Recuerdos (soneto) (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Víctor F. Mallada

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Rafel Calle escribió:Hermoso soneto endecasílabo con rima asonante, bien planteado y bien desarrollado, amigo Víctor. Es obvio tu gusto por las formas clásicas, además, las sabes trabajar con soltura y naturalidad.
Ha sido un placer leerte. Felicidades, compañero.
Un cordial abrazo.

Gracias, Rafel, por estas palabras, por tantas atenciones y por estar siempre al quite con tus repescas.

Me hace mucha ilusión contar con tu apoyo en la distancia.

Un abrazo,

Víctor
Víctor F. Mallada

Re: re: RECUERDOS (Soneto)

Antonio Justel escribió:... buen soneto, Víctor, bueno y centrado en algo que puede irse sin más, hermano; amar algo de uno mismo, es un acto de amor íntimo, mirarse y comprenderse; felicitaciones y saludos; Orión

Gracias, Antonio, por estas frases y por lo que significan.

Una brazo, amigo.

Víctor
Víctor F. Mallada

Carmen López escribió:Delicioso soneto, amigo Víctor, se desliza una en su ritmo impecable. Es una maravilla, un placer absoluto de lectura, te aplaudo y disfruto con lo tuyo, amigo.

Un abrazo grande, poeta.

Carmen

Gracias por estas palabras de ánimo, Carmen. Eres muy amable.

Otro abrazo grande para ti, poeta.

Víctor
Víctor F. Mallada

Josefa A. Sánchez escribió:Sales airoso de este acercamiento al monstruo de catorce patas. La forma y el fondo se complementan para construir una buen poema. Un gusto venir.
Un abrazo.
Pepa
Gracias, Pepa.

Casi se me escapa y hubiera sido imperdonable. ¿Monstruo? No tanto cuando te haces amigo suyo.

Un abrazo, amiga.

Víctor
Víctor F. Mallada

Isabel Moncayo escribió:Pues que esa memoria siga siempre lúcida, querido amigo, y que siga componiendo versos hermosos y canciones a tutiplén. Te ha quedado redondo.

Un abrazo.

Gracias, Isabel por tus ánimos. La amabilidad que demuestras para con mis escritos es encomiable.

Un abrazo, amiga.

Víctor
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Víctor F. Mallada, un soneto de corte intimista lleno de talento y sentimiento. Mis saludos navideños, poeta!
Óscar Distéfano
Contactar:

re: RECUERDOS (Soneto)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Coincidiendo con los compañeros, vengo a celebrar este hermoso trabajo. El tema los has desarrollado con fluidez de maestro, y los endecasílabos me resultan armónicos, incluido el verso 1º del segundo terceto, ya que se adhiere al ritmo con agradable rotura preceptiva. Mis aplausos.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Víctor F. Mallada

Carlos Justino Caballero escribió:Víctor F. Mallada, un soneto de corte intimista lleno de talento y sentimiento. Mis saludos navideños, poeta!
Feliz Navidad, amigo Carlos y muchas gracias por este regalo que aquí dejas.

Un abrazo,

Víctor
Víctor F. Mallada

Re: re: RECUERDOS (Soneto)

Óscar Distéfano escribió:Coincidiendo con los compañeros, vengo a celebrar este hermoso trabajo. El tema los has desarrollado con fluidez de maestro, y los endecasílabos me resultan armónicos, incluido el verso 1º del segundo terceto, ya que se adhiere al ritmo con agradable rotura preceptiva. Mis aplausos.

Un abrazo.
Óscar
Gracias, Oscar por este hermoso análisis que aquí dejas. Eres un buen amigo.

Me alegra que te hayas fijado en el primer verso del segundo terceto, que es el único del soneto que no se apoya expresamente en 6ª sílaba: Esperando que el subconsciente amigo y digo expresamente porque sí tiene un apoyo suave en sexta sílaba, ya que, al estar los apoyos tónicos en tercera y en octava tan separados, el oído pide un apoyo intermedio, que en esta ocasión recae en el prefijo "sub".

Creo que hay que desmitificar los apoyos permanentes en sexta sílaba. Es este un recurso muy socorrido y a veces es casi lo único que queda del formato visible del poema, pero no es el único y se puede crear ritmo con apoyos variables como pueden ser en quintas o en séptimas.

En fin, que me voy por otros cerros.

Feliz Navidad, amigo.

Víctor
J. J. Martínez Ferreiro

Re: RECUERDOS (Soneto) (EB)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un soneto para leer mil veces.

Nos vemos el viernte. Gracias por todo, Víctor: eres imprescindible en este grupo.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Rafel Calle

Re: Recuerdos (soneto) (EB)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Pues sí, no está mal volver a las mejores obras de los compañeros, como este soneto de Víctor, seguramente una cúspide de su obra.
Abrazos.
Pablo Ibáñez
Contactar:

Re: Recuerdos (soneto) (EB)

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Víctor,

Me lo había perdido, amigo. Aprovecho este afortunado rescate para decirte que me gusta mucho. Consigues liberarte de las cadenas del corsé clásico sin sacrificar una pizca de su gracia y lirismo.

Viva el soneto.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”