puerto Madero, uno en México
y el otro en Buenos Aires. ¿Te refieres a alguno de ellos?
Recibe mi fuerte abrazo: J u l i o .
Muchísimas gracias, Julio, por tu lectura y atención! Sí, me refiero a Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Un abrazo fuerte para ti,
Hallie
.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Inagotable el arte de tu pluma, poeta. Tus trazos tienen esa magia que seduce y transporta al mundo propio de tus letras y sale uno lleno de eso que se siente, que se agarra de los ojos y la piel...poesía lo llaman algunos. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Las almas se comunican entre si, como la interminable cantidad de hojas que pueblan un arbol sabio, que sabe quitarse a los ruines sablistas que intenten habitarlo, proteje a las hojas de su propio tallo, las mas intimas y cercanas. Hay mas ramas, mas hojas en el arbol, supuestamente relacionadas, que vanamente intentan ignorar que el vinculo armonico, los lazos de union honestos y pulcros del arbol colmado de yemas de noblez, son para nuestra rama, con vinculos de fusion unicos con nuestro tallo. La intuicion, el sentir vital, nuestro espiritu sabe mas alla de toda duda que el destino dicto el encuentro con nuestra alma gemela, el acierto del reencuentro, la caricia de los besos con centurias de encuentros, origina que sus raices se estrechen, se tomen de la mano, recuerden ese primer contacto que trasciende al tiempo, sacudiendo cada uno de los atomos de nuestro ser, se reconocen de inmediato, la pasion surge y supera en intensidad la de una erupcion volcanica; la conciencia se ilumina, nos recuerda que permaneceremos unidos eternamente sin permitir que la sin razon de arboles, de raices de miedos, de copa baja, rastreros influyan, debiliten el perpetuo crecimiento de amarnosyasi Hallie, ser "adeptos, inflamables y mutuos recorremos el ziszagueante camino de los dioses. Me encanta exponerle al bosque que te amo. Nos amamos.
Gerardo Mont escribió:Inagotable el arte de tu pluma, poeta. Tus trazos tienen esa magia que seduce y transporta al mundo propio de tus letras y sale uno lleno de eso que se siente, que se agarra de los ojos y la piel...poesía lo llaman algunos. Mis abrazos de amigo.
Gerardo, te agradezco mucho tus conceptos plenos de generosidad.
Este texto poético contiene el "Summum bonum" de lo poético, de lo que puede alcanzar un poema, cual es el de brindar al lector de un placer que algunos llaman la "felicidad psicológica". Esa atmósfera atemporal, presente esencial que se hará imperecedero recuerdo, el amor que alcanza cotas altísimas de la sublimidad, son elementos que sobrecogen y hacen recuperar absolutamente en la fe en la poesía.
Demás está decir que me ha encantado, y que lo refloto para el deleite de algunos lectores que aspiren a sentir la magia de la poesía.
Un abrazo fraternal, querida Hallie.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Esperé siempre. Creí vislumbrar tu silueta fundida en la hosanna nocturna de Puerto Madero. Podrías haber sido un ser esculpido por la lluvia, dibujado en la cruz celta de los incendios amarillos. No cesabas de girar las manos para columpiar el temor de los erizos.
Toda la tierra libraba de ardor a las batallas y los años enfermos de duda lamían el epicentro de un destino ciego.
II
Ese día solo pudimos ser dos: falibles y rezagados en el último pasillo del desconsuelo.
Mi boca sobornaba la distancia y mojaba en su pertenencia tu dedo índice. El amor fingía no llenar los espejos y almacenar la niebla de las promesas bardas.
III
Y supimos que los besos no serían un holograma de suspiros, ni una estatuilla oblicua de piel fervorosa. Uno, dos, tres, casi cuatro péndulos de temporalidad ingrávida para volver a rozar la frente desnuda, para corporizar el aliento de tu génesis irrepetible.
IV
Adeptos, inflamables y mutuos recorremos el zigzageado camino de los dioses.
Hallie
Un bello poema que me habia perdido, y que ahora encuetro coronado de estrellas. Muy hermoso! E.R.A.
No es un encuentro sino una fusión de energías liberadoras, entre charcos de la lluvia. Tu poesía posee una expresión metafórica asombrosa, sorprende lo esencial, que se nos muestra en detalles que rozan lo invisible, y hay que tener una gran dosis de sensibilidad para ubicarlos o diferenciarlos de la rutina. Muchos abrazos y felicitaciones sinceras, querida amiga.
"Mi boca sobornaba la distancia y mojaba en su pertenencia tu dedo índice."
Me ha encantado este verso. Sobornar la distancia. Todo un hallazgo poético. El poema en su totalidad es bello, romántico y trascendente, con unos capítulos muy bien enlazados.
Óscar Distéfano escribió:Este texto poético contiene el "Summum bonum" de lo poético, de lo que puede alcanzar un poema, cual es el de brindar al lector de un placer que algunos llaman la "felicidad psicológica". Esa atmósfera atemporal, presente esencial que se hará imperecedero recuerdo, el amor que alcanza cotas altísimas de la sublimidad, son elementos que sobrecogen y hacen recuperar absolutamente en la fe en la poesía.
Demás está decir que me ha encantado, y que lo refloto para el deleite de algunos lectores que aspiren a sentir la magia de la poesía.
Un abrazo fraternal, querida Hallie.
Óscar
Querido amigo, gracias de corazón por la hondura y sensibilidad de tu reflejo
Abrazos.
.
Esperé siempre. Creí vislumbrar tu silueta fundida en la hosanna nocturna de Puerto Madero. Podrías haber sido un ser esculpido por la lluvia, dibujado en la cruz celta de los incendios amarillos. No cesabas de girar las manos para columpiar el temor de los erizos.
Toda la tierra libraba de ardor a las batallas y los años enfermos de duda lamían el epicentro de un destino ciego.
II
Ese día solo pudimos ser dos: falibles y rezagados en el último pasillo del desconsuelo.
Mi boca sobornaba la distancia y mojaba en su pertenencia tu dedo índice. El amor fingía no llenar los espejos y almacenar la niebla de las promesas bardas.
III
Y supimos que los besos no serían un holograma de suspiros, ni una estatuilla oblicua de piel fervorosa. Uno, dos, tres, casi cuatro péndulos de temporalidad ingrávida para volver a rozar la frente desnuda, para corporizar el aliento de tu génesis irrepetible.
IV
Adeptos, inflamables y mutuos recorremos el zigzageado camino de los dioses.
Hallie
Un bello poema que me habia perdido, y que ahora encuetro coronado de estrellas. Muy hermoso! E.R.A.
Gracias por tu presencia siempre amiga y llena de afecto, Era.
Abrazos.
.