ATRAVIESO EMOCIONES

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

carmen iglesia
Contactar:

Re: A Carmen Iglesia

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ignacio Fajardo escribió:Esa cuestión de las asonancias es una batalla personal que libro contra las teorías de lo correcto. Principalmente porque no me gustan las reglas ni los tabúes. ¿Por qué en el verso libre o blanco están prohibidas las asonancias? ¿quién impone esa orden?
Pretendo demostrar (aunque probablemente sin éxito), que la poesía no se acaba entre la rima y el verso libre, sino que hay mil caminos intermedios. Y estos caminos se demostrarán válidos si se demuestra que se puede hacer buena poesía con ellos.
Además, esto que me señalas y que te agradezco pues así das pie al debate, no es propiamente una asonancia, sino una rima interna. Tampoco es la única del poema, pero como puedes suponer no son gratuítas ni fruto del despiste. Hay plena intención en ello.

Como siempre gracias por comentar y decir lo que piensas. Eso es lo mejor para reflexionar y valorar el trabajo (sea en positivo o en negativo).

Un beso con cariño.

Totalmente de acuerdo contigo... A mí no me gustan ni las asonancias ni las rimas internas en el verso libre y/o blanco pero, como bien dices, no deja de ser un gusto o una preferencia personal tanto cuando escribo como cuando leo... Luego cada uno tiene su camino y los caminos, efectivamente, son muchos y todos válidos si se hace buena poesía con ellos (repito lo que tú has dicho y lo comparto). O sea, sólo expresé un gusto o una preferencial personal como si hubiera intentado trasladar mi visión de la poesía a tu poema, lo cual es un enorme error por mi parte así que disculpas.

El poema me gusta, ya te lo dije.

Un beso,

Carmen
Ignacio Fajardo
Contactar:

A Pablo Ibáñez

Mensaje sin leer por Ignacio Fajardo »

Gracias Pablo por tu lectura y comentario.

Un abrazo.
Mario Martínez

re: ATRAVIESO EMOCIONES

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Ignacio

y ahora debo odiarte como una teoría.

Este sólo verso es de por sí todo un poema. El resto lo complementa a las mil maravillas.
Siempre es un placer compartir tu originalidad y buen hacer, amigo mío. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”