Según el decálogo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: Según el decálogo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

En la lucha por el verso, querido Jerónimo, recordé este poema del poeta Charles Bukowski, encuadrado en el realismo sucio, que un poco tendría que ver con tu obra.

conocí a un genio

hoy
conocí a un genio en el tren
como de seis años de edad;
se sentó a mi lado y,
mientras el tren
corría por la costa,
llegamos al océano.
el niño me miró y me dijo:
el mar no es nada bonito.

fue la primera vez
que me di cuenta
de ello.

Tu verso "nunca me ha emocionado el pestazo del mar" me parecía muy significativo, y bueno, porque habla de una realidad: el deterioro de los puertos y su pestilencia. Remendando la asonancia es fantástico, uno de los mejores de esta obra. Me encantan los poemas que me hacen pensar sobre el formalismo en la poesía.

Un abrazo y salud
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Coincido plenamente con el comentario de Armilo, ese verso tenía un significado y una fuerza enormes, yo no lo veía como una "verdad" literal, más bien como una metáfora (realista y rebelde) del desencanto y en clave irónica. Abrazos amigos.
Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Luis M. escribió:
Jerónimo Muñoz escribió: Me salto el chat entre tú y yo, Luis y ya contesto solo el final del mismo.
Bueno, me alegro que por fin te haya gustado el dichoso cierre del poema. Como te dije, agradezco mucho el tiempo que has empleado conmigo y las inteligentes sugerencias que has me aportado.
Sigue siendo tan sincero y sigue exhibiendo tu gran capacidad de crítica.
Abrazos de rerrevuelta.

Jerónimo

Sí, sí me ha gustado. En mi opinión lo mejor que tienen los foros de poesía (y no todos) son dos cosas: una, que tus poemas son leídos por más personas incluso que si una editorial los publicara en papel, y dos, que las críticas de los compañeros (y en ocasiones su silencio), bien leídos, nos permiten mejorar nuestros trabajos. Ojalá siempre me dijeran a mí lo que más y menos gusta de mis poemas. Te confieso, Jerónimo, que no lo hago más por temor a que el autor se ofenda, y encontrar poetas, como tú, que lo agradezcan (aunque me equivoque en mis impresiones) para mí es una satisfacción y una demostración de inteligencia y de clase, humana y como poeta, de ese autor. Abrazos, amigo.
Todo lo que dices lo suscribo, excepto lo de inteligencia y clase. Inteligencia, calamitosa; y clase, indigente. Por lo demás, voy tirando, que ya es mucho.
Un abrazo.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Jerónimo Muñoz escribió: Todo lo que dices lo suscribo, excepto lo de inteligencia y clase. Inteligencia, calamitosa; y clase, indigente. Por lo demás, voy tirando, que ya es mucho.
Un abrazo.

Jerónimo
Otro abrazo para ti.
Última edición por Luis M el Dom, 07 Feb 2021 12:02, editado 3 veces en total.
Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Luis M. escribió:
Jerónimo Muñoz escribió: Todo lo que dices lo suscribo, excepto lo de inteligencia y clase. Inteligencia, calamitosa; y clase, indigente. Por lo demás, voy tirando, que ya es mucho.
Un abrazo.

Jerónimo
Siento contradecirte, amigo; no se puede ser buen poeta sin ser inteligente, y la clase la demuestras en tus comentarios y trato con los compañeros, o sea, que no cuela ;-). Otro abrazo para ti.
Gracias, Luis. Se transparenta tu amistad, pero acepto tus elogios porque vienen de ti, sobre todo porque sé que, además, eres sincero.
Abrazos.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como inteligente trabajo, amigo Jerónimo, que ha dado lugar a un interesantísimo post.
Felicidades, colega, estás rebosante de creatividad.
Abrazos.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Parafraseando a Mae West :cuando soy mala, soy muy mala, pero cuando soy buena, soy muy aburrida. La maldad está muy infravalorada y hay que practicarla de vez en cuando para que no se nos oxiden los goznes de la inteligencia. Se nota que tu los tienes muy bien engrasados.. Recibe mi apaluso y mi cariño.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”