Con tantos conocimientos musicales, me da un poco de vergüenza porque yo soy intruso medio asalvajado dentro del campo de la música. No tengo ni idea de teoría, mi único conocimiento me llegó por un cursillo que hice sobre los 18, y que duró tres meses. Por tanto pido un poco de compasiónAna Muela Sopeña escribió: ↑Mié, 01 Jul 2026 14:42 Hola, José Manuel:
Es preciosa la experiencia que cuentas. Sí, podrías haber compuesto alguna melodía siguiendo los tonos de los pájaros. Y con esa melodía hacer una bonita canción. Yo estudié piano (profesional), canto y percusión. Más tarde musicoterapia. Los pájaros emiten melodías, no simplemente trinos, gorgeos y graznidos.
Muchas gracias por venir..
Un abrazo
Ana
Pájaros nocturnos
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
José Manuel Palomares
Re: Pájaros nocturnos
-
Ana Muela Sopeña
Un abrazo grande
Ana
-
Ana Muela Sopeña
Un fuerte abrazo
Ana
-
Ana Muela Sopeña
La música es un lenguaje universal. Hay muchas puertas de entrada a ella. Básicamente conozco tres: la espontánea, la autodidacta y la guiada mediante educación formal.
Cada persona accede a la música como puede y todas las maneras son válidas, buenas y bienvenidas.
Tus canciones tienen buenos ritmos y melodías. Así que da igual si las has compuesto de modo espontáneo, autodidacta o tras una educación formal.
Y no... No eres un intruso. No hay intrusos en el mundo de la música. La música abraza a todas las personas que la abrazan.
Otra cuestión es si una persona es profesional y vive de la música, o es aficionada o se entretiene de vez en cuando con ella. Cada persona tiene su nivel de implicación. Igualmente todos los niveles de implicación son válidos y deseables.
Para mí todas las artes son para todo el mundo. Aunque luego existan profesionales por un lado y aficionados por otro o simplemente personas que disfrutan de escuchar música, leer poesía, ver galerías de pintura, escultura, fotografía, ir al cine...
Para mí la música, la poesía, la pintura y las demás artes son las que permiten vivir en este planeta y no caer en un pozo sin fondo. El arte hace que este planeta tan convulso sea habitable. También las relaciones, claro...
En fin... vaya rollo que te he metido... pero es básicamente lo que pienso.
Un fuerte abrazo
Ana
-
José Manuel Palomares
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar: