No, no te equivocas Jerónimo, hay efectivamente un ligero cambio en mis texturas que viene dándose desde hace tiempo, no me planteo si esta nueva estética me acerca a los jurados o no, porque soy consciente de que mi poesía, a pesar de despegarse del irracionalismo tan marcado del que se servía anteriormente, sigue sin ser "amable", y eso no siempre entra por el ojo derecho, pero lo que sí tengo claro es que todo lo que escribo responde a mi propia estética, a mi propia manera de entender el mundo, le guste o no a ese mundo.Jerónimo Muñoz escribió:Veo en este poema, querida Marian, y no sé si me equivoco, que, sin abandonar del todo aquel hermetismo tan tuyo, te acercas un poco a lo inequívoco. Parece que te despegas algo de aquel irracionalismo total (siempre a mi modo de ver) aun conservando la frescura de tus imágenes. Es posible que este cambio te acerque más a la estética que suelen premiar los jurados (copados por la poesía de la experiencia), sobre todo si te vistieras de métrica, como ellos. El surrealismo tiene eso: que no todos lo toleran.
Sea como fuere, no puedo menos que felicitarte muy efusivamente por este poema, en cuyo contenido no entro pues suscribo lo que te dicen los anteriores compañeros.
Un abrazo con mi admiración de siempre.
Un millón de gracias por tu mirada, siempre tan atenta a mis pulsaciones.
Besos grandotes
Marian