Según el decálogo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Re: Según el decálogo
conocí a un genio
hoy
conocí a un genio en el tren
como de seis años de edad;
se sentó a mi lado y,
mientras el tren
corría por la costa,
llegamos al océano.
el niño me miró y me dijo:
el mar no es nada bonito.
fue la primera vez
que me di cuenta
de ello.
Tu verso "nunca me ha emocionado el pestazo del mar" me parecía muy significativo, y bueno, porque habla de una realidad: el deterioro de los puertos y su pestilencia. Remendando la asonancia es fantástico, uno de los mejores de esta obra. Me encantan los poemas que me hacen pensar sobre el formalismo en la poesía.
Un abrazo y salud
- Jerónimo Muñoz
Todo lo que dices lo suscribo, excepto lo de inteligencia y clase. Inteligencia, calamitosa; y clase, indigente. Por lo demás, voy tirando, que ya es mucho.Luis M. escribió:Jerónimo Muñoz escribió: Me salto el chat entre tú y yo, Luis y ya contesto solo el final del mismo.
Bueno, me alegro que por fin te haya gustado el dichoso cierre del poema. Como te dije, agradezco mucho el tiempo que has empleado conmigo y las inteligentes sugerencias que has me aportado.
Sigue siendo tan sincero y sigue exhibiendo tu gran capacidad de crítica.
Abrazos de rerrevuelta.
Jerónimo
Sí, sí me ha gustado. En mi opinión lo mejor que tienen los foros de poesía (y no todos) son dos cosas: una, que tus poemas son leídos por más personas incluso que si una editorial los publicara en papel, y dos, que las críticas de los compañeros (y en ocasiones su silencio), bien leídos, nos permiten mejorar nuestros trabajos. Ojalá siempre me dijeran a mí lo que más y menos gusta de mis poemas. Te confieso, Jerónimo, que no lo hago más por temor a que el autor se ofenda, y encontrar poetas, como tú, que lo agradezcan (aunque me equivoque en mis impresiones) para mí es una satisfacción y una demostración de inteligencia y de clase, humana y como poeta, de ese autor. Abrazos, amigo.
Un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Otro abrazo para ti.Jerónimo Muñoz escribió: Todo lo que dices lo suscribo, excepto lo de inteligencia y clase. Inteligencia, calamitosa; y clase, indigente. Por lo demás, voy tirando, que ya es mucho.
Un abrazo.
Jerónimo
- Jerónimo Muñoz
Gracias, Luis. Se transparenta tu amistad, pero acepto tus elogios porque vienen de ti, sobre todo porque sé que, además, eres sincero.Luis M. escribió:Siento contradecirte, amigo; no se puede ser buen poeta sin ser inteligente, y la clase la demuestras en tus comentarios y trato con los compañeros, o sea, que no cuelaJerónimo Muñoz escribió: Todo lo que dices lo suscribo, excepto lo de inteligencia y clase. Inteligencia, calamitosa; y clase, indigente. Por lo demás, voy tirando, que ya es mucho.
Un abrazo.
Jerónimo. Otro abrazo para ti.
Abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
- Rafel Calle
Felicidades, colega, estás rebosante de creatividad.
Abrazos.
- Josefa A. Sánchez
Un abrazo.
Pepa
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.