Rafel Calle escribió:Me gusta tu estilo, amiga Isabel, su resultado me parece perspicaz, impregnado de inteligencia, sencillamente bello, todo lo cual, en mi opinión, es un logro y no de los menores.
Y a ti, cómo te gustan las aposiciones, jajaja -en eso coincidimos-. En realidad, tu estilo (a mi juicio, claro) es bastante técnico; en los trabajos que te he leído, sueles desarrollar bastante bien el asunto metafórico, hay cierta familiaridad simbólica.
Por otra parte, esa condición estética tuya, me parece peculiar porque presiento que por no utilizar partículas, fuerzas demasiado; digo peculiar porque tratándose de verso multimétrico (lo que llaman verso libre) no existen más ataduras que las propiamente estéticas.
En fin, tu estética versal tienes ramalazos geniales por doquier, de eso no tengo duda. Es la expresión, coloquial pero en su punto y ¿qué puede haber mejor que servir un verso “al dente”? Me queda aplaudirte esa poesía amorosa tuya con ribetes eróticos colocados sabiamente (otro logro y tampoco es pequeño).
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, ciertamente, muy bello.
Un cordial abrazo.
Gracias Rafel, las cosas claras, sí, tienes razón me gustan las aposiciones y los vocativos también, supongo que temo que no se me entienda y aclaro y enfatizo jajaja.
En lo que refieres a las partículas, no creo que lo haga siempre, pero sí te digo que lo hago inconscientemente, jajaja tal vez es mi sello autorial, ( es broma) nadie me había dicho nunca nada, ni yo me lo había planteado pues me nace así.
Gracias, repito, por dejar aquí tu parecer, me alegra saber que mi poema te ha gustado, gracias por todos esos detalles que apuntas, los buenos y los menos buenos de los que tomo nota, y gracias también pues tus comentarios, todos en general, son enriquecedores siempre.
Un abrazo