Antonio Soto escribió:Este poema, querida ERA, me ha remitido de inmediato a un libro leido hace unos años titulado LA LUCHA CONTRA EL DEMONIO (Hölderlin, Kleist y Nietzche), y particularmente al párrafo final del mismo que he atesorado como una forma de tener presente los límites de lo inalcansable: "Porque por las naturalezas trágicas tomamos conciencia de la profundidad del sentimiento. Y sólo gracias a los desmesurados conoce la humanidad su última dimensión." Mucho me he cuidado de sucumbir a la tentación romántica de hacer de mi propia vida una tragedia... aunque te he de confesar que siempre me ha seducido la idea... quizá más adelante... sólo Dios.
En fin, creo que ya me desvié mucho del camino.
Magnífico poema. Una vez más demuestras de lo que es capaz una diestra y entrenada artista de la palabra.
Te abrazo con la fuerza de mi afecto.
Mi amigo Antonio, vengo después de un tiempo a encontrar tu comentario. Es un poema especial para mí, en realidad hay personajes cuyas heridas psicológicas los transforman e sus acciones en fenómenos de horror y de paura ante su paso. Es muy interesante todas esas evocaciones que me dices sentir. Te abrazo con gran afecto. ERA