Cuando las conciencias despiertan
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
-
Gracias, Rafel, siempre es gratificante verte por mis versos. Gracias por tus buenas intencionesRafel Calle escribió:Hermoso poema, querida amiga Pilar, donde desarrollas un penoso tema de rabiosa actualidad.
Estamos viviendo tiempos de retroceso. Todo lo ganado a fuerza de muchos sacrificios, se está disolviendo como un azucarillo en el café.
¿Sabes? creo que la juventud está pagando los platos rotos de una fiesta a la que no fueron invitados, y eso pienso que no es justo. ¿Qué mundo les vamos a dejar a los jóvenes? El planeta hecho unos zorros, climática, social y moralmente, eso es lo que vamos a dejar a los que vengan después de nosotros, salvo que nos animemos a cambiar este fatídico estado de cosas. Y sí, estoy por la movilización y estoy dispuesto a moverme, y no porque me hayan subido los impuestos o me hayan rebajado los derechos, que también, sino porque el cambio es muy urgente y lo es a nivel general. El mundo tiene que cambiar, ya no vale sostener la economía, un estado de cosas, malgastando lo que no se tiene, mientras miles y miles de personas se mueren cada día por no tener agua ni pan.
Hay que salir a la calle, no queda otra. Aprovechemos para reivindicar el derecho de la vida para todos, no solo para unos pocos. Solidaridad, repartición de la riqueza, cultura de la austeridad, del trabajo digno, eso es lo único que nos puede salvar.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, hermoso y necesario.
Un fuerte abrazo.
Abrazos
Pilar