Espérame

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema que se desliza en la piel como una suave y cálida brisa...Un poema que abre la mirada a la belleza de una poesía de estilo inconfundible y gran riqueza de decires...De aplausos y aplausos. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

En la vida siempre hay que esperar algo mejor. Bellos versos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Hallie Hernández Alfaro

Re: Espérame

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gustavo Cavicchia escribió:Hermoso poema lleno de nostalgia y de misterio y de una calida sensualidad, propia de tu talento; un placer enorme fue poder leerte esta mañana de Sábado aquí en Mendoza. Besos.

Muchas gracias, Gustavo. Tu lectura llena de aprecio favorece mis letritas.

Un beso grande,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro

Josefa A. Sánchez escribió:En la vida siempre hay que esperar algo mejor. Bellos versos.
Un abrazo.
Pepa

Es cierto, Josefa. Gracias miles por pasarte y dejar tu huella valiosa en mi intento.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro

Gerardo Mont escribió:Un poema que se desliza en la piel como una suave y cálida brisa...Un poema que abre la mirada a la belleza de una poesía de estilo inconfundible y gran riqueza de decires...De aplausos y aplausos. Mis abrazos de amigo.

Te agradezco muchísimo tu visión generosa y tus conceptos hermosos.

Salud y abrazos,

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Jue, 22 Nov 2012 21:20, editado 1 vez en total.
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Hermoso, Hallie, y con un cierto cripticismo que en este caso hay que aplaudir, tampoco hay que darle al lector todo hecho, La cita a Spinoza no la llego a entender del todo, pero es estupenda, y le confiere al poema un aire reivindicativo, el homenaje a alguien que tuvo en su inteligencia su mayor condena; una vida errante que le llega a través de su familia; de, posiblemente, España a Portugal, de Portugal a Holanda, del Judaísmo a ... ¿quién sabe donde? Los versos finales con el encanto y la ansiedad de la muchacha enamorada de las jarchas.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Una invitación para ofrecerse voluntario a conspirar, hermanita.
Hallie Hernández Alfaro

F. Enrique escribió:Hermoso, Hallie, y con un cierto cripticismo que en este caso hay que aplaudir, tampoco hay que darle al lector todo hecho, La cita a Spinoza no la llego a entender del todo, pero es estupenda, y le confiere al poema un aire reivindicativo, el homenaje a alguien que tuvo en su inteligencia su mayor condena; una vida errante que le llega a través de su familia; de, posiblemente, España a Portugal, de Portugal a Holanda, del Judaísmo a ... ¿quién sabe donde? Los versos finales con el encanto y la ansiedad de la muchacha enamorada de las jarchas.

Un abrazo.

F. Enrique, ¡qué historia tan hermosa has sentido en mi intento! Me siento halagada con todas las claves que han hecho de la lectura un techo propio. Nuestro brillante compañero Gerardo Mont ha expresado en sus comentarios que los poemas deberíamos poder explicarlos; la razón es que podrían usarse como instrumentos para favorecer la inteligencia emocional. Un punto de vista que nunca antes había considerado. Yo, al contrario, siempre afirmé que lo creado -al salir de nuestro fuero interno- tiene vida propia; eso los convierte en dinamismos independientes que pueden hacer hogar en los lectores que lleguen a beber de sus significados.

En cuanto a Espérame me da mucho gusto confiarte que corresponde a una historia de amor (como tantas otras que se suceden a cada instante) donde la distancia no merma la esperanza; Spinoza (humanista, cartesiano y nacido en Holanda) representa los muros de un pais a juro. Obligación que lastima y limita -o al menos- así es vivenciado por la mujer locamente enamorada que suspira los versos finales.

Gracias por haber visto tanta belleza y trascendencia en mi modesto trabajo.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro

Una invitación para ofrecerse voluntario a conspirar, hermanita.

Gracias por tu siempre brillante compañía, hermano!!

Hallie
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Bendita espera que te hizo escribir tan hermoso, Hallie. Es para gozar y gozar ese poema de esplendidos paisajes líricos que tienen el amor como protagonista. Mis felicitaciones sinceras, querida poetisa. Feliz domingo. Muchos abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”