POETAS AJENOS. 5.- Golondrinas egoístas (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Rafel Calle escribió:Estoy de acuerdo con los comentarios precedentes, es de lo mejor de tu saga de golondrinas. Buen aporte, amigo Jerónimo, sin duda enriquece nuestro proyecto.
Abrazos.

No debo ser un poeta muy bueno, Rafel; y tampoco un buen crítico. Antes de colgar este poema, lo estuve leyendo y releyendo y no terminaba de gustarme. Ahora que sois varios los que decís que es de los mejores de la saga, tengo que pensar en lo que dije al principio.
Bueno, me alegro mucho que te haya complacido y procuraré verme con otros ojos más agudos.
Muchas gracias y un abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Con demasiada frecuencia nos lanzamos de cabeza a la piscina, no ya sin mirar si esta limpia, sino si siquiera hay agua. Así nos va. Muy bueno lo tuyo, por cierto.
Un abrazo "apretaico".
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

No sé si es bueno que el poeta tenga dudas respecto a su obra, amigo Jerónimo. Personalmente, tengo muchas. Lo único que tengo claro es que la obra es para el lector, así que el escribidor y sus gustos, tienen la importancia que tienen y no tienen ni una pizca más.

Tengo por norma buscarle mil defectos a mis poemas; lo malo es que siempre encuentro bastantes cosas mejorables; lo bueno es que nunca me conformo con lo hecho, siempre quiero más y mejor. No es humildad, es una forma de intentar subir las prestaciones del autor.
Y, sí, la presente entrega creo que es de las mejores de tus "golondrinas".
Abrazos.
Última edición por Rafel Calle el Dom, 23 Mar 2014 7:29, editado 1 vez en total.
Jerónimo Muñoz

Re: re: POETAS AJENOS. 5.- Golondrinas egoístas (EB)

Sandra Gª Garrido escribió:QUERIDO JERÓNIMO, CUANTO TIEMPO SIN LEERTE, ME ALEGRO DE VOLVER A ENCONTRARTE Y PODER ENRIQUECERME DE TU POÉTICA. BRILLANTE, ESTE POEMA. Con la melancolía por montera, tengo predilección por estos poemas de ausencia.

Un abrazo

Yo también me alegro mucho de reencontrarte, Sandra. Te agradezco mucho que me hagas llegar tu afecto y tus elogios y te aseguro que disfruto leyendo tus poemas.
Recibe un fuerte abrazo con mi agradecimiento.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Isabel Moncayo escribió:Después de lo dicho por los compañeros, poco puedo aportar yo. Y es que una sigue aprendiendo tanto de los poemas como de los comentarios. He leído toda esta selección de poemas que estás dejando para el Eb, la que más me gustaba era las golondrinas tímidas, las infieles también, pero estas egoístas les han ganado el terreno. Con toda mi admiración, Jerónimo, te sigo. Un abrazo.

Isabel:
Mi entrañable agradecimiento por tu comentario, por tu fidelidad, por tu inmerecida admiración y, sobre todo, por tu amistad.
Recibe un cordial abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Ventura Ramos López escribió:Otro bello poema que dejas, un aporte íntimo lleno de tu saber. Un placer encontrar esta conversacion con la golondrina en unos versos sinceros, que dejan entrever tu alma.
Un abrazo

El placer es mío, Ventura, por recibir de ti estos elogios que encuentro tan sinceros como sincera intento que sea mi poesía. En tus densas palabras me has dicho mucho más de lo que creo merecer.
Recibe un abrazo con mi agradecimiento.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Gerardo Mont escribió:Un poema con tu sello de creatividad, belleza y buen hacer. El sentimiento se hace substancia que inunda al lector, que lo involucra y lo hace creyente...Se siente además la sinceridad. Y también, el poema explica sus recursos de manera magistral y uno aprende...Qué más pedir. Un gran abrazo estimado amigo.

Gerardo:
Me atribuyes creatividad, belleza y buen hacer. Todos son ropajes que me vienen anchos. Sí acepto sin rubor lo de la sinceridad. Ya dije un poco más arriba, que la sinceridad es una cota que intento alcanzar, y que es mi propósito sacar la verdad de mi corazón y exponerla lo más limpiamente que sé.
Como ya nos conocemos un poco, creo que sobran las palabras para hacerte llegar mi agradecimiento, porque tú sabes cuánto aprecio tu inteligente opinión.
Recibe un fuerte abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Josefa A. Sánchez escribió:Con demasiada frecuencia nos lanzamos de cabeza a la piscina, no ya sin mirar si esta limpia, sino si siquiera hay agua. Así nos va. Muy bueno lo tuyo, por cierto.
Un abrazo "apretaico".
Pepa

Así nos va, Pepa. Pero es el precio que hay que pagar si se quiere amar y ser amado. Y hablo del amor en su sentido más amplio y no solo el carnal.
Te agradezco mucho tu elogioso y penetrante comentario y la apretura de ese abrazo, que yo te devuelvo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Rafel Calle escribió:No sé si es bueno que el poeta tenga dudas respecto a su obra, amigo Jerónimo. Personalmente, tengo muchas. Lo único que tengo claro es que la obra es para el lector, así que el escribidor y sus gustos, tienen la importancia que tienen y no tienen ni una pizca más.

Tengo por norma buscarle mil defectos a mis poemas; lo malo es que siempre encuentro bastantes cosas mejorables; lo bueno es que nunca me conformo con lo hecho, siempre quiero más y mejor. No es humildad, es una forma de intentar subir las prestaciones del autor.
Y, sí, la presente entrega creo que es de las mejores de tus "golondrinas".
Abrazos.

Querido Rafel:
Creo que es muy difícil desnudarse de dudas, pero creo que estas dudas son las que nos hacen pulir los poemas, que, sin ellas, desde la seguridad (siempre engañosa), quedarían uno o varios escalones más abajo. Esa búsqueda tuya de la superación te dignifica a mis ojos y creo que es una señal de tu indiscutible capacidad evolutiva. Y evolucionar es trascender, que es uno de los impulsos éticos primordiales del ser humano.
Gracias por tus comentarios. Recibe un abrazo cordial.
Jerónimo
Demóstenes
Alejandra Goerne

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Hay reproches, dulces y hermosos pero que duelen, como éste tuyo. Precioso poema.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”