La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Pilar Morte escribió:
Asomó el otoño dentro y fuera,
devolviendo al pasado reflexiones,
si fuimos alma o solo un sueño,
lunas vacías de un reflejo ciego.
A mí me gusta mucho, mucho, esta estrofa.
Ese otoño que te invade por dentro, esa neblina gris llena de melancolía, me desarmó.
La lluvia mezcla el hambre con los siglos, o, bien, hay un verso desnudo que grita a los cíclicos desórdenes. Así, todo va bien, nada se para, en la memoria de las insurgencias
del alma.
Cuerpo y mente son un instante de otoño al borde de un abismo,
quizá, ¿por qué no? espíritu del vértigo en el agua.
Ritos son para el poeta, la densidad de la hermosura y el presidio itinerante, en las estructuras incompletas.
Aunque no es de tus mejores trabajos, como dice nuestra amiga Carmen, hay poemas que nacen para cumplir una misión de misiva, o sea, sencillamente para decir que continuamos sintiendo.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
carmen iglesia escribió:Asomó el otoño dentro y fuera,
Preciosa estrofa, Pilar, para un poema que yo interpreto en como un viaje al pasado o, al menos, una reflexión sobre el mismo.
Un placer leerte. Besote,
Carmen
Gracias, Carmen , por tu paso y tu huella.
Me alegraré si sigues mejor.
Besos
Pilar
Pilar Morte escribió:Tantas horas rompiéndo el ruido
y ahora el silencio se alza en voz de mis miedos.
Se alisa la piel en el regreso,
y se hace cubil hondo el pasado.
Los días que se abrían en la noche,
hoy levantan
estores al dominio de las dudas.
Asomó el otoño dentro y fuera,
No se extingue la chispa de los albores limpios
que construyó el carril de los primeros viajes,
y aún conserva el búcaro las flores
del que fue estrenada primavera.
Pero lucha el miedo con la brisa,
y examino al credo su certeza:
romper la muerte, ser raíz del cemento,
iris azul, pergamino eterno.
"romper la muerte, ser raíz del cemento,
iris azul, pergamino eterno."
Desde el verso inicial hasta este final maravilloso, he disfrutado tu poema palabra por palabra.
Me encanta tu estilo, Pilar.
Me sugieren muchísimo los dos primeros versos. A veces ansiamos el silencio y cuando llega ... cuando llega desearíamos no haberlo invocado.
Besos y mis aplausos.
Tus palabras son bálsamo del camino. Gracias, amiga
Abrazos
Pilar