EN VENENO DE UNA DESILUSIÓN ( PARA EL LIBRO)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
pablo_valladolid
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 20 Abr 2010 17:36
Contactar:

Mensaje sin leer por pablo_valladolid »

javierdicenzo80,

en mi opinión no deberias hacerte mala sangre con lo suscitado por tu poema, todo lo contrario.

Yo sacaria la parte positiva, que para mí es que gracias a tu poema se han suscitado opiniónes, y eso, amigo mio es lo que hacia mucha falta en este admirable foro.

Ojalá sea esto únicamente un comienzo, siempre teniendo claro las buenas formas y las buenas intenciones.

un abrazo.
"NO ES POSIBLE QUE HAYAMOS NACIDO PARA SER INFELICES"
"los gusanos llaman crisis al nacimiento de las mariposas"
http://www.pablovalladolid.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

re: EN VENENO DE UNA DESILUSIÓN ( PARA EL LIBRO)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Entiendo la poesía como algo vivo que trasciende al mero hecho de quedar escrita y poco más, sea un foro, un chat o un recital. Para mi ha de ser desarrollado, desnudado, estrujado, poseído, transformado etc, etc ya me entiendes. Leer mis comentarios y lo entenderéis, pero nadie me sigue y eso, sinceramente, me hastía y me aburre.

Este y demás foros visitados siguen la misma pauta: Están demasiado encorsetados y dominados por el ego de la mayoría de sus partícipes (incluyéndome muchas veces a mí también, por supuesto)

Noto demasiado recelo para aquellos que rompen los moldes establecidos con su poesía.

En fin, tampoco espero mucho Joan, como seguramente entiendas ya que la mayoría de las soluciones dependen de cada uno de nosotros y eso es más complicado. ¿ algún nuevo planteamiento por parte de quien lleva este foto? ojala sirva tu escrito para cambiar algo.

Yo seguiré con mi forma de entender la poesía esperando alguna que otra chispa que me de vidilla, aunque como ya te dije antes me aburro.

.......................................................................

Pablo, por este comentario tuyo, que dejas en el comunicado de Tristany, ya sabemos que te aburres bastante en este foro. Pues bien, si quieres diversión de la naturaleza que te gusta, aquí no la vas a encontrar. Ya me ha costado un desencuentro con una compañera a la que sigo estimando mucho, y, por lo tanto, pienso que lo dicho en este asunto es más que suficiente y, desde luego, indeseable.
Alaire es un sitio tranquilo, quizá demasiado para ti. La polémica que se ha suscitado, ha sido por culpa mía, pero te garantizo que no volverá a ocurrir.
Saludos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Disculpa, pero de ahora en mas voy a temer subir un trabajo mio a este sitio un poco mas y estalla en llamas alaire, yo simplemente trato de hacer lo que tu me dices, no pensaba estas consecuencias. Quiero ser humilde pero esto es algo que me supera, estoy muy triste, desde que paso esto creo que hasta me cuesta dormir y me siento mal cuando ando en mi ciudad muy nervioso. Bueno espero que mis futuras creaciones no hagan estallar en llamas al foro no es mi intencion, estoy muy triste y desorientado, es mi naturaleza el escribir asi pero confio en Rafael calle, aunque creo que me costara olvidarme de esta situacion, me siento debil igual que mi vida.
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

La culpa es mía, Javier. Los compañeros no son los responsables. Soy yo el responsable de este sitio y tendría que haber cortado todo este follón hace tiempo. Pero no volverá a suceder.
Lo siento, amigo.
Abrazos.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: EN VENENO DE UNA DESILUSIÓN ( PARA EL LIBRO)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Javier, mira, te voy a contar una historia de mi vida que me ha venido a la cabeza y que no va contra nada ni contra nadie:
De lo poco que recuerdo de mi padre cuando era pequeño es que criaba pájaros en una habitación que tenía un pequeño árbol dentro. Al morir, desparecieron los pájaros, y el árbol, pero mi madre conservó en la casa a un joven jilguero que metió en una jaula.
A mi me gustaba escuchar a ese jilguero metido en su jaula, aunque no entendiera nada. Nada.
Pero su canto formaba parte de la casa. Y se le amaba.
Un día, el pájaro, desapareció; mi hermanita se dejó la puerta abierta de la jaula y el jilguero se escapó por la ventana.
Aún recuerdo el silencio de la casa sin el pájaro.
Aún me duele la tristeza de mi hermana.
Mi mente no entendíó nunca lo que decía el canto de ese menudo pajarillo. Problema mío. Pero mi corazón, cada día, lo echaba en falta.
.
Javier, por favor, sigue cantando.
.
Un abrazo.
J. Manuel


Javier, lo que te dicen los compañeros es para ayudarte. No tengas la menor duda.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”