JARDINES DE PAPEL

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querida Ana:
Tus palabras son alentadoras, francas, impactantes.
Viniendo de ti, adquieren una dimensión excepcional, pues estoy convencido de tu profundidad y amor por las causas universales.
Lo digo con certeza, pues he palpado poesía por poesía, palabra por palabra, tu entrega total hacia esta noble tarea.

De todo corazón, muchas gracias por toda tú:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Tremendo poema, Arturo. Una reflexión que cada ser humano debería recordar y asumir cada día.
Me dejaste un poco triste (y no es tu culpa, es la realidad que vivimos) pero disfruté tu poema, es buenísimo.

Abrazo.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy apreciable Aubriel:
En primer término agradezco infinito tu gentileza. He sostenido en múltiples ocasiones la urgente necesidad de aplicar un mayor esfuerzo con miras al futuro.
En ocasiones pienso que la gran mayoría confía en el esfuerzo de otros, sin imaginar que el riesgo es de enormes proporciones.

Las grandes tragedias son cada vez más graves, y se convierten en claro ejemplo de la incapacidad del hombre por prever su destino.

Te agradezco la oportunidad de exponer mis pensamientos a través de este género literario.
Recibe un abrazo:

Arturo Juárez Muñoz
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Marina Enestrosa Ramírez
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 14 May 2011 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Marina Enestrosa Ramírez »

Querido Arturo:
Cuán bello poema a una de las atrocidades más graves que comete el ser humano: ¡Aniquilar el medio ambiente!
Considero fundamental que haya una verdadera promoción a iniciativas poéticas de esta temática.
Saludos:
Marina
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy gentil Marina:
Efectivamente, "una atrocidad" la que comete el ser humano en contra de la naturaleza.
La frialdad de la tecnología, los nuevos sentimientos emanados del desgaste del tejido social, las nuevas enfermedades provocadas por el propio hombre, constatan tal aseveración.

Mil gracias por tu tiempo y palabras:
Arturo Juárez Muñoz
ñoz
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Victoria Montes
Mensajes: 141
Registrado: Jue, 01 Abr 2010 2:38

Mensaje sin leer por Victoria Montes »

He disfrutado de tus letras a pesar del tema tan triste que has tocado. Felicitaciones, Arturo.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy gentil Victoria Montes:
Tras los muy diversos comentarios que me han hecho favor de obsequiar los amables compañeros de este foro (te incluyo), he imaginado que cuando escribí estas líneas mi visión era elevar una voz (dentro del concierto millonario de voces que gritan sus querellas) en contra del deterioro ambiental.
Sin embargo, con el paso de los días, mi visión del mismo ha crecido sobremanera.
Tus palabras y el sentimiento de tristeza que te dejó, me hizo imaginar una escena de teatro experimental donde algunos actores representan a los árboles (convertidos en papel porque los naturales se han extinguido), sosteniendo un diálogo con diversos personajes representando al hombre.
"He aquí en lo que has convertido mi estirpe inagotable, otrora verde, hoy gris como el cartón que es alma y esqueleto de mi nueva cara"
Mil gracias. Agradezco esta bellísima oportunidad para echar a volar la imaginación:
Arturo Juárez Muñoz
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Isabelle Jenkins
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 08 Jul 2011 2:12
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Isabelle Jenkins »

Arturo querido:
De corte nuevo para tu estilo poético.
Me has sorprendido con este giro a tus vertientes tradicionales.
Te felicito por la creciente polifonía de tu obra.
Con cariño:
Isabelle
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querida Isabelle:
¡Cuánta alegría me causan tus palabras!
Polifonía es una palabra muy comprometedora. Implica, a más de incluir múltiples sonidos, darle voz a cada segmento, a cada frase, a cada idea.
Gracias por tu apreciación:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: JARDINES DE PAPEL

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Arturo.
Unos versos reflexivos bien hilvanados que dejan en su lectura un sutil deje de tristeza. A pesar de ello (o por ello), me gustaron.
Abrazos, amigo mío.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy gentil amigo Mario Martínez:
No sé si ya te lo dije alguna vez, pero al ingresar al foro por primera vez, fuiste de los primeros poetas que visité. De inmediato me pareció extraordinario tu estilo poético. Luego entonces, todo comentario que provenga de tu amable persona, es siempre bien recibido, y por ende, agradecido de mi parte.

Te comento que me gustan dos esferas de exploración poética: La denuncia social y la reflexión sobre la vastedad de la Naturaleza, con todos sus confines.
Los gozo, los siento, los vivo intensamente.
Es por ello que deseo sumarme al movimiento universal de crear conciencia sobre el daño que hacemos al medio ambiente, particularmente el que nos rodea de forma cercana.
Las sociedades se convulsionan con problemas de todo tipo, y en ocasiones dejamos de dimensionar la trascendencia de nuestros actos.
Te agradezco la oportunidad de expresarte a ti y a quienes amablemente leen mis versos, ésta, mi forma de pensar.
Con respeto y admiración:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Yo cumplo 96 y felicito tu imaginanción aunque nos inunde ese paisaje
tan agresivo.

Un abrazo

guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querido amigo Guillermo Cuesta:
¿Imaginas un recurso de la inteligencia humana basado en poder visualizar, vivir y reflexionar sobre nuestros actos futuros?
Probablemente no se acabaría con los crímenes, los robos, las violaciones, el genocidio, pero de algo estoy seguro, al menos ganaríamos conciencia clara de nuestros actos.

Hoy, por fortuna, puedo charlar contigo amigablemente sin conocer ambos nuestros rostros pero sí nuestras almas. Este artificio bien puede ser un ejercicio de avizorar tragedias y prevenir desastres.

Gracias por tus palabras: Gracias por tu amabilidad:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy apreciable Salvador Madrid Luna:
Con gusto de mando el link del poema en el blog:
http://ajuarezliteraliamexico.blogspot. ... oesia.html

Eres muy gentil:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Salvador Madrid Luna
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 24 May 2011 0:59
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Salvador Madrid Luna »

Estimado Arturo:
Gracias por el link. Lo remitiré con gusto.
Saludos:
Salvador
Responder

Volver a “Foro de Poemas”