SOLA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Dimitri Paria

Mensaje sin leer por Dimitri Paria »

catarsis
eso miré
la poesía es también catarsis
sacarse un poco esa lágrima
apaciguar las aguas
voltear
verte las alas
y emprender ese vuelo de que eres capaz...
me encanto este abandonode melancolía...Un placer leerte. Un Abrazo.Dimitri.

post data además de amar, hay que permitirse recibir y que lo amen...recomendación, ama , ama hasta que te duela...cuidate.
carmen iglesia
Contactar:

Re: SOLA

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Alonso de Molina escribió:
carmen iglesia escribió: Cada vez que decides no ser, lloro
a tu cadáver un segundo de agua.

Y luego sigo sola,
tal vez algo más alta.

Más llena de renglones inmortales.

cinco versos, cinco poemas
que te dejan patas arriba
por lo del segundo de agua o los renglones inmortales

mi aplauso

.

Mi propia soledad debe resultar poco interesante... pero la soledad es algo que nos afecta a todos antes o después...no sé si aporto un grano de arena...

Gracias por leer,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Re: re: SOLA

Jesus Torrejón escribió:Creo que se ahonda en el mismo poema por defecto genético. Cualquier idea es licita de ser contada desde lo buena que me salio la tortilla de patatas hasta las sirenas de Copenhague pero siempre buscando ese giro de originalidad que haga la lectura especial y desinteresada.

Defectos genéticos no tengo ninguno, que yo sepa, salvo la predisposición a ciertas enfermedades que no te voy a contar... porque forman partes de mis miedos y eso queda para mi intimidad (que elijo compartir con quien quiero)... Por lo demás, no me has contado nada que no sepa... Me repito en los temas que, egoístamente, me obsesionan... Como cualquier ser de cuatro patas, medianamente inteligente, que tiene sus necesidades básicas cubiertas... Es lo que hay... lo demás, intento solucionarlo fuera de la poesía...

Saludos muchos,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Rafel Calle escribió:Excelente poema, querida amiga Carmen. Me ha encantado.
Creo que tienes madera. No sé si aspiras al Cervantes pero yo de ti no descartaría nada. Lo que tenga que ser será.
Es un auténtico privilegio tenerte como compañera de letras; por los poemas y, por supuesto, por las reacciones. Exquisitas.
Recibe un fuerte abrazo.

No... a mí me pierden las vísceras...

Saludos,

Carmen
Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

: ) ¿Y por qué no, Carmen? ¿Acaso no somos diferentes? Estoy segura de que no permitirás que nadie te impida describir tus pensamientos de mujer: es lo que eres. Otra cuestión es la manipulación del lenguaje, y el seximo que, hoy por hoy, se aplican a según quien. Yo soy mujer, y estoy encantada de serlo, aunque también soy consciente de que, seguramente, ganaría mucho si no lo fuera, o fuera otra cosa.

Aún sabiéndolo, deseo con toda mi alma que se miren, que se sientan, que se amen, y desde ahí, que respeten a los demás, como los demás les respetamos.

Blanca

carmen iglesia escribió:
Blanca Sandino escribió:Muy bello, Carmen. Es magnífico cómo logras hundir hasta el fondo de quien lee, ese estar sola: tal vez algo más alta. Un hallazgo. Y precioso. Y preciso.

Aplausos.

Blanca

carmen iglesia escribió:Cada vez que decides no ser, lloro

Y luego sigo sola,
tal vez algo más alta.

Aunque no me guste decirlo creo que esto que he intentado escribir resume un sentimiento básicamente femenino: el de la negación de cualquier derrota...

Un placer encontrarte, Blanca.

Besos muchos,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Dimitri Paria escribió:catarsis
eso miré
la poesía es también catarsis
sacarse un poco esa lágrima
apaciguar las aguas
voltear
verte las alas
y emprender ese vuelo de que eres capaz...
me encanto este abandonode melancolía...Un placer leerte. Un Abrazo.Dimitri.

post data además de amar, hay que permitirse recibir y que lo amen...recomendación, ama , ama hasta que te duela...cuidate.
Gracias por tu lectura...

Y por los consejos...

Salud,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Blanca Sandino escribió:: ) ¿Y por qué no, Carmen? ¿Acaso no somos diferentes? Estoy segura de que no permitirás que nadie te impida describir tus pensamientos de mujer: es lo que eres. Otra cuestión es la manipulación del lenguaje, y el seximo que, hoy por hoy, se aplican a según quien. Yo soy mujer, y estoy encantada de serlo, aunque también soy consciente de que, seguramente, ganaría mucho si no lo fuera, o fuera otra cosa.

Aún sabiéndolo, deseo con toda mi alma que se miren, que se sientan, que se amen, y desde ahí, que respeten a los demás, como los demás les respetamos.

Blanca

carmen iglesia escribió:
Blanca Sandino escribió:Muy bello, Carmen. Es magnífico cómo logras hundir hasta el fondo de quien lee, ese estar sola: tal vez algo más alta. Un hallazgo. Y precioso. Y preciso.

Aplausos.

Blanca

Aunque no me guste decirlo creo que esto que he intentado escribir resume un sentimiento básicamente femenino: el de la negación de cualquier derrota...

Un placer encontrarte, Blanca.

Besos muchos,

Carmen

Estoy encantada de ser mujer, Blanca... Yo sí tengo claro que no cambiaría eso por nada del mundo... Agradezco tu regreso... Y te mando un beso grande,

Carmen
Ana Clavero

Mensaje sin leer por Ana Clavero »

Y luego sigo sola,
tal vez algo más alta.

He venido a buscar expresamente éste. Quizás por los dos primeros versos me los sé de memoria desde hace ya bastante, o quizás porque ya es otoño, aunque el veranillo de San Miguel siga haciendo de las suyas por aquí abajo.

Un besazo enorme, niña.
carmen iglesia
Contactar:

Ana Clavero escribió:

Y luego sigo sola,
tal vez algo más alta.

He venido a buscar expresamente éste. Quizás por los dos primeros versos me los sé de memoria desde hace ya bastante, o quizás porque ya es otoño, aunque el veranillo de San Miguel siga haciendo de las suyas por aquí abajo.

Un besazo enorme, niña.

Bueno... este poema no es un canto a la soledad, precisamente, sino una manera de decir que siempre podemos sobreponernos a ella e incluso salir bien-paradas de la experiencia...

Gracias por venir, Ana.

Un beso de los grandes,

Carmen
José Manuel Sáiz
Contactar:

re: SOLA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

¿Para qué más? es la evidencia de que con unos pocos versos se puede conseguir un extenso poema... sí, extenso. Porque el poema continúa aún desarrollándose en la mente del lector de forma subjetiva... cada uno revive su propia historia más allá de tu poema, inspirado en tu poema.
Felicitaciones.
Un abrazo.
J. Manuel
carmen iglesia
Contactar:

Re: re: SOLA

José Manuel Sáiz escribió:¿Para qué más? es la evidencia de que con unos pocos versos se puede conseguir un extenso poema... sí, extenso. Porque el poema continúa aún desarrollándose en la mente del lector de forma subjetiva... cada uno revive su propia historia más allá de tu poema, inspirado en tu poema.
Felicitaciones.
Un abrazo.
J. Manuel

Gracias, José Manuel. Tu comentario es generoso. Tal vez yo deba aprender aún a estirar la palabra haciéndola necesaria pero, a veces, me llegan ráfagas que no tienen continuación... Creo en la poesía instante porque creo en los instantes a secas. Y, a veces, es que no se puede ni se sabe decir más...

Un abrazo grande. Me alegra encontrarte.

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”