La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Aubriel Camila de la Prad escribió:Ella
levantó vuelo con actitud de pájaro
rasgó el papel maché del cielo
y ya la Tierra no pudo descifrarla.
Dejó un libro azul
de cornisas aluzadas el capullo de un sueño
un ruidero de risas antiguas
corriendo por la casa
su lágrima más triste
colgada de un designio.
Ella
miró hacia arriba y supo
que su esencia
tenía el color leve
de las despedidas.
No aceptó otro destino.
Rasgó el papel maché del cielo
y todos los azules
cayeron en cascada
sobre la infinitud de sus presagios.
Asumió el cansancio.
Se durmió blandamente
envuelta en luz.
Y resignó las alas.
Aubriel!!! esto es fantástico. Te pasaste con estos versos. Un poema de una delicadeza impecable, de una fuerza lirica envidiable, propio de la imaginación de una niña pero con la profundidad de un filosofo. Uno de los mejores que te leí, y uno de los mejores que leí por estos lares.
Un abrazo, verdadero placer leerte.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Un poema/joya, Aubriel! La emoción escala el everest lírico, es bueno ir de tu mano oxigenando las palabras y la belleza.
Un puñado de felicitaciones!!!!
Besos y mi admiración.
Hallie
Vos sos una joya, Hallie, con esos sentimientos maravillosos que tenés. El "everest-lírico", qué bueno eso! Gracias, una y mil veces, por estar siempre, por ser tan generosa con mis letras, por el afecto.
y todos los azules
cayeron en cascada
Es un gran poema, Aubriel, en el que llenas de luz toda esa sensación de vacío.
La conciencia, o la consciencia que deja a la esperanza mortalmente herida, toda la carga de una vida sobre las alas frágiles del sueño, ya sea con ojos abiertos o cerrados.
El poema que acierta de pleno en el desvelo de la resignación, y que puede leerse desde los más variados tintes personales.
Un placer, Aubriel.
Mi abrazo.
Luis Oroz.
Luis ... justamente eso quería lograr, lo decís tan bien, con tanta precisión, yo no podría haberlo dicho con esa exactitud.
Gracias, Luis! Echaste luz sobre mi poema hasta para mí misma. Y ... el placer es mío.
Dejó un libro azul
de cornisas aluzadas
el capullo de un sueño
corriendo por la casa
su lágrima más triste
colgada de un designio.
Ella
miró hacia arriba y supo
que su esencia
tenía el color leve
de las despedidas.
No aceptó otro destino.
y todos los azules
cayeron en cascada
Asumió el cansancio.
Se durmió blandamente
envuelta en luz.
Y resignó las alas.
Aubriel, este es de esos poemas que 'tocan' por qué sucede eso? porque quien lee se ve reflejado, por la forma en que está escrito, porque .... porque....porque.... qué importa por qué? el poema vuela y 'ella' en él...
Un abrazo grande!! Luna.-
A menudo me formulo esas preguntas cuando te leo, cuando leo a muchos de los compañeros del portal. No tengo las respuestas, Luna bonita. Lo que sí tengo es un enorme agradecimiento por tu paso por mi poema, por tus palabras que me tocan el corazón.
Dejó un libro azul
de cornisas aluzadas
el capullo de un sueño
corriendo por la casa
su lágrima más triste
colgada de un designio.
Ella
miró hacia arriba y supo
que su esencia
tenía el color leve
de las despedidas.
No aceptó otro destino.
y todos los azules
cayeron en cascada
Asumió el cansancio.
Se durmió blandamente
envuelta en luz.
Y resignó las alas.
No podría destacar ninguna estrofa porque todas en esa resignación son hermosas y sí vuela, como dice Luna, ella en el poema, y ella y el poema..
abrazo inmenso mi estimada Aubriel
Gracias, dama del faro, me hacen feliz sus palabras porque es usted una de las poetisas más talentosas que conozco.
claudieta cabanyal escribió:Eres tan maravillosamente exquisita, que no encuentro las palabras.
¿aluzadas o azuladas?
Un instante de altos vuelos me has regalado, y he volado, un beso
Mi Claudieta querida ... yo no encuentro las palabras para agradecer tanta generosidad.
Aluzar en América se utiliza con el significado de "llenar de luz, iluminar". No sé si existe el adjetivo "aluzada" pero me gusta, me sugiere luz, me sugiere azul.
Mario Martínez escribió:¡Qué bello, Aubriel!
Con qué suavidad se desliza el poema, con unas imágenes preciosas y con un verso de cierre de antología. un abrazo.
Mario.
Gracias, Mario! Es hermoso tu comentario, me llena de alegría.
Jaume vendrell KYUSS escribió:es grande amiga el poema...le das una atmósfera de nubes grises a mis ojos, que me trasladas
a no se donde...besos fuertes...
Gracias, Jaume! Me hace feliz saber que te trasladas al leer mi poema, muy feliz.
Dejó un libro azul
de cornisas aluzadas el capullo de un sueño
corriendo por la casa
su lágrima más triste
colgada de un designio.
Ella
miró hacia arriba y supo
que su esencia
tenía el color leve
de las despedidas.
No aceptó otro destino.
y todos los azules
cayeron en cascada
Asumió el cansancio.
Se durmió blandamente
envuelta en luz.
Y resignó las alas.[/quo
Aubriel!!! esto es fantástico. Te pasaste con estos versos. Un poema de una delicadeza impecable, de una fuerza lirica envidiable, propio de la imaginación de una niña pero con la profundidad de un filosofo. Uno de los mejores que te leí, y uno de los mejores que leí por estos lares.
Un abrazo, verdadero placer leerte.
Gracias, Fermín!!! Es tan lindo tu comentario ... le da calorcito a mi corazón.