Sin la luz

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

carmen iglesia
Contactar:

Re: re: Sin la luz Carmen

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Maximiliano Rodriguez escribió:Otro para el cuaderno rojo.

Así da gusto...

Un beso, Carmen.

max.

Bueno, los cuadernos los pintamos del color que más nos agrada a cada uno, a mí, por ejemplo, me gusta el verde... Gracias por venir, Max.

Un beso,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Re: re: Sin la luz

J. J. M. Ferreiro escribió:Magnífico poema, amiga Carmen. Las imágenes tienen una fuerza inquietante insusitada, parece como un regreso a la noche para limpiar nuestros pecados e iniciar un nuevo camino de más experiencia.

Bicos.

A mí la noche siempre me ha parecido mágica... incluso en lo malo. Me alegra mucho que te gustara y me lo contases.

Bicos para ti,

Carmen
Última edición por carmen iglesia el Lun, 21 Sep 2009 15:51, editado 1 vez en total.
carmen iglesia
Contactar:

Just Gafar escribió:El poema es hermoso Carmen, aunque si te soy sincero, hoy estoy muy disperso. Lo encontré muy distante, de puertas cerradas como digo yo. No sé, depronto es el exceso de sol que he tenido en este día. Pero regreso, claro que regreso.

Abrazos, POETA!!!!

Me gusta que seas sincero, Just, tal vez, a veces, somos de puertas cerradas y es bueno que nos lo digan, todo lo que se oye se queda y sirve para rectificar... Encantada de tenerte por aquí, ya lo sabes.

Un beso,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Pascua Lira. escribió:Maravilloso poema, me ha gustado la noche como símbolo de redención redención.

Un saludo.
Algunas noches redimen y otras condenan (y lo digo yo, jaja, que sólo creo en lo que redime).

Muchas gracias por estar.

Un abrazo,

Carmen
Lunamar Solano
Contactar:

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Amabilidad, sencillez... gracias por hacerme sentir confortable mi querida Carmen...

Un abrazo!!
"Desde lo más simple surge la Esencia"
carmen iglesia
Contactar:

Martín Desormeaux escribió:Me gusta mucho el concepto del poema, la idea de lo nocturno y los pájaros sobrevolando el frío para anularlo. Un gustazo leerte, Carmen.

Un abrazo.

Martín Desormeaux.-

Los pájaros que sobrevuelan el frío para anularlo... menuda puntería la tuya pero no me extraña, claro, si eso es todo lo que dice el poema...

Gracias por venir,

Un beso,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Valentin Martin escribió:La noche se hizo para el amor y para morirse con menos ansia. Y para que tú escribas versos hermosísimos, como éstos.

Un beso.

Siempre he pensado que la noche se hizo para el amor pero también, a veces, para el miedo.. Muchas gracias, me alegra muchísimo encontrarte.

Un beso,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Just Gafar escribió:De nuevo, de nuevo por aquí, a tientas Carmen. tu eres una lectura obligada, con o sin estrellas.

Porque somos nocturnos

Abrazos

Gracias por regresar, Just, con o sin estrellas, eso...

Otro beso,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Re: Sin la luz

Antonio Justel escribió:
carmen iglesia escribió:Bajo la oscuridad el cuerpo tiembla,
tiritan los cuchillos,
se invierte el agujero de la luz.

Porque somos nocturnos
se curan de la edad nuestros pecados.

Cicatriza el invierno de la voz,
la herida del sonido que nos dobla.

Abrigamos la noche con los pájaros;
y así, sólo desnudos,
dejamos que en las velas se inicien los paisajes.

... 10 buenos versos de los cuales extraigo estos cuantos:

"[TABLE][TR][TD][HR][/TD][/TR][TR][TD]

Bajo la oscuridad el cuerpo tiembla,
tiritan los cuchillos,
se invierte el agujero de la luz".

... una disección estupenda bajo las directrices a las que nos tienes aconstumbrados, amiga; un slaudo; Orión[/TD][/TR][/TABLE]

Muchas gracias, Antonio... Es un lujo tenerte por aquí y contar con tu lectura.

Besote,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Aigua Maria escribió:Deja un buen gusto mezclarse con la esencia de este poema. Muy bueno. Saludos.

Me alegra mucho oír eso, Aigua. Muchas gracias por leer y contármelo.

Un beso,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Lunamar Solano escribió:Amabilidad, sencillez... gracias por hacerme sentir confortable mi querida Carmen...

Un abrazo!!

Gracias por tus palabras, Lunamar, porque me gusta la amabilidad y, por encima de todo, me gusta la sencillez...

Un abrazo,

Carmen
Concha Vidal

re: Sin la luz

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

me da que pensarque si fueramos desnudos, dejando que las velas inicien los paisajes, si volvieramos a ir desnudos de verdad... ¿sería posible cambiasrnos a nosotros mismos?
Sin duda, me respondo.
Como siempre, bellos e impresionantes tus versos, Carmen.
Besotes
carmen iglesia
Contactar:

Concha Verónica Vidal escribió:me da que pensarque si fueramos desnudos, dejando que las velas inicien los paisajes, si volvieramos a ir desnudos de verdad... ¿sería posible cambiasrnos a nosotros mismos?
Sin duda, me respondo.
Como siempre, bellos e impresionantes tus versos, Carmen.
Besotes

Pues no sé si nos iría mejor, Concha, este mundo está hecho para ir bien vestido, a ser posible con muchas capas de ropa, cubiertos de los pies a la cabeza... el que se desnuda lo suele pasar bastante mal... Gracias por venir. Me ha alegrado encontrarte.

Un beso,

Carmen
Tristany Joan Gaspar

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Me has hecho pensar en ese viejo dicho "de niche todos los gatos son pardos", pero creo que tu poema va mucho más alla.
Tus poemas cada vez son más difíciles, por eso me gustan son un reto, un precipicio alque asomarme.
me gusta que juegeues con el binomio luz-oscuridad (siempre me hace penasr en Tristan e Isolda).
Bueno creo que divago, será el efecto secundario de leer veroso como este """dejamos que en las velas se inicien los paisajes""". Una genialidad como todo el poema. (pero claro, no pienso en las velas pienso en la consecuencia de las velas que son las sombras... bueno veo que siguen los efectos secundarios...)
Un fuerte abrazo
Joan
carmen iglesia
Contactar:

Tristany Joan Gaspar escribió:Me has hecho pensar en ese viejo dicho "de niche todos los gatos son pardos", pero creo que tu poema va mucho más alla.
Tus poemas cada vez son más difíciles, por eso me gustan son un reto, un precipicio alque asomarme.
me gusta que juegeues con el binomio luz-oscuridad (siempre me hace penasr en Tristan e Isolda).
Bueno creo que divago, será el efecto secundario de leer veroso como este """dejamos que en las velas se inicien los paisajes""". Una genialidad como todo el poema. (pero claro, no pienso en las velas pienso en la consecuencia de las velas que son las sombras... bueno veo que siguen los efectos secundarios...)
Un fuerte abrazo
Joan
Creo, Joan, que la noche me obsesiona y las sombras, y la luz, y la oscuridad... siempre de alguna forma están ahí. Igual que me gusta que estés tú con tus interpretaciones y tu sinceridad.

Un abrazo grande,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”