Paco y el amor

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Quinteño, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Josefa A. Sánchez escribió:Que suerte tiene Paco de que le cantes con tan bellas letras y que suerte tenemos nosotros (o yo en este caso) de poder aprender como se escriben versos de un verdadero maestro.
Un abrazo.
Pepa
.....................................................
Muchas gracias, amiga Pepa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Paco son todos aquellos que nacieron de madre, todos pueden amar.
Y, bueno, todos aprendemos de todos, eso es una de las ventajas de Alaire.
Un fuerte abrazo, colega.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida Inés, te agradezco el comentario que me regalas, es muy reconfortante, aunque impregnado de la amistad que nos implica en el arte y otras cuestiones.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Aparte de que la cortesía me obligue a devolverte la visita para agradecerte la bienvenida, debo decir que me ha gustado mucho tu propuesta. Un soneto, perfectamente camuflado tras el introito, que viste al amor con ropa de andar por casa y lo pone a circular por aceras quevedianas con soltura y maestría.

Nos leemos.

Un abrazo.
C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Me ha gustado mucho el soneto. La estrofa de apertura, genial. Como siempre, un placer.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

De estructura clásica pero contenido y términos actuales y/o coloquiales. Me sorprendió y agradó sobremanera esa fusión tan bien mezclada.
Muy buen poema, Rafel. Mis felicitaciones, amigo.
Un abrazo.

"Paco, siempre aprendiz del casto invierno,
lamido en la virtual anatomía
que suelen ser los tuétanos precarios."
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Paco y el amor

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Rafel Calle escribió:
Magnífico y muy moderno soneto. Estupendo. Un abrazo.
...........................................................................................
Muchas gracias, amigo Roberto, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. ¿Soneto muy moderno? No sé; en todo caso me gusta lo que dices.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ricardo, te agrdezco las continuas atenciones que dispensas a mis humildes poemas. Me alegra que te haya gustado esta pequeña incursión en la filosofía casera del amor.
Un cordial abrazo.
Alan Domingo
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 21 Jun 2013 13:36
Ubicación: Mallorca

Mensaje sin leer por Alan Domingo »

Compromis, esforç, empenta i nous camins, l'home que vol ser poeta. Y davant Vós la humanitat vos saluda.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10307
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Paco y el amor

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Rafel Calle"]

Imaginemos que el amor existe
y que se llama Paco.


Yo, después de todo lo que han dicho los compañeros, después de Hallie y de nuestro querido Ramón Ataz y de otros tantos ¿que te puedo decir, Rafel? únicamente me levanto y aplaudo tanto ingenio y saber hacer.
Y aprendo.
Un abrazo, maestro.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Julio Bonal escribió:A mi modesto parecer, este combinar o, más bien, unir a Paco con la "levedad del ser", o, de nuevo, si se quiere, a Quevedo con Gongora, lo estimo genial, y no uso la palabra a la ligera. Poema que debería ser destacado no sólo por lo que dice, si no también por lo que enseña.

Una abraçada.


Juli
..................................................................................
Muchas gracias, amigo Julio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Está muy bien lo que dices, sin duda, viertes tu gran amabilidad en los trabajos de los colegas.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Habré leído lo menos 20 veces este poema, hoy me atreveré a dejar el comentario.
Me me parece sublime, de lo mejor que te he leído y tienes grandes poemas.
Pero, el principio del poema es aplastante: el primer verso ya hechiza tiene el valor de meterse en el bolsillo al lector para conocer el discurrir de lo expuesto y el segundo....te quita la respiración por momentos.
Además claro, Paco somos todos y claro a Paco lo queremos...realmente una genialidad de poema, es para enmarcar, para aplaudir hasta que se desgasten las manos. Mis respetos.

Un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Sara, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Manuel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Carlos, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”