Siempre te amaré (L.VII)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Victoria Montes escribió:Aplaudo la belleza de tus versos, felicitaciones, Isabel.

Gracias por leerme Victoria y dejar constancia de ello, un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Isabel Moncayo
Contactar:

Hallie Hernández Alfaro escribió:Belleza, armonía, lirismo y arte poético a manos llenas!!!!

Felicitaciones y aplausos muy fuertes, Isabel.

Hallie

Gracias a ti, Hallie, por la lectura y amable comentario, un beso.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: re: Siempre te amaré

jose junco escribió:Frescura y paz lo que se desprende de la lectura de tu excelente poema. Un beso.

Gracias por venir y dejar tu impronta en este poema de amor, Pepe, un fuerte abrazo.
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: Siempre te amaré

Rafel Calle escribió:
Isabel Moncayo escribió:Imagen

[RIGHT]Eu sei que vou te amar.[/RIGHT][RIGHT]Vinicius de Moraes[/RIGHT]

Al norte, siempre al norte
donde la lluvia de tus manos
convoca los suspiros de los tilos.

Y yo, verano ciego en tus rodillas,
hago sendas sin desmayo entre caudales de sueños
que desembocan en tus labios, eternamente en tus labios,
incluso cuando te enojas, incluso cuando me enojo
bifurco sonrisas de arroyos mansos,
para que los helechos -en íntimo silencio, inclinados sobre tu pecho-
te hagan escuchar, como se escucha el canto menudo de un pajarillo,
que no vacila la armonía misteriosa que derriba muros a tu paso
o levanta castillos de arena por ver tus ojos asombrados
al rescoldo del hogar que templa el día con sus noches,
mientras declamo un hatillo de versos sobre tus hombros
sobre tu vida
sobre mi vida
en la que siempre te amaré.

*

..........................................................................................................................
No es de ahora, son ya bastantes poemas en los que noto que estás subiendo el nivel de tu poética, querida amiga Isabel.
No digo que ahora tus poemas sean mejores que antes, no, quiero decir que ahora tus trabajos tienen ciertas particularidades que denotan bien a las claras una labor de escritora de poemas.

El ritmo se ve que es una afortunada consecuencia de combinar periodos sintácticos, de pausa a pausa -cualquier pausa aun la versal, claro-, en los que la técnica está muy presente (anáfora, aliteraciones, rimas internas, imágenes percutivas, metáforas procedentes...). Los periodos sintácticos son una especie de versos dentro del propio verso, con lo cual prácticamente todo el poema es una catarata melódica.

Ahora que no nos oye nadie te diré que los 4 últimos versos me parecen los hermanos pobres del poema, no digo que estén mal pero me parece que les falta algo; además, lo de los "versos" es demasiado excluyente porque estamos hablando de cosas de poetas; el último verso dice mucho pero lo dice, digamos, demasiado coloquial, quizá le falte algo que lo haga especial como correspondería al epílogo de una hermosa obra.

En fin, ha sido un placer leerte. Felicidades por el trabajo. ¿Sabes? creo que te has propuesto subir el nivel de tu poeta y, si quieres saber mi opinión, pienso que haces bien porque te veo grandes posibilidades en el mundo de los poemas.
Un fuerte abrazo.

Qué bueno, Rafel, que " esas cosas de poetas" se digan a quien intenta serlo (ego mío) Déjame decirte que es un poema dedicado para una fecha especial y a esa persona no le gusta mucho la poesía pues dice que no la entiende, bien, sólo quise que entendiera, cosa que sabe, pero siempre es bueno dejar oír de forma natural, ( lo que tú llamas coloquial) Por otro lado, entiendo y comparto lo que dices, el cierre podría mejorarse, pero no encontré forma mejor de decirlo más claro, jeje, que seguro que sí que la hay poéticamente.

Gracias por la atenta lectura, por los elogios a esta humilde aprendiz de poeta, por referirme la obviedad de ese verso-s, una siempre intenta seguir aprendiendo y qué mejor que estar rodeada de poetas como tú y como tantos y tantas tan buenos que hay en Alaire.

Un fuerte abrazo.
Última edición por Isabel Moncayo el Sab, 16 Jun 2012 17:36, editado 1 vez en total.
Palabra:
Carmina Martínez

re: Siempre te amaré

Mensaje sin leer por Carmina Martínez »

Gran poema que llega muy adentro cuando se lee, compañera de letras.
Al norte, siempre al norte. tierra de lluvia, tierra asturiana de los veranos de mi niñez, cuantos recuerdos. Un abrazo. Carmina.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Una preciosidad de poema. He disfrutado con la lectura. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Angel Valles

Mensaje sin leer por Angel Valles »

Qué bueno. Felicidades Isabel
Un abrazo
angel
Isabel Moncayo
Contactar:

Muchas gracias, Simón, Matilde, Josefa,Carmina, Ramón y Ángel.

Siento no disponer de más tiempo para entrar en el foro como es debido, por ello pido disculpas esperando poder entrar pronto con más asiduidad.

Un abrazo agradecido para tod@s
Palabra:
Just Gafar

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Precioso hasta los huesos, Isabel. Mi abrazo y admiración.
Algún día los poemas te sacarán los ojos.
Isabel Moncayo
Contactar:

Muchas gracias, Just, por tu siempre cálido apoyo, un abrazo grandote que cruce los océanos...
Palabra:
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Al norte, siempre al norte del amor y la esperanza. Ese es mi deseo para los momentos menos afortunados. Espero que el optimismo que te caracteriza te lleve de la mano.
Un fuerte abrazo
Pilar
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: re: Siempre te amaré

Pilar Morte escribió:Al norte, siempre al norte del amor y la esperanza. Ese es mi deseo para los momentos menos afortunados. Espero que el optimismo que te caracteriza te lleve de la mano.
Un fuerte abrazo
Pilar

Gracias, Pilar, por tus buenos deseos, que yo también te deseo para ti y los tuyos. Besos.
Palabra:
Responder

Volver a “Foro de Poemas”