Pájaros sin cielo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: Pájaros sin cielo

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Hermosa y vibrante fortaleza que libera los instantes querida amiga...muy conmovedor...
Un gusto leerte siempre...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Pájaros sin cielo

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Es un poema donde se percibe la profundidad estelar de tu voz poética, querida E.R.A, en toda su dimensión, me di cuenta, que entre más extensos tus trabajos, pasa que me absorben totalmente. que es lo único que espero al leer poesía. Recibe mis abrazos sinceros y felicitaciones.
E. R. Aristy
Mensajes: 15585
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Arturo Juárez Muñoz escribió:Querida Roxane:
Si algo me atrae y convence de este foro, es el concurso de ideas y sentimientos. Diversos, los criterios se vuelcan para ofrecer sus mejores galas, y en su caso, el comentario amable y reconfortante del amigo(a) poeta.
No intento disentir de mis compañeros. Es más, ni siquiera me dejo poseer por la fuerza natural del sentido de tu exquisito poema.
No conozco tu obra completa, ni tu estilo poético ni tu tendencia, pero sí conozco a una Roxane que se eleva majestuosa, delicada, profunda y comprometida con su poesía.
Puntualizo: Para un servidor no hay generaciones, ni la X, ni la de los 80’s, ni la generación del cambio ni nada que se le parezca. Todos los poetas correspondemos a la corriente que lucha por escribir la poesía de hoy, del presente, del día a día.
Por supuesto que hay estilos y matices y tendencias. Lo que intento es decir que es responsabilidad compartida el escribir la poesía que requiere el mundo actual, y personas como tú son las que pueden aportar más simplemente por la madurez, la capacidad reflexiva, la tonalidad de matices y figuras poéticas, la que construye metáforas más exquisitas y delicadas.
Es por ello que no intento sacarte ni incluirte del momento. Tu poema es, simplemente, es. Una magnífica idea, llena de belleza, versificación, ritmo colorido y con esa instantaneidad del día de “HOY”.
Con inmenso respeto y cariño a tu persona:
Arturo

Concuerdo contigo Arturo, no estamos limitados a una generacion. En realidad mi poema se inspira en mis primos y yo. Fuimos hijos de viudas, de mujeres abandonadas junto a sus hijos. Fuimos los primeros ninos de Rahintel, la TV dominicana. Eramos llenos de multi talentos. Bailarines, musicos, cantantes, declamadores, actores, y mas, aunque no lo creas, mucho mas.
Visitabamos Hospitales, casas albergues, regalando el arte y alegria. Gracias por tu bello tu sentido comentarios. Un abrazo grande, ERA
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Pájaros sin cielo

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Tremendo Era, me sigue pareciendo tremendo a pesar de los años transcurridos.
Abrazos mediterráneos y en cuarentena
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Pájaros sin cielo

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Ya vieja, mi causa siguen siendo mis pies
y los pájaros que se alborotan en mi cabeza cada vez que pasa el tren.
Si el orbe es una idea plantada en mi cerebro,
ya no hay mundo,
sólo el aleteo de estos pájaros que todavía creen que hay cielo.




Amiga


Mis Palabras sobran

Mi admiración y aplauso presente



Un abrazo fuerte


Salud, mis deseos
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Pájaros sin cielo

Mensaje sin leer por Luis M »

Hermoso y superinteresante poema, ERA, para leerlo y disfrutarlo muchas veces. un abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Pájaros sin cielo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

He vuelto a leer este inmenso poema, me he vuelto a emocionar, y creo que se merece una vuelta a primera página. Te aplaudo de nuevo, apreciada ERA.

Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”