Pilar Morte escribió:Carmen, eres incapaz de escribir naderías, porque siempre te pincelas en el verso y eres sincera.
Un placer haberte leído
Abrazos
Pilar
Gracias, Pilar, me encantan esas palabras de ánimo tuyas...
Un besote, mañica,
Carmen
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Pilar Morte escribió:Carmen, eres incapaz de escribir naderías, porque siempre te pincelas en el verso y eres sincera.
Un placer haberte leído
Abrazos
Pilar
Ignacio Fajardo escribió:Toda una reflexión sobre tu poesía y de dónde nace. No escuches más voz que la tuya propia. Intentar escribir para el gusto ajeno es una llamada al fracaso. Y, además, lo haces muy bien (y lo sabes). Otra cosa es que siempre estamos buscando el poema definitivo, ese que no escribiremos nunca, ese que lo diga todo, que lo sienta todo. Pero lo importante es la búsqueda misma pues el día que lo encontremos se habrá acabado la poesía.
Un beso con cariño.
Maximiliano Rodriguez escribió:Me uno al festín, ñam, ñam, ñam ..!
Un beso, max
El placer es mío, Enrique... Y sí, nos alimentamos de lo que podemos y del equipaje que cada uno lleva consigo, que no suele ser poca cosa...enrique sanmol escribió:De esas ideas nos alimentamos en este despótico arte de la palabra seguida y perseguida, como he escuchado esta mañana sobre el oficio de Delibes.
Un placer la lectura. Un cordial saludo, Carmen.
Como siempre me encantan tus comentarios, Joan, desde aquella vez que me dijiste que en mis poemas siempre había dos personas y me hiciste pensar en ello... Al final lo que piensen los demás de lo que escribimos acaba importándonos, poco o mucho, pero nos importa lo único que, como dice Ignacio, hay que intentar que eso no nos aleje de nuestra propia manera de decir porque si acabamos escribiendo para los otros estamos perdidos.Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Carmen.
Muy bueno este poema donde me parece leerte sobre el hecho personal de escribir un poema. Te leo advirtiendo a los que esperan algo de ti y me parece fruto de una divagación mental, de un precalentamiento inspirativo, pero el resultado me parece excelente.
Yo sí me impaciento cuando leo naderías, pero aunque las haya leído en un poema tuyo siempre me han fascinado (soy un impaciente fascinado) y prefiero leerte sobre la gota que empaña los cristales, aunque no exista la gota, que sobre la muerte sin zapatos o la tumba de un niño.
Tus naderías, cuando las hay y si las hay, son mucho para mi.
Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir todos tus poemas, a mi me das pizcas de felicidad con ellos.
Joan
Lástima que no vengas con más frecuencia, dices cosas de lo más inteligentes...Armilo Bretón escribió:Dicen los músicos que es más difícil trabajar el silencio que el sonido y yo estoy de acuerdo con esta afirmación ya que finalmente como decía mi abuelo: "Armilo, no somos nada"
saludos
san armilo b.
Gracias a ti, Óscar, espero que sigas sintiendo nostalgia al menos de vez en cuando y regreses. Es un gusto compartir contigo.Óscar Distéfano escribió:Gracias por esta confesión poética de íntima trascendencia para mí. Su riqueza de contenido se hace rotunda, evidente, ante la sencillez del acertado lenguaje utilizado
Un abrazo.
Óscar.
Soy un desastre titulando y creo que tú lo sabes. Pero siempre se está a tiempo de rectificar. Pasa a ser Nada (aunque suene a Carmen Laforet y por comparación obviamente yo pierda, je). Me gustó tu cometario.Martín Desormeaux escribió:Yo lo habría titulado Nada, no Naderías, pero claro, no es mío. El tema es bastante interesante y debatible, porque se advierte el preguntar-se la labor -si es que la tiene- de quien escribe, del que "tiene voz", del que no ha sido silenciado. Me gusta la cuarta estrofa.
Saludos.
Martín Desormeaux.-
Allan Masís Valverde escribió:La verdad me ha gustado mucho. Alguna vez en un curso una profesora de la universidad nos decía que no le gustaba la poesía española tanto de amárica como ibérica porque era muy depresiva, pues la verdad algo hay de eso, creo que con excepción los cantos a la vida en poesía española son estrechos por una falta tal vez de místicismo y espiritualidad distintos a lo que la cultura occidental nos ha vendido. Hermosos versos que nos recuerdan como la poesía navega en todas esas aguas y en el propio silencio...la nada...oye hay que ponerle nombre a la princesa para que fantasía no desaparezca...felicidades y felicidad siempre