Página 2 de 3
Re: Maldad
Publicado: Mar, 28 Abr 2026 15:58
por Carmen Moro Frías
Hola Ramón
Muchas gracias por comentar el poema y estoy totalmente de acuerdo.
El mal cotiza al alza frente al bien tan desprestigiado. Tanto que igualamos buena = tonta.
Cosa que me molesta y me jo.e mucho.
Un abrazo
Re: Maldad
Publicado: Mié, 29 Abr 2026 13:44
por E. R. Aristy
Carmen Moro Frías escribió: ↑Mar, 21 Abr 2026 21:03
Maldad
Yo puedo dar vueltas a una gota
y cansada, bracear en ella.
Yo puedo trepar las espigas y comerme el trigo.
Yo mirándote la cara puedo calibrar
la maldad de tus palabras y olvidarlas,
hay una cosa con la que no puedo y es observar
las aristas de tus mandíbulas rectas.
No puedo con el fuego destructor de las llamas
de tu mirada,
No, no puedo y no quiero soportar la maldad,
aunque la bondad ha perdido su valor
y aparece disfrazada y cargada de desprestigio
La única rectitud del hombre ignorante es esa mandíbula poética que nos presentas Carmen, en tan interesante poema. Ninguno somos buenos, pero inexpertos, ignorantes de las facultades que duermen en el ser. Ahora, sin embargo, hay gente que se desenvuelve muy bien en la perversidad. Muy buen retrato poético, poeta!
Re: Maldad
Publicado: Vie, 01 May 2026 14:41
por Silvia Savall
Carmen Moro Frías escribió: ↑Mar, 21 Abr 2026 21:03
Maldad
Yo puedo dar vueltas a una gota
y cansada, bracear en ella.
Yo puedo trepar las espigas y comerme el trigo.
Yo mirándote la cara puedo calibrar
la maldad de tus palabras y olvidarlas,
hay una cosa con la que no puedo y es observar
las aristas de tus mandíbulas rectas.
No puedo con el fuego destructor de las llamas
de tu mirada,
No, no puedo y no quiero soportar la maldad,
aunque la bondad ha perdido su valor
y aparece disfrazada y cargada de desprestigio
Me ha gustado mucho tu poema , pero estos versos en especial más "hay una cosa con la que no puedo y es observar
las aristas de tus mandíbulas rectas. Muchas gracias por compartir. Un abrazo grande-
Re: Maldad
Publicado: Dom, 03 May 2026 8:11
por Administración Alaire
Enhorabuena, amiga Carmen, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Maldad".
Un cordial abrazo.
Re: Maldad
Publicado: Dom, 03 May 2026 10:22
por Ana Muela Sopeña
Muchas felicidades por el reconocimiento, Carmen:
El poema lo merece, sin duda.
Un abrazo grande
Ana
Re: Maldad
Publicado: Dom, 03 May 2026 17:19
por J. J. Martínez Ferreiro
NORABOA, Carmen, por este merecido reconocimiento a tan excelente poema.
Un bico.
Re: Maldad
Publicado: Dom, 03 May 2026 21:00
por E. R. Aristy
Felicidades Carmen! Merecido galardón para "Maldad" . Abrazos
Re: Maldad
Publicado: Dom, 03 May 2026 22:03
por Ana García
Enhorabuena, Carmen.
Merecido reconocimiento semanal.
Un abrazo.
Re: Maldad
Publicado: Lun, 04 May 2026 0:33
por xaime oroza carballo
Carmen Moro Frías escribió: ↑Mar, 21 Abr 2026 21:03
Maldad
Yo puedo dar vueltas a una gota
y cansada, bracear en ella.
Yo puedo trepar las espigas y comerme el trigo.
Yo mirándote la cara puedo calibrar
la maldad de tus palabras y olvidarlas,
hay una cosa con la que no puedo y es observar
las aristas de tus mandíbulas rectas.
No puedo con el fuego destructor de las llamas
de tu mirada,
No, no puedo y no quiero soportar la maldad,
aunque la bondad ha perdido su valor
y aparece disfrazada y cargada de desprestigio
Pero seguimos creyendo en la bondad y en su belleza sosegada. Gracias por tu canto sincero y felicidades.
Fonda aperta.
Re: Maldad
Publicado: Lun, 04 May 2026 9:42
por Julio Bonal
Fustigante poema en el que uno podría perfectamente poner la careta de un Trump, incluso por la propia dureza que encarna el verbo en el verso. Alzo tu voz.
Una abraçada.
Re: Maldad
Publicado: Lun, 04 May 2026 12:07
por Carmen Moro Frías
Hola Ana M.
Muchas gracias por tu comentario. Se que eres exigente. Un abrazo
Re: Maldad
Publicado: Lun, 04 May 2026 12:08
por Carmen Moro Frías
Hola Ferreiro
Gracias por tu comentario. Es importante. Un abrazo
Re: Maldad
Publicado: Lun, 04 May 2026 17:09
por Alejandro Costa
Mi enhorabuena, Carmen.
Quien lo hace bien, muy bien, merece ser galardonado.
Tú lo haces muy bien.
Un beso.
Re: Maldad
Publicado: Mar, 05 May 2026 7:25
por Javier Dicenzo
interesante trabajo, de calidad, un buen trabajo, apaisado y con matices.
javier
Re: Maldad
Publicado: Mar, 05 May 2026 8:21
por Ramón Carballal
Enhorabuena por la merecida distinción a tu poema. Un abrazo.