Nocturno de las Huertas
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Raul Muñoz
- Contactar:
Re: Nocturno de las Huertas
Un abrazo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
- F. Enrique
- Contactar:
Gracias, Carmela, por tus alentadoras palabras.Carmela Viñas escribió: ↑Dom, 24 Sep 2023 10:20 Bellísimo poema con imágenes muy evocadoras, en un estilo tan tuyo en expresividad y cultura, F.Enrique.
Te felicito. Es una gran obra.
Abrazos.
Un abrazo.
(George Best - Genial futbolista norirlandés y alcohólico)
- Alejandro Costa
Decir algo más sería repetir lo que ya te han comentado mis compañeros.
Posees un nivel muy alto. Tan solo alcanzo a ver el principio, el final está demasiado lejos de mi.
Así que aprovecharé para deleitarme con tus escritos.
Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- F. Enrique
- Contactar:
Días inolvidables que nadie, ni siquiera ella, me podrá arrancar.Raul Muñoz escribió: ↑Mar, 26 Sep 2023 9:42 Bello, muy bello poema, Enrique. Has trazado un lienzo de ternura que sobrecoge, y, a pesar de la amargura, deja un buen sabor de boca. Un algo que consuela y arropa. Me gustó mucho. Gracias por compartir.
Un abrazo.
No estamos obligados a encontrar la verdad, pero sí a buscarla.
Un abrazo. Gracias.
- F. Enrique
- Contactar:
Gracias, Alejandro, vuelvo a este poema como si no lo hubiera escrito, tu comentario me hace indagar en él y sentir nostalgia, ese algo que nos provoca que añoremos lo perdido.Alejandro Costa escribió: ↑Jue, 21 Mar 2024 16:47 Magistral, paisano.
Decir algo más sería repetir lo que ya te han comentado mis compañeros.
Posees un nivel muy alto. Tan solo alcanzo a ver el principio, el final está demasiado lejos de mi.
Así que aprovecharé para deleitarme con tus escritos.
Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.
Un abrazo.
- F. Enrique
- Contactar:
No sé cuantos habrán contemplado, con la mirada que merece, un poema pleno de genio. Ya este modo de hablar parece querer decir, lo que vale una palabra puesta en su perfecto lugar. Para mis sentimientos: Un estrangulamiento y una elevación, a la vez, de un yo, de un deseo de ser otra persona en una breve noticia del fin. Me ha llegado a lo más íntimo, lo he he expuesto en mi pobre comentario. Te felicito, muy sinceramente y te envío un abrazo, desde la soledad de mi isla.
José Manuel F- Febles
No sé si he pasado por alto este comentario tuyo, José Manuel, me extrañaría porque al volverlo a leer he podido comprobar que estaba ebrio de inspiración.
Para mis sentimientos: Un estrangulamiento y una elevación, a la vez, de un yo, de un deseo de ser otra persona en una breve noticia del fin.
Pocas veces he leído algo tan preciso a la hora de definir a Peckinpah y, en cierta forma, a Fassbinder y a lo que vibra en la esencia del poema; el recuerdo de lo que no fuimos para poder mirarnos hacia dentro cuando todo se ha perdido.
Un abrazo.