Aterriza mi huella
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Javier Bustamante
- Contactar:
Hay unos versos muy bellos que por su confeccion resultan muy agradables al oido. Como estos
Porque te siento tierra, y quiero manantial,
porque me quiero altura, y aterriza mi huella.
En mi humilde opinion de lector, algunos de los versos que no se ajustan al verso alejandrino como que se podrian favorecer un poco si se ajustaran a tal metro, pero esa es solo mi opinion, de cualesquier forma tus imagenes poeticas son de una excelente factura.
Saludos
Javier
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?
- Javier
https://versosenlibertad.blogspot.com/
-
Re: re: Aterriza mi huella
Mario Martínez escribió:Hola Pilar.
Realmente no sé si los mediste o te dejaste llevar por el rítmo, amiga mía, pero te salieron unos versos alejandrinos estupendos, casi perfectos.
Digo lo que digo al principio porque creo que es la primera vez que te leo algo en esa medida métrica y por cierto, son bellos y se leen muy bien.
Me gustaron.
Un abrazo.
Mario.
Varios compas me comentais si quise escribir alejandrinos, y la verdad es que surgieron espontáneamente, solo miro mucho el acento que me indicó Rafel en la sexta sílaba, luego si puedo cuadrarlo mejor.
Gracias por tu fidelidad
Abrazos
Pilar
- Marcos de la Mancebía
-
-
Antonio Justel escribió:... Pilar, leo con detenimiento tus versos, amiga, y veo que la altura, nuestra altura, es un bello ideal que no siempre es posible o fácil en cualquier caso; te envío un saludo; Orión
Es alegría verte por mis letras y recibir tu mensaje. Gracias
Un abrazo
Pilar
-
Julio González Alonso escribió:Apreciable poema con versos alejandrinos bien conseguidos en general, amiga Pilar. Me parece muy interesante que tu sensibilidad poética se adentre en otros campos diferentes al verso libre, porque auguro resultados muy buenos. Enhorabuena.
Salud.
Gracias, Julio, por tus palabras. En realidad no fue mi intención escribir todo alejandrinos, salieron sin más, pero me alegra que os hayan gustado.
Abrazos
Pilar
P. D. pronto nos veremos, espero, pues la intención es ir al la reunión
-
Re: Aterriza mi huella
Rafel Calle escribió:Comulgo con la sombra de tus manos abiertas,
y sucumbo al abrazo, irremediable gesto,
inclinando la duda, el cántaro de la verdad.
Porque pienso oasis, me contesta espejismo,
palmera que agita la corriente que bebo,
intermitente luz, pausa que dobla el sueño,
y es lucha vencida, desierto de mis dunas.
Porque te pienso ave, y llegas doméstico,
faz de supervivencia, raíz de tradición.
Porque me siento noche, clavija de la llave
que gira las aceras hacia casas cerradas.
....................................................................
Hermoso poema, querida amiga Pilar.
Me gusta tu poesía, lo impregna todo de una sensibilidad inteligente y muy bella.
Supongo que no has querido escribir un poema de versos alejandrinos porque, de los 13 versos de poema, 5 no lo son, es decir, te ha salido un poema polimétrico.
Empiezas bien, los dos primeros versos me han gustado mucho, los dos últimos también. En realidad me ha gustado casi todo el poema.
Por el contrario, si has querido escribir un poema monométrico en versos alejandrinos, deberás repasar el capítulo, en los comentarios que vimos en su día, que habla de los versos con dos isostiquios (partes iguales de un verso compuesto) de 7 sílabas, o sea, los alejandrinos.
Ha sido un placer leerte.
Por cierto, ¿irás a la reunión de Madrid?
Un fuerte abrazo.
¡Cómo me gusta verte por mis letras!
Ya he comentado que no pensé escribir todo alejandrinos, salió así. Yo busco, sobre todo, lo que quiero deci,r y luego intento ajustarme a tus indicaciones de acentuación.
Y me alegra infinito que te guste mi poesía
Abrazos
Pilar
P. D.
Ya te mandé un mensaje para comunicarte que voy a la reunión.
- J. J. Martínez Ferreiro
re: Aterriza mi huella
Todo el poema es excelente, pero para mí estos versos se llevan la palma; todo un lujo rítmico e imaginativa sugerencia.
En cuanto a ese "desequilibrio métrico", la verdad no tiene demasiada importancia, pero bueno como casi todo el poema va en unos muy hermosos alejandrinos, no sé... creo que te resularía facil hacer unos cuantos reajustes sin perder calidad poética.
Bicos
-
-
Concha Verónica Vidal escribió:Pilar, pura delicia es este poema de huellas y asombros.
Abrazos mediterráneos.
Gracias, Concha, por tus palabras y tu huella. Me alegra que encuentres delicia en los versos
Abrazos
Pilar
-
Javier Bustamante escribió:Pilar,
Hay unos versos muy bellos que por su confeccion resultan muy agradables al oido. Como estos
En mi humilde opinion de lector, algunos de los versos que no se ajustan al verso alejandrino como que se podrian favorecer un poco si se ajustaran a tal metro, pero esa es solo mi opinion, de cualesquier forma tus imagenes poeticas son de una excelente factura.
Saludos
Javier
Gracias Javier por tus indicaciones, las tendré en cuenta. Me alegra verte por mis versos
Un abrazo
Pilar
- carmen iglesia
- Contactar:
Preciosa la imagen de las casas cerradas y precioso el final del poema.... No hay que obsesionarse con la métrica, je, tiene que estar a nuestro servicio no al revés (lo digo por todo eso de los alejandrinos)...
Un beso,
Carmen
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
re: Aterriza mi huella
Un placer enorme leerte, Pilar.
Un abrzo.
J. manuel
-
-