Obsequios

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:Completamente de acuerdo con las alabanzas que te dedican los compañeros. Leerte es un lujo, Carmen, vas a lo esencial, sin tapujos ni artificios. Mi admiración y un beso grande.


Bueno, Ramón, te digo lo mismo que me has dicho tú a mí a veces (y es de corazón): si sigo intentando escribir es, en gran medida, gracias a gente como tú, así que muchas gracias por seguir cerca.

Besote grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Valentin Martin escribió:Tienes la poderosa autoridad -ya consagrada en cientos de poemas anteriores- de construir instantes mágicos, tan lejos de la pereza y con las raíces bien hundidas en la gloria de escribir como el viento, siempre libre y siempre distinto. Este poema no está exento de seducción, qué va, cómo iba a estarlo viniendo de ti. Es un poema microcosmos, donde el ofertón poético bastaría para justificar toda una vida. Qué hermosura. Acabo saber que Courtney Love dice que es buena en la cama porque es fea: puede ser, porque la Naturaleza, con sus volcanes rebeldes y sus leyes más íntimas y genéticas, resulta un misterio. Ahora la cuestión es saber porqué tú –Carmen sublime sin interrupción- naciste para esto de escribir en los rincones y hacerlos tan luminosos. Porque leyéndote uno llega a la conclusión de que hay que abolir sin piedad las mediocridades: o sea, el noventa por ciento de los poemas, incluidos los míos. Y quedarnos contigo para siempre. ¿Vale?

Un beso, niña imprescindible.


Me ha encantado eso que dice Courtney Love, jeje... Digamos que no creo en la belleza tópica (no sé quien dijo o dónde oí que hasta la belleza cansa), en lo que sí creo es en la capacidad de seducir que podemos llegar a desarrollar los menos agraciados... eso sí es un mérito, lo demás es "flor de un día" que al final, ya sabes, acaba yéndose a la porra... Yo escribo para sal-var-me, para justificar lo que soy y también, por qué no, para que vengas tú y digas esas cosas y me alegres la tarde...

Un besote, Valentín, tú sí que eres imprescindible en mis cosas...

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Obsequios

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema con una fuerza expresiva realmente admirable.

Es el abandono total con el desprendimiento de todas las cosas del uso del amor y del dolor.

Muchos bicos, amiga Carmen.



Las entregas deben ser así, Ferreiro, lo mismo que las pasiones... Muchas gracias por venir.

Bicos grandes,

Carmen
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5712
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Obsequios

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Yo ya te lo comenté, pero no me importa de maravilloso que es.
Como todos.
Abrazos mediterráneos, Carmen, que el agua estaba hoy pura delicia.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Obsequios

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Armilo Bretón escribió:Y llego a tus versos como el que muerde las espaldas del destino, buscando algún dolor adicional y sólo encuentro obsequios para hacerme una vez más el hara-kiri.

san armolo b.
No busques nunca el dolor, je, lo normal es que llegue él solito... Gracias, santo, me encanta encontrarte.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Carmen Iglesia

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

José Manuel F. Febles escribió:Una entrega total y absoluta, hace imprescindible tu poesía en cualquier lugar. Hay auténtica hermosura y lirismo justo, para que el poema se lea con total autoridad, sin abismos que impidan leer "derecho". Una hermosura de versos que alegran y dan belleza a la verdadera poesía. Te felicito.

Abrazos.

José Manuel F. Febles

Eres muy amable, José Manuel. Te agradezco mucho la lectura y el comentario.

Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Josefa A. Sánchez escribió:Subscribo todo lo dicho por los compañeros y yo también te doy las gracias por esta ahí, vertiendo tu alma en estos poemas estremecedores.
Un abrazo.
Pepa
Soy yo la que te agradezco, Pepa, si no nos leen no tiene demasiado sentido, al fin y al cabo todos tratamos de transmitir cuando escribimos...

Abrazo grande,

Carmen
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12420
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hermoso y lleno de aciertos, Carmen.

Un beso
Felicidades
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Obsequiar esto que tu das, es el mayor de los regalos y encima, de manera preciosa que lo expones. Me encantó. Un abrazo grande Carmen.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Carmen.
Pasaba por aquí y me he parado a releerlo, porque siempre es bueno para la salud leer y releer tus poemas y me doy cuenta de que no te lo había comentado. Creía que sí. (debió ser en otro sitio)
El poema es genial,sin duda alguna.
Das ambigüedad al hombre del otro lado del ring, mediante obsequios en los que se mezcla esa combinación de sentimientos, de realidades y ficciones que oscilan entre dos polos.
A parte el ritmo del poema es excelente, hace que se produzca esa sensación de vertigo cuando se recita. (suerte que llevo la pulsera power balance)
Un poema que considero genial que siga la linea de calidad y argumento de muchos poemas anteriores tuyos.

un fuerte abrazo guapisima.

Joan
Gracias, Joan...Siempre lees con atención y no sabes cómo se agradece... Sigo pensado que eres generoso, je, y, por supuesto, me encanta encontrarte.

Besote,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Lila Manrique escribió:¡Magnífico! un placer leer tu obra poética.

El placer es mío, Lila.

Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Obsequios

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Antonio Justel escribió:
carmen iglesia escribió:Te doy la casa y sus cimientos,
sus armarios vacíos.
Te doy el pan
y con él todo el hambre de una noche,
toda la sed y la pobreza.

Te doy mi piel a sorbos
para que cuando bebas se vuelva absurdo el tiempo
y con él las facturas, las llaves, los pasillos
y esa sombra que habita en nuestras manos
como una inútil mancha de dolor.



... Carmen, mangíficos versos nos dejas, amiga y compañera; poema directo, directísimo diría, esencial en su expresión, en una palabra, una creación de las que tan necesitados estamos y deseamos encontrar; felicitaciones, Orión

Hola Antonio,

Intento ser directa, aunque las imágenes me pierden, o sea, las "amo"... Sabes que es un placer tenerte por aquí. Mil gracias, amigo.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Obsequios

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Concha Verónica Vidal escribió:Yo ya te lo comenté, pero no me importa de maravilloso que es.
Como todos.
Abrazos mediterráneos, Carmen, que el agua estaba hoy pura delicia.

Gracias por tu regreso, Concha... y qué envidia me da tu cercanía al mar (date un bañito por mí, porfi)...

Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ana Muela Sopeña escribió:Hermoso y lleno de aciertos, Carmen.

Un beso
Felicidades
Ana
Un beso grande para ti, Ana. Y gracias por acercarte,

Carmen
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Me gusta tu estilo tan particular con fuerza y verdad, vas a la esencia de los

cajones vacios, de las mierdas que nos pueblan el alma.

Gracias por escribir asi.

Salud compañera.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”