La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Guillermo Cuesta escribió:Soneto blanco de verso endeca , excepto
los versos finales de cada estrofa que han
querido ser alejandrinos.
-------------------------------------------------------
He llegado a mi altura ¿Hay placer
donde el desprecio participa ileso
de la prohibición? No soy masoca
aunque lo contradiga el texto indumentario.
Me estuve controlando cierto tiempo.
Caí en desgracia. Mi enemigo impropio
vestido de ignorancia antigua
pasó sin indulgencia al caos natural.
Su llanto, incoherente, lamió el suelo.
El ángel de mi guarda puso pies
en polvorosa. Apenas rezuma gota limpia
la fuente de la angustia. Se hace extraño
querer disimular que soy intruso
en cuerpo amortajado de genio intemperante.
Que placer de lectura, Guillermo. Hermoso poema. ERA
El fervor y amabilidad de tu visita y comentario me honra gratamente.
Guillermo Cuesta escribió:Soneto blanco de verso endeca , excepto
los versos finales de cada estrofa que han
querido ser alejandrinos.
-------------------------------------------------------
.
Amigo Gillermo, vuelvo a falicitarte, admirado poeta, mis aplausos.
Un fuerte abrazo, Guillermo
Gonzalo
Gracias, Gonzalo, por pasar de nuevo por aquí y provocar que este poema vuelva a las andadas.
Óscar Distéfano escribió:Excelente poema, compañero. Mucha fluidez en el lenguaje. La libertad de los versos blancos le brinda una atmósfera bien moderna. Es un profundo poema conceptual. Aplausos.
También quiero aplaudir el comentario de Pablo.
Un abrazo.
Óscar
Oscar agradezco tu paso por mis versos y tan amable comentario. me alegra te haya gustado.
Un abrazo
Miguel Ángel Martínez Góm escribió:Me gustó mucho el soneto, Guillermo. La lectura es agradable y contiene un mensaje profundo que hace pensar.
Un abrazo.
Gracias, Miguel Angel, por pasar por mi soneto. Muy agradable tu comentario y tu visita.