Los habitantes.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Rafel Calle escribió:Efectivamente, el poema es inquietante, pero hermoso y, como es habitual en tu poesía, muy original.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Muchas gracias Rafel.
Me alegro que te haya gustadoy que te parezca original.

Un fuerte abrazo desde Barcelona.

Joan
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Los habitantes.

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Como soy de los últimos en comentar, y después de haber leído también los comentarios de mis compañeros, redundaría sin duda en muchas de las cosas dichas. Por eso me voy a limitar a felicitarte y decirte que tu estilo atrapa y sorprende.
Hay sólo un verso que me chirria un poco (pero ¡ojo!, eso no quiere decir que tenga razón ni que debas corregirlo) y es el siguiente:

"Un pez
muy boquiabierto
la contempla".

Me chirria el "muy", pienso que le resta ritmo.

"Un pez, boquiabierto,
la contempla"

Mi más sincera felicitación. Creo que sigues un camino poetico fenomenal, querido amigo.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

E. R. Aristy escribió:Los efectos de la nueva tecnologia y ciencia en la conducta (yen la apariencia?) humana estan por verse. Ha sido un placer leerte Tristany.

Un fuerte abrazo!
Muchas gracias ERA, veremos loque pasa con el futuro
Me alegro que te haya gustado.

Un fuerte abrazo desde Barcelona.

Joan
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Re: Los habitantes.

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Gabriel Vidal escribió: Note había leído este poema Me ha gustado a pesar de las asonancias descritas por Sampedro. Por ello te recomiendo que donde dice escucho, diga oigo, donde dice quimeras, utopías, En vez de: la contempla; la examina. Me pondré a pensar como cambies: almacenes, trasportes, biletes ciudades, paises

jajaja una abrazo Joan
Muchas gracias Gabriel.
me alegro que te haya gustado.

Mira por donde que tu comentario me ha recordado que tengo que pensar en algo que sustituya las asonancias que me remarca Sampedro con su buen criterio.
Yo ahora me he vuelto un poco maniático con eso de las asonancias.

Un fuerte abrazo

Joan
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Llego un poco tarde a este poema, pero no tanto como para no poder decirte lo mucho que me ha gustado tu composición. Te atrapa esa sensación de que algo está ahí, vigilante, acechandonos desde cualquier parte. ¿Quien sabe? Igual también nosotros mutamos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Re: re: Los habitantes.

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

José Manuel Sáiz escribió:Como soy de los últimos en comentar, y después de haber leído también los comentarios de mis compañeros, redundaría sin duda en muchas de las cosas dichas. Por eso me voy a limitar a felicitarte y decirte que tu estilo atrapa y sorprende.
Hay sólo un verso que me chirria un poco (pero ¡ojo!, eso no quiere decir que tenga razón ni que debas corregirlo) y es el siguiente:

"Un pez
muy boquiabierto
la contempla".

Me chirria el "muy", pienso que le resta ritmo.

"Un pez, boquiabierto,
la contempla"

Mi más sincera felicitación. Creo que sigues un camino poetico fenomenal, querido amigo.
Un abrazo.
J. manuel
Hola José Manuel.
Me alegro que te haya gustado y muchísimas gracias por tu comentario y por decirme que lo que te chirria. No sabes como agradezco esos comentarios que pueden ayudarme a mejorar o al menos a mirarme mis versos desde otra perspectiva.

Lo del "muy" apareció porque procuré hacer un endecasílabo, aunque separado en tres versos.
Me faltaba una sílaba y puse el "muy" que a primera vista me pareció un poco forzado, pero luego me gustó por lo extraño que resultaba.
De momento lo dejo igual pero no sabes como agradezco que me lo digas.

Un fuerte abrazo desde barcelona amigo mío..

Joan
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Josefa A. Sánchez escribió:Llego un poco tarde a este poema, pero no tanto como para no poder decirte lo mucho que me ha gustado tu composición. Te atrapa esa sensación de que algo está ahí, vigilante, acechandonos desde cualquier parte. ¿Quien sabe? Igual también nosotros mutamos.
Un abrazo.
Pepa
Muchas gracias Pepa.
Me alegro mucho que te haya gustado el poema y todas las sensaciones que me dices que te ha transmitido.

Un fuerte abrazo desde Barcelona.

Joan
Responder

Volver a “Foro de Poemas”