¿Lo del oído obtuso y la mirada enferma es justificación, impostura o ironía? Si no le ves sentido al artificio que crees ver en el poema, ¿cómo es que concluyes que las palabras que busco son inadecuadas? ¿Cómo puedes juzgar la intención de quien no conoces? Es cierto que a veces lo más hermoso es lo más sencillo pero no creo que estos versos sean difíciles. Acepto que no te guste el poema, por supuesto (lo de disgustar...) y recibo siempre encantado las críticas constructivas.Hans Xeo Cristo escribió:Tengo un oído obtuso y una mirada enferma. Así, este poema me gusta y me disgusta. Me gusta por lo que tiene de final recontrahecho. Me disgusta por el artificio del sinsentido, por la búsqueda de palabras inadecuadas. A veces lo más hermoso es lo más sencillo. En este caso no sucede.
PARIS-HENDAYE
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- julián borao
- Ricardo Serna G
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- federico ruibal
- Contactar:
- julián borao
- julián borao
Me gusta cómo lo explicas, Ramón, pues es cierto que hay una paz que a veces es tristeza. Gracias por tus palabras.Ramón Carballal escribió:Estos versos caminan por los pasillos interiores del alma. La paz triste oculta quizá una gran derrota. Es un poema profundo escrito con mano maestra. Felicitaciones, Julián
Un fuerte abrazo.
Julián
- julián borao
federico ruibal escribió:Eliminaría la rima en "ura", ya no sé si por necesidad real, o por deformación "profesional", vicio de foro.
![]()
Un abrazo. Tremendo poema.
f.-
Agradezco tu opinión, Federico, aunque no acabo de ver claro lo de eliminar la rima en "ura". ¿Te parece que queda mal? Por lo demás, me alegro de que te guste el poema.
Un abrazo.
Julián