Paso la edad de morir con dignidad

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

José Manuel Palomares

Re: Paso la edad de morir con dignidad

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

Gracias, lo mismo digo. Me gustó sinceramente el poema, en cualquier caso.
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Podría decirte que estoy de acuerdo, por un lado, y totalmente en contra, por otro.

Hace apenas tres meses que falleció mi padre. En teoría, estaba bien de la cabeza, pero la perdió en tan solo tres días y me hizo pasar el infierno con más brasas de mi vida. Tenía 103 años.

No, no quiero llegar a esa edad, ni a ninguna en la que ya mi cuerpo y mi mente no funcionen.

Ahora bien, ¿nos vamos a perder lo mucho o lo poco bueno que tiene la vida? Creo que no, yo no quiero perderlo.

Y después de darlo todo
En justa correspondencia
Todo estuviese pagado
Y el carné de jubilado
Abriese todas las puertas
Quizá, llegar a viejo
Sería más llevadero
Más confortable
Más duradero

Si llegar a viejo se pareciera algo a la preciosa canción de Joan Manuel Serrat, yo sí quisiera. Pero por desgracia, como bien dice, no es así.

El poema me ha gustado. Pero el fondo del mismo, querido compañero, perdona, pero no te lo compro.

Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Fernando Marcos Rentero

Mensaje sin leer por Fernando Marcos Rentero »

Estimado amigo Alejandro, ante todo mi mas sentido pésame por la muerte de un se tan entrañable como es un padre; máxime en las malas circunstancias que mencionas. Yo, por desgracia, perdí al mío a la edad de nueve años (un día de estos, publicaré un poema dedicado a él). En cuanto al poema que nos ocupa (agradezco tu visita) te comento que, el contenido, no es ni más ni menos que, un reproche o rabieta temporal, a la perdida unas cualidades que se pierden con los años. Lo que no quita que, sienta y disfrute (a tope) todo cuanto de bello nos da la vida, en cada una de sus fases (lease, edad). Gracias compañero y que la vida te sea honesta y fructífera, te lo mereces. Un fuerte abrazo.
"El saber el tener y el querer, si no lo compartes con alguien, no tiene razón de ser"
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Un hermoso poema, amigo Fernando, con una propuesta muy interesante por original: morir joven para no envejecer o morir con dignidad; si añadimos que has logrado un buen puñado de versos con mucha miga, pues, nos queda un trabajo bien plantado.
Te he corregido algunos errores tipográficos, alguna tilde que faltaba y cosas por el estilo. Te sugiero que pases el corrector antes de publicar.
Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.
Fernando Marcos Rentero

Mensaje sin leer por Fernando Marcos Rentero »

Gracias por todo, amigo Rafel. Tomo nota. Un abrazo.
"El saber el tener y el querer, si no lo compartes con alguien, no tiene razón de ser"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”