"Reseña vital"

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: "Reseña vital"

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Rafael Valdemar
]bello y melancólico llega el mensaje de este texto en prosa que nos dejaste jose manuel. Lo disfruté. Me gusto.

saludos
Rafael

Muy agradecido por tu sincero comentario a mi humilde trabajo, Rafael Valdemar, amigo y compañero.
Un fuerte abrazo, desde la soledad de mi isla.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: "Reseña vital"

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Ramón Carballal"

Tu poesía nostálgica, crepuscular, ese sentimiento de pérdida, tan bien reflejado en tus letras a mi me llega. Te felicito no solo por este poema sino por el conjunto de tu obra, que yo noto muy cercana. Un abrazo
Valoro tus hermosas palabras que me llenan de satisfacción. Mi agradecimiento va incluido en un fuerte abrazo, desde la soledad de mi isla.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: "Reseña vital"

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Óscar Distéfano"
Sabes que soy incondicional a tu sentimiento poético, que siempre te he manifestado admiración por la delicadeza de tus versos, por la humanidad sensible que trasmiten. Y en este poema no me has defraudado, apreciado poeta. Por el contrario, una vez más, salgo emocionado de leer uno de tus poemas. Eres un alma noble y un gran poeta.

Un abrazo fraterno.
Óscar

Esa manifestación tuya hacia mis humildes trabajos poéticos, querido amigo, Óscar Distéfano, es uno de los honores con que visto, en gran medida, mi interés por la poesía. Siempre te quedaré agradecido por tu comunicación, sincera, con este lejano compañero.

Va, desde la soledad de mi isla, hasta allá, un fuerte abrazo

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: "Reseña vital"

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Marisa Peral"
"José Manuel F. Febles"]

RESEÑA VITAL
Habrá un más allá donde encontramos


Qué dolorosa belleza en tu prosa, poética, duele tu dolor José Manuel.

Dejo tu Reseña Vital porque es un canto a la esperanza.
Te felicito por este texto y te envío un fortísimo abrazo, amigo.
Cuídate.

Querida compañera, Marisa Peral, recojo tu fuerte abrazo y felicitaciones, para enviarte, al mismo tiempo, desde la soledad de mi isla, uno pleno de sentimientos y cariño.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: "Reseña vital"

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

="E. R. Aristy"
"José Manuel F. Febles"
RESEÑA VITAL

Habrá un más allá donde encontramos



Qué tristeza saberte bajo tierra, sin poder abrir Tus ojos y ver cómo te lloro: Te amo con el alma en el corazón y el corazón en las manos
Sin ilusiones vivo, apenas del sueño; ese anhelo de quien no puede tener otra cosa que soñar, o el recuerdo. Yo he quedado aprisionado en conquistar, estúpidamente, el pan nuestro de cada día sin el trabajo sentido, con la conciencia vacía del esfuerzo, de la noble conquista, sin siquiera esperanza. He perdido la idea del futuro y carezco de energías para luchar por los días que van muriendo, los vivo desde dentro, sin consuelo, esculpiendo todo el olvido amargo que me han dado.

La vida no la otorgan sin que la pidamos, sea tal vez un paso espiritual a través de la materia, la contemplo como si no estuviera aquí; pienso que voy caminando sin sentido. Mi gran nostalgia se ha vaciado, no es nada cuando miro al alto cielo y es ahí cuando empiezo a soñar de nuevo, embargado por el aire azul de los alisios. En este preciso momento, sentado en mi sillón de descanso, hay muchas cosas distantes de mí en este encierro, encadenado que estoy viviendo.

Me han hecho de humo y esperanzas para arrojarme luego al erial de la vida, pero jamás de esta vida, porque estoy muy por encima de ella.
Cuando soy objetivo, consigo ver el mundo exterior y parece que el alma se atrape, únicamente, para sentir el dolor que te llevó bajar a la tierra.

2 de Mayo de 2020
José Manuel FG. Febles[/quote]


Del dolor nace la Gloria, inexplicablemente, tanto dolor no nos mata, y a veces morimos en pequenas alegrias, pequeños vuelos. Me conmueve la voz íntima, clara de este poema de nubes y rocas y tierra, es como un vaso de agua fresca para calmar el nudo que tenemos en la garganta del corazón. Mi admiracion y respetos, Jose Manuel F. Febles. Un abrazo, Roxane[

Mi muy querida y admirada Roxane, exquisita y sensible poeta que hoy me alientas, con tus hermosas palabras, para continuar este caminar por la vida que a cada uno nos toca. Desde esta otra orilla, tan lejana, en la soledad de mi isla, un inmenso abrazo.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: "Reseña vital"

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["F. Enrique"
Quizás no sea genial, es algo que acaba siendo algo más que eso.

Agradecido por tu comentario a estos pensamientos tan cercanos.

Desde la soledad de mi isla, un cordila abrazo.

José Manuel F. >Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14008
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: "Reseña vital"

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Triste y conmovedor texto, José Manuel. Me asalta una duda; el segundo párrafo/estrofa lo inicias con: "La vida no la otorgan sin que la pidamos", pero no sé si entender "no" o "nos" (nos la otorgan). Eso es todo. Gracias y abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: "Reseña vital"

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Julio Gonzalez Alonso"
Triste y conmovedor texto, José Manuel. Me asalta una duda; el segundo párrafo/estrofa lo inicias con: "La vida no la otorgan sin que la pidamos", pero no sé si entender "no" o "nos" (nos la otorgan). Eso es todo. Gracias y abrazo.
Salud.

Gracias, amigo Julio, creí que lo había corregido, pero veo que no, nadie se dio cuenta para avisarme. Ahora mismo lo hago. Repito, que te lo agradezco.
Un abrazo y salud.

Desde la soledad de mi isla, José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”