Viejo barquito de papel

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Viejo barquito de papel

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Joan

Alguien debería hacer todo eso, amigo mío, ciertamente. Quizás de esa forma el mundo fuese mejor. Un placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Fermín Lasarte
Mensajes: 1080
Registrado: Mié, 25 Feb 2009 4:29
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Grande Joan ! Este poema resume un poco tu pluma, meláncolica, resignada, fuerte y agresiva. Es genial amigo. Alguien debería repartir poemas de amor en la puertas de los hospisios, ese verso es un poema solo. Me encantó amigo, y hay que seguir dibujando versos al viento, para que se los lleve a volar por ahí.
Un abrazo grande!
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Re: Viejo barquito de papel

Mensaje sin leer por Joan Port »

Maika Silva escribió:Lo veo dadivoso, caballero S. Suena bien eso de que "alguien debería repartir a las puertas de un hospicio poemas de amor" (claro que sería mejor que alguien pudiese repartir amor en sí, pero sería pedir demasiado, ambos lo sabemos).
Las catacumbas siempre parecen estar llenas de muertos de hambre, claro, sus letras nacen de esas oscuras entrañas de poeta pero, en medio del caos parece permanecer esta incipiento esperanza de que alguna vez, de algúna forma mágica, podamos estar equivocados al respecto. Creo que vitorearíamos el habernos equivocado, es más, vivimos eserando hacerlo. Una estrategia de superviviencia que aprendí hace mucho tiempo fue la de no esperar nada de nadie. Supongo que es más fácil vivir sintiendose derrotada, ya que la sensación acaba siendo familiar y no hay decepciones. Es un modo un tanto cobarde de vivir pero seguro. Es en ese punto en el que brilla la posibilidad de sorprendernos...y creo que podemos sorprendernos ¿sabe?
No sé qué me pasa que últimamante ando positiva...quizás no, quizás quiero creer que hay una alternativa y -de momento- me siento dispuesta a defenderla. Si todos nos damos por vencidos, no quiedarán bastiones de defensa para los que neceitan más que nosotros que alguien crea en ellos.

Por cierto...disfruté con esta frase:
"Alguien debería acariciarla campana muda de los cementerios"
Saludos y..."que se jodan ahí fuera Imagen" Yo que seguramente este loco a veces pienso que el unico camino a la felicidad es la vuelta a la infancia lo ves estoy loco completamente loco. Abrazos Maika.
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Re: re: Viejo barquito de papel

Mensaje sin leer por Joan Port »

Pilar Morte escribió:Precioso poema. Aplausos
Un abrazo
Pilar



Se agradece Pilar, un gusto verte por aqui, abrazos.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Las calles las podemos volver a pisar lo malo es que no nos parecerán las mismas... o sea, que no tiene remedio... Es de lo más hermoso que te he leído... Un placer,

Carmen
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Re: re: Viejo barquito de papel

Mensaje sin leer por Joan Port »

Mario Martínez escribió:Hola Joan

Alguien debería hacer todo eso, amigo mío, ciertamente. Quizás de esa forma el mundo fuese mejor. Un placer leerte. Abrazos.
Mario.



Gracias Mario, se agradece compañero, abrazo fuerte.
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Fermín Lasarte escribió:Grande Joan ! Este poema resume un poco tu pluma, meláncolica, resignada, fuerte y agresiva. Es genial amigo. Alguien debería repartir poemas de amor en la puertas de los hospisios, ese verso es un poema solo. Me encantó amigo, y hay que seguir dibujando versos al viento, para que se los lleve a volar por ahí.
Un abrazo grande!


Que vuele hermano la poesia puerca por la mierda que rueda en las aceras ante los ojos

de dios.

Abrazo fuerte amigo.
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

carmen iglesia escribió:Las calles las podemos volver a pisar lo malo es que no nos parecerán las mismas... o sea, que no tiene remedio... Es de lo más hermoso que te he leído... Un placer,

Carmen



Asi es Carmen pasa el tiempo y el hombre se hace viejo, abrazos fuertes, señora insistente.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Joan Port,

Te felicito
por el reconocimiento

te lo mereces


un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Ricardo Serna G escribió:Joan Port,

Te felicito
por el reconocimiento

te lo mereces


un abrazo fuerte



Bueno se agradece tu amabiliad, amigo mio, abrazos compartidos.
Fermín Lasarte
Mensajes: 1080
Registrado: Mié, 25 Feb 2009 4:29
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Joan me acabo de dar cuenta de que no te había comentado este poema, lo he leído mil veces y pensaba que ya lo había hecho pero por lo visto no, ando algo despistado. Qué decirte amigo, es hermoso, de principio a fin. Con pausa, con tranquilidad los versos van pintando una tristeza desoladora. Me encantó amigo, tu pluma pinta mejor que nadie las hojas vacías del otoño del alma.
Un abrazo grande Joan!!
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Fermín Lasarte escribió:Joan me acabo de dar cuenta de que no te había comentado este poema, lo he leído mil veces y pensaba que ya lo había hecho pero por lo visto no, ando algo despistado. Qué decirte amigo, es hermoso, de principio a fin. Con pausa, con tranquilidad los versos van pintando una tristeza desoladora. Me encantó amigo, tu pluma pinta mejor que nadie las hojas vacías del otoño del alma.
Un abrazo grande Joan!!



Vigilia con los psicotropicos jojojojoj, ya habias contestado socio de todas formas son un honor

tus palabras, abrazo fuerte.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”