Siempre hijos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Marina Centeno escribió:Hermoso, hondo, profundo....como los pozos que su oscuridad atrae para tragarse el miedo y sus inventos tenebrosos.... yo no puedo hablar de mi Padre, todavía tengo un cimiento sobre mis labios que no permite abrirlos....solo los dedos tiemblan Carmen, y con tu poema se empequeñece mi voluntad y solo atino a guardar silencio, respetuoso silencio ante esta enormidad de poema....Gracias Carmen, mil gracias....

Saludos.
Yo me tiré mucho tiempo sin poder hablar de él, de lo que más nos importa es de lo que más nos cuesta hablar, así es casi siempre... Me alegra mucho tu lectura, Marina, gracias a ti por estar en ella.

Un abrazo,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Fermín Lasarte escribió:Hermoso Carmen, conmueven estos versos, las imágenes que nos pintas son frias, y calan como pequeñas agujas. Me ha gustado mucho.
Siempre un gusto leerte.
Un abrazo.

El gusto es mío, Fermín. Me alegra mucho que te haya gustado.

Un abrazo,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Valentin Martin escribió:Hace mucho que en poesía yo respiro por tus pulmones. Me acerco en cada poema a ti con la curiosidad de un niño y luego me voy con la satisfacción de un halcón florentino porque no hay interpretación más libertaria y hermosa de este oficio que la tuya. Y más fértil, de ahí que pasará el tiempo (¿pongamos 40 años que son los que a mí me quedan?) y todavía estará vivo el rastro de Carmen poeta.
No sé de donde saliste con tu carga mitad salvaje mitad tierna, limpia de academicismos y zarandazas eruditas, pero bendita la hora en que te incorporaste a esta secta para aportarte todita entera y sin remansos ni ausencias.
En este poema te indagas por encima de tu condición filial hasta sublimar esta rara manía nuestra –nuestra en tu voz, la tuya- de vivir. Y nos dejas una manera de vernos que deslumbra en cada imagen si no estuviésemos acostumbrados a ti. Mal acostumbrados porque si un día nos faltas (supongamos que encontrases otro camino u otro fuego donde contarte al amor de la lumbre) nos entraría un ataque de pánico por aquello del síndrome de abstinencia.
Desde mi condición de padre –podría serlo por edad y acumulación de afectos- te pido que no lo hagas y te agradezco el poema como un parabién en el declive de la tarde del domingo que ya empieza: no hay mejor remedio contra la depresión.
Y no me atrevo a decir que este es tu mejor poema pero se acerca y ahora mismo lo parece.

Un beso.
Pues no es bueno, Valentín, respirar por los pulmones de nadie y seguro que tú lo sabes mucho mejor que yo.... No creo en la poesía llena de zarandazas eruditas, creo firmemente que la poesía es mucho más de la calle de lo que pensamos... es una manera de entender la vida, es ritmo y sentimiento, sensaciones, sorpresa e, incluso, una manera de "conocer" lo esencial del que escribe, casi la mejor... Lo que sí sé es que para mí no es un juego de ratos libres así que no la voy a abandonar nunca, aunque sólo sea una búsqueda, una que dure siempre. Es lo único que tengo realmente mío y que nadie, absolutamente nadie, puede quitarme.

Ves? Me haces confesarme, je... Como siempre, tu comentario supera cualquier poema que yo pueda escribir. Y no creo que sea uno de mis mejores poemas pero sín duda es de los que "permanecerán" como sentimiento. Lo que está escrito ahí no es pasajero y no cambiará nunca. Eso sí es cierto.

Te dejo un beso y mis gracias por tu preciosa aportación.

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”