Espérame
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
- Josefa A. Sánchez
-
Re: Espérame
Gustavo Cavicchia escribió:Hermoso poema lleno de nostalgia y de misterio y de una calida sensualidad, propia de tu talento; un placer enorme fue poder leerte esta mañana de Sábado aquí en Mendoza. Besos.
Muchas gracias, Gustavo. Tu lectura llena de aprecio favorece mis letritas.
Un beso grande,
Hallie
-
-
Gerardo Mont escribió:Un poema que se desliza en la piel como una suave y cálida brisa...Un poema que abre la mirada a la belleza de una poesía de estilo inconfundible y gran riqueza de decires...De aplausos y aplausos. Mis abrazos de amigo.
Te agradezco muchísimo tu visión generosa y tus conceptos hermosos.
Salud y abrazos,
Hallie
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
-
-
F. Enrique escribió:Hermoso, Hallie, y con un cierto cripticismo que en este caso hay que aplaudir, tampoco hay que darle al lector todo hecho, La cita a Spinoza no la llego a entender del todo, pero es estupenda, y le confiere al poema un aire reivindicativo, el homenaje a alguien que tuvo en su inteligencia su mayor condena; una vida errante que le llega a través de su familia; de, posiblemente, España a Portugal, de Portugal a Holanda, del Judaísmo a ... ¿quién sabe donde? Los versos finales con el encanto y la ansiedad de la muchacha enamorada de las jarchas.
Un abrazo.
F. Enrique, ¡qué historia tan hermosa has sentido en mi intento! Me siento halagada con todas las claves que han hecho de la lectura un techo propio. Nuestro brillante compañero Gerardo Mont ha expresado en sus comentarios que los poemas deberíamos poder explicarlos; la razón es que podrían usarse como instrumentos para favorecer la inteligencia emocional. Un punto de vista que nunca antes había considerado. Yo, al contrario, siempre afirmé que lo creado -al salir de nuestro fuero interno- tiene vida propia; eso los convierte en dinamismos independientes que pueden hacer hogar en los lectores que lleguen a beber de sus significados.
En cuanto a Espérame me da mucho gusto confiarte que corresponde a una historia de amor (como tantas otras que se suceden a cada instante) donde la distancia no merma la esperanza; Spinoza (humanista, cartesiano y nacido en Holanda) representa los muros de un pais a juro. Obligación que lastima y limita -o al menos- así es vivenciado por la mujer locamente enamorada que suspira los versos finales.
Gracias por haber visto tanta belleza y trascendencia en mi modesto trabajo.
Un abrazo fuerte,
Hallie
-
- Marius Gabureanu