Querida Ara ¿que relación no quema en algún momento? lo bueno es poder apagar esos incendios.
Gracias por tu comentario, me alegro muchísimo de que te haya gustado este .intento confesional a través del espejo.
Un abrazo muy fuerte.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Querida Ara ¿que relación no quema en algún momento? lo bueno es poder apagar esos incendios.
Ha sido un placer que, como siempre, estés en mis atrevidos experimentos y me alegro si te ha gustado.Pilar Morte escribió: ↑Jue, 24 Jul 2025 8:23 Original poema que, como ves en los comentarios, puede tener diferentes lecturas. Eso lo hace más atractivo. Ha sido un placer pasar por tus versos.
Abrazos y salud
Es lo que nos queda, Enrique, ese espejo en el que a veces tampoco nos gusta reconocernos.enrique sanmol escribió: ↑Vie, 25 Jul 2025 11:07 Tan original como desolador esta conversación con el otro lado del espejo, Marisa. En ocasiones es lo que nos queda, esos dos en uno con quien compartir pensamientos y memorias.
Gran poema que me encantó leer.
Un cordial saludo.
Precioso tu comentario, querida Ana.Ana García escribió: ↑Vie, 25 Jul 2025 11:14 Donde está de más la soledad.
Pero qué bonito.
Para que nunca llueva en tu corazón ni en los nuestros nos regalas poemas de gran calado como éste.
Precioso, amiga mía.
Un beso enorme.
Un poema de hondo calado, querida Marisa. Viaja en el tiempo, detiene sus alas, incorpora sentidos, libera endorfinas y belleza por todas partes. Me gusta mucho ese Nos que elige su propio espejo, el relámpago compartido, las manos cercanas...invencibles.Marisa Peral escribió: ↑Mié, 23 Jul 2025 9:31 ʍə & ew
You and Me
apenas recordamos cómo llamarnos.
y estoy segura, lo estoy,
de que ahora no será eso lo importante.
Quizá nada lo sea,
pero hay tanta niebla en nuestros pasos,
tanto aguacero inerte,
que ni el miedo se atreve a brotar
y son planos los gemidos
entre tanto osario acorralado,
Me and You
con tanto mobiliario agonizando
y este desierto que ocupa tanto espacio,
a estas alturas sé que el nombre que no eres me corteja,
que el seudónimo que nada dice
forja un territorio
y que los dos aprendemos
a concebirnos entre estas selvas inmarcesibles.
We
en definitiva, así,
casi sin darnos cuenta,
vivimos en donde está de más la soledad,
y ahora,
cuando estamos a dos esquinas del tiempo de las cerezas
y Marzo no nos ha llovido el corazón,
de sobra sabe la desolada cara del espejo que
ʍə
&
ew
somos dos que existimos perpetuando-nos.
---
© MAR – Marzo 2012
Gracias, querido Ferreiriño, costó sacarlo adelante pero parece que mereció la pena el esfuerzo.J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Lun, 28 Jul 2025 20:04 Me ha parecido un poemazo, Marisiña, con un lenguaje que rebosa inteligencia, madurez y sensibilidad poéticas.
Me quedo con esta impagable estrofa:
"Me and You
con tanto mobiliario agonizando
y este desierto que ocupa tanto espacio,
a estas alturas sé que el nombre que no eres me corteja,
que el seudónimo que nada dice
forja un territorio
y que los dos aprendemos
a concebirnos entre estas selvas inmarcesibles"
Un bico veraniego, querida amiga.