Un comentario muy hermoso el de que me dejas,poeta Francisco. Muchísimas gracias!Francisco Javier Costa escribió: ↑Dom, 25 Ene 2026 10:58El poeta es un ser dotado de un condicionante, entre muchos otros, que le impele constantemente a prodigar la vida o los sucesos que lo rodean, en majestuosos versos.Carmela Viñas escribió: ↑Jue, 22 Ene 2026 20:39
La espera,
en la tarde de sonidos huérfanos.
La tierra arcana de gaviotas
me trae ecos de dulce amor y extravío.
La certeza
es el abrazo del sosiego,
siendo pez en tus mareas.
La noche, con su brote de estrella,
aguarda al silencio de tu aurora
donde rezan las luciérnagas.
Septiembre es el rescate.
El iris de mi origen
encuentra la llave,
en la pluma del querubín.
La aflicción de un sueño
agoniza, junto al canto del cisne.
Mudará a un reverdecer.
* Poema inspirado en los títulos de varias obras mías.
De ahí, que, aunque este poema sea el resultado de una inspiración sobre los títulos de otros poema tuyos, no deja de sorprender que tal inspiración consiga verdecer, amplificar y engalanar lo ya escrito con sobrada belleza.
Todo en su conjunto adquiere un romanticismo a perpetuidad, al citar en su mitad, a septiembre, mes de transición a la quietud y belleza del sereno otoño.
Compartimos gustos similares, como queda demostrado con tu inclusión de «Secret Garden». Su relajante música, hace aflorar los sueños más bellos y productivos.
Saludos.
Valoro mucho tu lectura detenida, y la belleza de tus palabras al poema.
Surgió espontánea la creatividad de esta poesía, quizás sea porque los temas de mis poemas tienen una progresión, un escenario, un tiempo y la esperanza.
Mi fascinación por la música es desde siempre. De ahí que sepa que fue la música la que me llevó al arte poético. Cada palabra es una nota que espera ser escuchada .
Abrazos.