La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Fermín Lasarte escribió:Extraordinario Pilar. Es de los mejores que te leído. Siempre por tus derroteros habituales, el recuerdo y el olvido, la infancia, pero ahora la nostalgia se ha hecho carne en tus versos, y de su mano me he conmovido. Por otro lado, las imágenes, la forma, el ritmo, es todo muy bello. Te felicito Pilar.
Un abrazo grande.
Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por la compañía que me brindas
Abrazos
Pilar
EStoy evocadora y nostálgica, querida Pilar, y tu poema se me acomoda plácido y generoso para continuar con esa sensación de olvido..... Un placer pasar por tus líneas.
Decir adiós, es en ocasiones, levantar las manos con un pañuelo al aire y quedar luego con los brazos en cruz, vacío por la ausencia. Hermoso poema, querida amiga.
José Manuel Sáiz escribió:El andén, los trenes, los baúles... imágenes poéticas con los que llegas con profundidad al corazón del lector. Como siempre, un placer leerte Pilar.
Un abrazo muy fuerte.
J. Manuel
Es una alegría grande verte por mis letras. Gracias por estar cerca
Abrazos
Pilar
Pilar Morte escribió:Contemplo un equipaje que vela las esperas,
el viaje del otoño
que recorre paisajes detenidos,
la valija que guarda la lluvia en las raíces
y levanta el tallo al sol de los deseos.
Silba el tren y un horizonte impreciso
acumula la niebla que oculta los miedos.
Escondo las derrotas, lo que pudo haber sido
y fue ilusión clavada en la tormenta,
segundos del diario con hojas que murieron,
el vaho incomprensible que empañó la retina.
En un baúl, descanso de los gozos,
habitan los recuerdos de fotos apagadas,
la niñez y sus ríos, las voces de las aulas,
la segunda ternura y emoción indecisa,
el cubil donde guardo las cartas de las noches
y las cenizas de mi frente.
Las placentas cuidaron las cepas de la vida
dilatando arterias con nuevas melodías,
un sueño en las escalas que abrazó el infinito
y dibujó certezas en el pecho.
Desde ese tren recuerdo los plazos por llegar,
voces de lo invisible, madrugadas del frío,
soles que bañan lo que queda,
las voces de lo incierto de los valles
que ofrecen su simiente a cosechas futuras.
Me quedé pensando, Pilar ... ese tren me lleva tan lejos dentro mío ...
"las voces de lo incierto de los valles
que ofrecen su simiente a cosechas futuras"
Ese final me parece logradísimo, abre el poema de tal manera ...
Una belleza.
Abrazote y aplausos muy fuertes, una vez más.
Tu puntualidad me emociona. Gracias por tu cercanía
Abrazos
Pilar
Marina Centeno escribió:EStoy evocadora y nostálgica, querida Pilar, y tu poema se me acomoda plácido y generoso para continuar con esa sensación de olvido..... Un placer pasar por tus líneas.
Saludos querida Amiga.
Me alegra que en estos momentos puedas disfrutar el poema. Gracias por estar
Abrazos
Pilar
José Manuel F. Febles escribió:Decir adiós, es en ocasiones, levantar las manos con un pañuelo al aire y quedar luego con los brazos en cruz, vacío por la ausencia. Hermoso poema, querida amiga.
Abrazos.
José Manuel F. Febles
Gracias, J. M. tus palabras me alegran
Abrazos
Pilar