........
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
-
- Contactar:
Re: Sola
Aubriel Camila de la Prad escribió:"Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo borrada súbitamente por la lluvia."
Alejandra Pizarnik
Se bautizó a sí misma "Sola"
destinada a los fríos de julio
a los girasoles ofrendados a la luna
a las fases de los soles extinguidos
a las amapolas de colores prohibidos
transitó a tientas
todas las playas borradas de los mapas
-búsqueda vana-
la chica en la lluvia
la que no supo saltar
de la cornisa al cielo
en sus manos anidaron las noches
incapaces de parir estrellas
rayuela y piedra
salto al vacío
un alud de sonidos en la sangre
un reloj implacable en las entrañas
la mujer que aulló la soledad
en su llanto primero
descifra ahora el viento
los significados de su nombre
a lo largo del tiempo
la complejidad de su esencia
el misterio de su género
nadie puede contar las lunas muertas
que acuna en su regazo
nadie
piedra y rayuela
baldosas sin cielo
Hola Aubriel no sé como me perdi este poema
Es bellisimo.
A mi parece que tiene tanto de ti... tanta comprensión, tanta agudeza, tanta intuición
Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden. ¿Y qué deseaba yo?
Deseaba un silencio perfecto.
Por eso hablo.
Un beso
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
re: Sola
Salud.
-
-
re: Sola
Mario.
-
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ay, Aubriel!! Este poema es uno de los más entrañables y hermosos que he leido. Las figuras saltan y se dividen el placer dulce de la rayuela, el sentimiento se adhiere a los balcones, a la grandeza predecible de las almas únicas..
Ovación cerrada y sostenida. Besos y abrazos!
Hallie
Mi querida Hallie ... Sos generosa, eh?
Gracias, de lo más profundo de mi corazón. Siempre me alentás a seguir intentándolo.
Besos desde Buenos Aires que hoy está gris gris gris.

-
Re: re: Sola
Pilar Morte escribió:Me encanta como transita la belleza y sensibilidad por tus versos. Precioso poema
Abrazos
Pilar
Gracias, Pilar querida, por ser tan linda siempre, por acompañarme en todos mis poemas.
Un beso enorme.
-
Ramón Carballal escribió:Sin duda el espíritu de Alejandra Pizarnik guia estos versos. Es un hermoso poema que he disfrutado. Un abrazo.
Gracias, Ramón, es hermosa la idea de que espirítu de semejante poetisa guie mis versos. No sé si los guía pero sí puedo decir que, parafraseando a Emily Dickinson, cuando la leo siento que me arrancan la cabeza.
Un gusto tu paso por mis poemas.
Abrazo.

-
Daniela Miño escribió:Aubriel Camila de la Prad escribió:Daniela Miño escribió:Aubriel, está hermosísimo. Se despegan de los versos varias sensaciones que me han encantado.
Mis felicitaciones, un placer leerte.
Un beso.
Sabés, Daniela? Yo no creo ni un poquito en mí como escritora, entonces cuando encuentro comentarios tan hermosos como el tuyo me emociono.
Me encanta cómo escribís, creo que ya te lo dije.
Un beso enorme para vos.
No me acuerdo dónde leí (no quiero violar derechos de autor, jajaja) que es la poesía la que escribe a través de nosotros, vale, como instrumentos del lenguaje.
Muchas veces necesitamos el envión que nos arrime a la pluma, pero yo estoy convencida de que si un solo verso, uno solo, le llega al alma de alguien y lo recuerda ante una determinada emoción, entonces el trabajo está hecho.
Es precisamente eso lo que deja tu poesía, los versos zarandeándose en la cabeza.
No hace falta que creas en vos misma, esa parte dejala para mí, que te leo.
Un abrazo niña.
Reitero mis felicitaciones.
Coincido con vos Daniela, si un verso, uno solo, produce emoción a quien lo lee, el trabajo está más que justificado. Para mí de eso se trata el arte, de transmitir ... sensaciones, emociones ... no importa que yo sepa cuántas sílabas tiene un verso o qué técnica usó un pintor, por ej., no ... el arte toca el alma; mucho menos importa que quien está frente a la obra sepa qué quiso decir su hacedor o qué herramientas utilizó. Y me fui ... jaja! Me fui lejos lejos ...
Gracias, Dani, además de tremenda poetisa sos un amor.
Besote.
- Javier Bustamante
- Contactar:
No se realmente si tu te consideres escritora, pero el lirismo de estos versos y el sentido tan especial de un poema que se disfruta de principio a fin, no es otra cosa que el estro encendido de una pluma con talento. Creo que tus letras dan mayor testimonio de tu talento que la humildad que muestras en tu comentario.

Saludos
Javier
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?
- Javier
https://versosenlibertad.blogspot.com/
-
Un placer Aubriel.
Abrazo grande !
- Tristany Joan Gaspar
Este poema es buenisimo.
La introducción con el fragmento de Pizarnik le viene como anillo al dedo.
la soledad que planteas es una soledad muy triste, porque es la soledad reconocida. Muchos estamos sólos pero no nos damos cuenta, nos engañamos con amigos, familias, trabajos, ocupaciones, ets, pero la soledd que planteas es la del reconociminto de ese el dolor y ese vacío.
Un poema construido de una forma bellisima y con ese final de "baldosas sin cielo"que derrama el vaso del estremecimiento que ha ido llenando verso tras verso en este poema.
Un afectuoso abrazo querida amiga y muchos besos.
Joan
-
Re: re: Sola
José Manuel Sáiz escribió:Una preciosidad de poema Aubriel. Derrama sensaciones que penetran en el corazón y en la mente del que lee. Tus poemas son así: serenamente sensitivos. Me ha gustado mucho, como todos los que te leo.
Un abrazo.
J. manuel
Gracias, José Manuel! Me quedo pensando ... serenamente sensitivos. Yo de serena tengo tan poco ... pero parezco, sabe Dios por qué parezco serena.
Son muy lindas tus palabras.
Besos.

- Martín Desormeaux
- Contactar:
- Ana Villalobos Carballo
- Contactar:
Un beso que te llegue al corazón
Ana
Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo