La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Pilar Morte escribió:Partiré con el sobre lacrado,
sin rescatar el alba de mi vientre.
Seguirá Rosalía en el regazo
haciendo lazos de la lluvia,
y seré como ella en su nostalgia,
la loca que hace versos,
y, con el pelo cano, aguarda.
Es difícil dejar al olvido
el color de la cima inalcanzable,
la rama donde habitan los gorjeos.
Reconocí las huellas de los pies
al invertir la vista, señalando el pasado,
el semblante perdido,
los restos del naufragio en la mirada.
.....y empezó el poema,
el refugio en brazos del verso, que levanta
la piedra que veló el secreto,
la búsqueda incesante del verdadero rostro,
el sentido del fango,
mi dios.
Sencilla y llanamente...una maravilla de poema ¡qué gozada de lectura! ¡cuánto sentimiento derrochado en tus versos!...mis respetos y aplausos y un fuerte abrazo Pilar.
javi
Me alegra mucho que te haya gustado el poema. Gracias por por tus generosas palabras
Un abrazo
Pilar
Pilar, me ha parecido un poema acogedor, tanto que no me dan ganas de salir de él, será porque contiene el "vientre", el "regazo", la "nostalgia", el "refugio", el "secreto", todos esos ingredientes que invitan a detenerse, a indagar y a conectar con la Poesía.
MarRevuelta escribió:Qué hermoso, Pilar. Cuánta nostalgia en tus palabras. Uno invierte la mirada con miedo a no reconocer sus huellas, a no ser capaz de ver más que naufragios de su pasado…pero ya ves, algo nos impulsa hacia delante.
Besos nostálgicos
Pienso que si miras atrás es para reconocerte y volver a tí.
Gracias por tus palabras, que son valiosas
Un abrazo
Pilar
la loca que hace versos,
el semblante perdido,
...y empezó el poema,
el sentido del fango,
mi dios.
Pilaaarrrr ... es BUENISIMO!!! Y no elijo un verso porque resaltaría todo el poema.
UN POEMAZO!!!
Mario Martínez escribió:Hermoso, Pilar.
Late la nostalgia en cada verso y la voz de Rosalía se hace presente en el poema.
El cierre es melancolía pura, amiga mía, cada día escribes mejor.
Un abrazo.
Mario.
Gracias, Mario, por tus palabras que tanto me animan. Ya sabes, vamos en busca poema que nos guste de verdad, en ello estamos todos.
Un abrazo
Pilar
Rafel Calle escribió:Bellísimo poema, querida amiga Pilar.
¡Cómo escribes chiquilla! No me lo puedo creer. Tienes una imaginación desbordante.
El ritmo todavía se puede perfilar. Recuerda que la rima es un factor rítmico muy potente, luego, la rima interna se tiene que espaciar porque de lo contrario la cosa rítmica resulta demasiado machacona.
En todo caso, pienso que te has convertido en una autora muy a tener en cuenta.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Ya sabes que me alegra mucho que te guste lo que escribo, y que me des tus indicaciones de mejora.
Gracias, muchaaaas, siempre.
Un abrazo grande
Pilar
carmen iglesia escribió:Yo no te voy a hablar de ritmo, aunque ya sabes que es un tema que me interesa... pero sí te diré, sinceramente, que es el poema más hermoso que te he leído y uno de los más hermosos que he leído en el foro desde hace tiempo...
En serio, una gozada de poema. Sobre todo la última estrofa, que me parece preciosísima.
Gracias.
Carmen
P.D: es sólo una opinión mía, eh? pero te sienta genial adjetivar menos, como has hecho esta vez... Besos de nuevo.
Me alegra mucho que el poema te gustase. Me gusta verte cerca y recibir tus opiniones
Gracias por tus palabras
Un abrazo
Pilar
Lidia Romero escribió:Pilar, me ha parecido un poema acogedor, tanto que no me dan ganas de salir de él, será porque contiene el "vientre", el "regazo", la "nostalgia", el "refugio", el "secreto", todos esos ingredientes que invitan a detenerse, a indagar y a conectar con la Poesía.
Muy bello.
Abrazos
Lidia
Gracias , Lidia, por leer el poema y comentarlo. Me alegra que te gustase
Un abrazo
Pilar
la loca que hace versos,
el semblante perdido,
...y empezó el poema,
el sentido del fango,
mi dios.
Pilaaarrrr ... es BUENISIMO!!! Y no elijo un verso porque resaltaría todo el poema.
UN POEMAZO!!!
Besos y aplausos.
Mi cariño también.
Recibo tus graciosos aplausos con alegría . Gracias por comentar
Un abrazo
Pilar