YO TE AMABA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Josefa A. Sánchez escribió:Como dice Julio, el poema se explica a sí mismo, pero, además, se siente, palpita con su verdad y se trasfunde al lector. Un placer leerte. Feliz Año y Feliz Vida.
Un abrazo.
Pepa

Gracias, Pepa. Tu comentario me da esos ánimos que los poetas (al menos, yo) tanto necesitamos.
Dale muchos besos a tu hermana menor y dile que la sigo queriendo igual que el primer día, igual que te estoy empezando a querer a ti, aunque sólo sea por ser quien eres: la hermana de "mi niña". [img]images/smiles/icon_smile.gif[/img]

Un beso y un abrazo.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Ana Muela Sopeña escribió:Jerónimo, un poema muy interesante donde el amor se entremezcla con la oración, la muerte, las imágenes surrealistas. Una cascada de visiones emana de cada estrofa.

Una especie de letanía.

Originalidad y belleza en tus versos.

Un fuerte abrazo
Ana

Celebro haberte causado una impresión tan agradable como la que dices, Ana. La belleza y la originalidad son algo huidizo que siempre he perseguido, aunque pocas veces las atrapo.

Gracias, querida amiga y poeta.

Abrazos.

Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Re: re: YO TE AMABA

Rafael Valdemar escribió:Bello y sugerente tu poema de amor Jerónimo. Un placer pasarme por tus versos

saludos y buen 2014

rafael

Gracias, Rafael, por tus elogios y por detenerte a transmitírmelos. El placer ha sido mío al encontrarte aquí, cerca de mí.

Abrazos y felicidad.

Jerónimo
Demóstenes
Gerardo Mont

re: YO TE AMABA

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poemazo. Los recursos utilizados (metáforas, imágenes), condensan la realidad que se percibe, que se siente;
y gravitan la realidad subjetiva del autor, dándole gran poder de sugerencia pero además creando a partir de esa substancia
irracional que nos hace humanos, más allá de la razón. Muchas de esas creaciones surrealistas (para nada automáticas) que nos
ocuparon en el coloquio, aplican el mismo principio, que no es para nada fácil, pues exige mucho más
creatividad que el rigor de otras formas. Permite además que el lector se lo apropie, que orbite más o menos
cerca la realidad interior del autor, pero también le permite crear o enriquecer la suya propia a partir de aquella. Yo creo, que éste es el
futuro de la poesía. Mis abrazos de amigo, con los mejores deseos para el año venidero.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Jerónimo Muñoz

Re: re: YO TE AMABA

Gerardo Mont escribió:Un poemazo. Los recursos utilizados (metáforas, imágenes), condensan la realidad que se percibe, que se siente;
y gravitan la realidad subjetiva del autor, dándole gran poder de sugerencia pero además creando a partir de esa substancia
irracional que nos hace humanos, más allá de la razón. Muchas de esas creaciones surrealistas (para nada automáticas) que nos
ocuparon en el coloquio, aplican el mismo principio, que no es para nada fácil, pues exige mucho más
creatividad que el rigor de otras formas. Permite además que el lector se lo apropie, que orbite más o menos
cerca la realidad interior del autor, pero también le permite crear o enriquecer la suya propia a partir de aquella. Yo creo, que éste es el
futuro de la poesía. Mis abrazos de amigo, con los mejores deseos para el año venidero.

Amigo Gerardo:
Ya he podido apreciar, por tus comentarios en estos nuevos posts de opinión que están apareciendo, que eres persona muy impuesta en las técnicas de la expresión poética. Incluso creo que estudiaste a Bousoño, del que yo aprendí tanto.
Por eso, por tu gran calidad personal y poética, me siento muy satisfecho con este comentario tuyo que viene a orientarme y animarme en las nieblas constantes de mis dudas.
Estoy contigo en la afirmación de que un estilo como este es difícil de mantener. Haré lo que pueda.
Te agradezco mucho tu tiempo y tus elogios y te deseo lo mejor para el año entrante.
Un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Responder

Volver a “Foro de Poemas”