LA TORMENTA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Francisco Lobo
Mensajes: 1066
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Pienso que el primero es más intenso, más logrado. Me recordaron a Panero. Son exquisitos. Un saludo.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

JUAN CRUZ

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Juan Cruz Bordoy escribió:Me dieron mucha tristeza las escenas. Ésta vida es muy injusta. A veces tenemos que soportar lo que nos dá. Mi padre tiene una enfermedad, y algunas veces pensé que se podría morir. Me gustó mucho tu poesía. Un abrazo y un beso.Por supuesto, la votaré, aunque me gustó mucho la de Rosario Alonso.


Me alegra mucho, querido amigo, saber de ti de nuevo. Te doy las gracias por tu comentario. Mi papá se murió cuando yo casi tenía tu edad... pero tú lo tienes aún contigo. Quiérele mucho a Miguel y disfruta de tus papas.
Ah! a mi también me gusta mucho la poesía de Rosario, es preciosa.
Un abrazo amigo.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: PADRE (1965), MADRE (2008)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Jorge Durán escribió:Ya no tengas miedo, madre, yo te quiero
y estoy contigo.
No temo ya a la sombra, ni al silencio oscuro.
Soy un hombre libre. Un hombre nuevo.
Es de noche, y está lloviendo.
Padre, madre, venid conmigo a disfrutar de la tormenta.

Txopo eres un maestro. Gran poema

Jorge


Jorge, y tú muy generoso. Me alegra mucho tu comentario y lo valoro.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Francisco

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Francisco Lobo escribió:Pienso que el primero es más intenso, más logrado. Me recordaron a Panero. Son exquisitos. Un saludo.


Francisco, es realmente un honor para mi recibir tu comentario. Te admiro mucho.
Tienes razón, la primera parte, la de mi padre es más emotiva de cara al lector porque escribo desde la perspectiva del niño que fui, que fuimos todos, describiendo las cosas que se sienten entonces. La segunda parte es desde la madurez, y como agradecimiento a la madre que sacó adelante a la familia. Para mi, es esta parte por el contrario la más emotiva ya que no recuerdo haberle dicho nunca "te quiero" a mi madre. No he leído nunca a Panero... pero me ha entrado la curiosidad, lo haré seguro.
Un abrazo mi admirado amigo y gracias por tus palabras.
J. manuel
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Maravilloso José Manuel, las dos fechas marcan dos sentires profundos y a la vez conmovedores. Me ha gustado mucho.

Un beso
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Rosario

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Rosario Alonso escribió:Maravilloso José Manuel, las dos fechas marcan dos sentires profundos y a la vez conmovedores. Me ha gustado mucho.

Un beso


Gracias Rosario... para mí es un verdadero honor tener mi poema junto al tuyo, es un motivo de engrandecimiento para mis versos... y tu detalle te engrandece a ti. Eres gran poeta y mejor persona.
Otro beso para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Juan Manuel, leo tu conmovedor poema, y lo subo para que otros amigos nuevos que han ingresado al foro lo disfruten.

Un abrazo, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Benjamín León escribió:Juan Manuel, leo tu conmovedor poema, y lo subo para que otros amigos nuevos que han ingresado al foro lo disfruten.

Un abrazo, Benjamín.


Estimado y admirado Benjamín, un gran detalle este que me regalas y que dice mucho sobre ti.
No sólo te admiro como poeta (entré en tu blog y pude comprobar que eres un gran poeta), sino que lo hago también como persona. Eres generoso y amable. Un honor para mi siempre las palabras que me dedicas.
Un abrazo, amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

Mensaje sin leer por Susana Palma »

Precioso y conmovedor, Txopo. Los versos destilan toda esa ternura de niño que tan bien has sabido conservar. Un final muy valiente y sereno. Te felicito, amigo, ha sido un placer leerte.
Francisco Lobo
Mensajes: 1066
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Gracias, José Manuel. Lee a Panero: te sorprenderás. Tiene un poema titulado " A quien tanto debo", creo recordar, que levanta el mismo sentimiento que tú consigues en el primer poema. Me reitero en mi opinión. Eres merecedor de este premio.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Vengo también a ratificarme en que este poema es un firma candidato al premio, por toda la sensibilidad, la emoción, y la carga sensitiva que conlleva, así como tu trabajo más que destacable.
Te felicito por conseguir lo que consigues en él, no creas que es fácil llevar al lector a introducirse tanto en un texto, a llegar casi a formar parte de él...

Un abrazo y mucha suerte José Manuel, de corazón

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Susana

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Susana Palma escribió:Precioso y conmovedor, Txopo. Los versos destilan toda esa ternura de niño que tan bien has sabido conservar. Un final muy valiente y sereno. Te felicito, amigo, ha sido un placer leerte.


Muchas gracias, Susana, por tu precioso comentario, que guardo en un lugar apartado de mi corazón.
Te mando un abrazo fuerte.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Sara

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

S.Castelar escribió:Vengo también a ratificarme en que este poema es un firma candidato al premio, por toda la sensibilidad, la emoción, y la carga sensitiva que conlleva, así como tu trabajo más que destacable.
Te felicito por conseguir lo que consigues en él, no creas que es fácil llevar al lector a introducirse tanto en un texto, a llegar casi a formar parte de él...

Un abrazo y mucha suerte José Manuel, de corazón

Sara


Sara, es un honor para mi recibir un doble comentario tuyo. Fuiste la primera en comentarme y ahora eres la última en hacerlo. Un buen broche para mi escrito. Otros poetas también han tenido la deferencia de un segundo comentario y eso es un detalle que no olvido.
Mi premio, en este poema, son las cálidos palabras de todos y cada uno de los poetas que como tú, habéis tenido la generosidad de regalarme. Te mando un abrazo y mi admiración.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Creo que con tu respuesta a este mensaje pasarás a la página 5. Todo un récord para un poema que se lo merece.

Muchos besos y suerte.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”